LUXURY SPAIN

La alta cocina consolida su amor por el turrón como ingrediente estrella

gourmet - 1 min de lectura
11/03/2019

La relación entre la gastronomía y el turrón no es nueva pero se consolida a pasos agigantados. Recientemente Alicante, de donde proceden los turrones y dulces Pablo Garrigós Ibáñez, se ha convertido en la capital de la gastronomía tradicional y de vanguardia con la celebración del certamen Alicante Gastronómica, el II encuentro de estilo de vida mediterráneo, con un éxito total de asistentes.

Cocineros de la talla de Susi Díaz, Jordi Cruz, Kiko Moya o Quique Dacosta, reyes de sus restaurantes con Estrella Michelín, han dejado huella en esta edición en la que también ha quedado claro el éxito de la fusión del turrón con IGP Jijona con los ingredientes gourmet más variopintos.

Pablo-Garrigos-alta-cocina-LuxurySpain

Turrón con pato, con pasta, en estofados, arroces… los diferentes showcookings que tuvieron lugar durante la celebración de la feria dejaron patente que “lo que parecía una moda pasajera se consolida como una alianza de sabor, texturas y nutrientes perfecta”.

Pablo Garrigós Ibáñez ya comprobó en la edición del año pasado, y de primera mano, el gran interés que genera la fusión del turrón en la cocina de autor. Desde entonces, decenas de restaurantes y profesionales les demandan cada día el suministro de más turrón líquido para cocinar las recetas más selectas.

Son muchos los cocineros que se han sumando a las ventajas de inspirarse en el turrón, como Sergio Fernández, uno de los cocineros estrella del Canal Cocina, o el mismísimo Kiko Moya, chef del restaurante con Estrella Michelín L’Escaleta, y galardonado con el Boixet d’Or que otorga el Consejo Regulador de la IGP jijona y Turrón de Alicante por incorporar de manera magistral el turrón a la gastronomía gourmet más vanguardista.

Pablo-Garrigos-turron-jijona-LuxurySpain

De la misma manera, Pablo Garrigós Ibáñez también ha detectado que muchos clientes jóvenes apuestan por incorporar el consumo de diferentes tipos de turrones en  sus creaciones culinarias, más allá de la época navideña. “Han cambiado de lugar el turrón”. Para ellos ya no es un postre típico de las fiestas de fin de año, es un ingrediente más en su despensa que aporta sabor y multitud de propiedades saludables a los platos que cocinan.

Se trata de una evolución natural  y nosotros nos sentimos orgullosos de haber sido precursores de ello. Lo que parecía una moda pasajera se consolida como una alianza de sabor, texturas y nutrientes perfecta”