LUXURY SPAIN
Fincafe incorpora la esencia del Nicaragua y del Honduras más auténtico a su colección de microlotes
Fincafe, fiel al ADN que le vio nacer hace dos años, apuesta por la elaboración de cafés singulares de fincas del mundo. Sus microlotes, lotes certificados de origen con producción limitada que no supera las dos toneladas, acaban de incorporar dos nuevos orígenes a su colección: Nicaragua y Honduras.
Fincafé ha viajado a Nicaragua para acercar a los amantes de los cafés más singulares, un nuevo tesoro procedente del corazón de la región montañosa de Río Coco. Un café suave y aromáticamente intenso procedente de la Finca de la Guadalupana, situada a 1000 metros sobre el nivel del mar. Con notas dulces, ligeramente florales Fincafe Nicaragua destaca por su acidez marcadamente cítrica que le proporciona un cuerpo moderado y un final fresco. Esta frescura se traduce en notas retronasales afrutadas. Con denominación de origen certificada el Fincafe Nicaragua es un Magarype 100% (variedad que llama la atención por el gran tamaño de sus granos en referencia a otras variedades) que no dejará indiferente a los amantes de los cafés singulares.
Por otro lado, Fincafé apuesta por un sorprendente Honduras proveniente del municipio de San José. Un café con certificado de denominación de origen de aroma pronunciadamente dulce y floral, que destaca por su acidez marcada y por un cuerpo medio y equilibrado. Una taza de este café nos lleva a disfrutar de un gusto dulce y elegantemente afrutado matizado por ligeras notas de especias que descubriremos en este café de altura.
Ambas nuevas propuestas reafirman la apuesta de la casa madre Coffee Center por la innovación y exclusividad en un mercado cada vez más exigente, que demanda novedades y productos singulares. Una singularidad que Fincafé consigue gracias a los matices que dan una cuidada selección en origen y un tueste natural personalizado que se adapta, en tiempo y temperatura, en función de las características de cada origen con un resultado espectacular.