LUXURY SPAIN
Nueva Colección Pre-Spring 2020 de ESCADA
La nueva colección de ESCADA Pre-Spring 2020 está inspirada en la sesión de fotos que hizo en la India, en 1956, el fotógrafo-estrella de la moda británica, Norman Parkinson para lanzar una editorial de moda.
Combinando la moda occidental con el estilo indio, Norman Parkinson capturó el ambiente y los colores junto con la riqueza de la arquitectura y los paisajes hindús. Con una gran agudeza visual, las imágenes muestran los notables matices de magenta, fucsia y rosa. «Diana Vreeand» (Harpers Bazaar) hizo las famosas declaraciones: «Qué inteligente es usted, señor Parkinson, por saber que el rosa es el azul marino de la india”.
De inspiración india y muy rica en colorido, esta colección captura los colores vibrantes del fucsia, naranja y verde del paisaje indio. El negro añade un telón de fondo a esta paleta fuerte de color, como la base del estampado floral de “Marygold”, también conocida como la flor del alma, que se presenta en distintas gamas de color y desempeña un gran papel en la colección de primavera. Sus guirnaldas son un alimento básico en la India. Utilizado por hindúes, budistas y católicos para ceremonias. El blanco simboliza la pureza, la paz y la luz. El naranja significa coraje y sacrificio y el amarillo santidad.
La colección Pre-Spring de ESCADA es una sinfonía de color y estampados donde la silueta tiene un enfoque casual, detalles plisados y envueltos, que recuerdan La indumentaria hindú.
En ESCADA SPORT esta temporada nos imaginamos a la mujer como aviadora, siguiendo el concepto de mujer fuerte, combinado con elementos suaves y femeninos que aportan contemporaneidad.
La colección parte de observar muy de cerca, las formaciones de los remaches, en el fuselaje de un avión y el tema de los puntos destaca claramente en todo el conjunto.
La mezcla de lo masculino y lo femenino también está fuertemente reflejado en la paleta de colores; tonos beige y verdes suaves que se complementan con tonos atrevidos. Rojo sobre rosa y lila con toques de amarillo, mezcla de colores vibrantes y militares. Se da protagonismo al print floral, tan presente en ESCADA, mezclado con estampado de hojas que le da un fresco aire de camuflaje.
Se trabaja con diferentes técnicas, desde un estampado gráfico hasta el tul para enriquecer la ornamentación y aportar feminidad a tejidos ligeros para el verano y tweeds.
Como toque final, corazones, labios rojos y puntos de color hacen esta colección más deseable.