LUXURY SPAIN
A Quinta Da Auga, un hotel comprometido con su entorno
A Quinta da Auga Relais & Châteaux, socio de la Asociación Española del Lujo – Luxury Spain, es un hotel comprometido con su entorno que lleva este reconocido sello de sostenible desde el momento de su apertura.
En 2003 María Luisa García Gil y José Ramón Lorenzo Creo adquirieron la propiedad en la que se encuentra actualmente el ecohotel A Quinta da Auga Relais & Châteaux.
La historia del hotel está ligada a la ciudad de Santiago de Compostela, a la naturaleza y al respeto por su entorno. Es por ello que sus propietarios no dudaron en sentar las bases de su restauración en un valor clave: la sostenibilidad.
El origen del edificio en el que se encuentra A Quinta da Auga se remonta al S. XVIII. Comenzó su actividad haciendo una actividad común ubicado a orillas del Río Sar, para canalizar el agua y aprovechar su fuerza motriz.
Su historia ha dado varias vueltas hasta llegar a su conversión en hotel debido a los distintos cambios históricos que afectan a toda la economía en Galicia.
Son finalmente, la arquitecta María Luisa García Gil y el promotor José Ramón Lorenzo Creo los que adquieren la propiedad y, con la visión que siempre los caracterizó, reconvirtieron el edificio en un hotel de lujo con el sello de calidad Relais & Châteuax pero además manteniendo siempre su foco en la sostenibilidad. Una visión que les ha llevado a recibir prestigiosos reconocimientos por su gestión energética inteligente.
Sobre A Quinta da auga relais & châteaux
A Quinta da Auga Relais & Châteaux es un hotel y spa ecosostenible que cuenta con paneles solares que aportan la energía necesaria para iluminar todas sus estancias. Por otra parte, la geotermia es la que se encarga tanto de caldear como de enfriar sus imponentes suelos de madera natural. Las instalaciones son inteligentes y aseguran el ahorro energético. Una sinergia que convierte a este ecohotel en un emplazamiento casi 100% autosuficiente.
Lo que más destaca dentro de este mágico lugar, es que sus valores sostenibles se encuentran en cada uno de sus rincones. Su estrategia gastronómica se centra en el uso de productos de cercanía, lo que les ha permitido formar parte de la organización Slow Food.
El lujo de este hotel reside tanto en sus instalaciones, como en la esencia y cuidado que se pone en cada uno de los detalles.
Un lugar idóneo para los que no solamente se preocupan por qué consumir, sino en cómo consumirlo.