LUXURY SPAIN
Hispano Suiza Cars renueva su imagen e inaugura una nueva era
Tras el relanzamiento de la marca en 2019 y habiendo hecho realidad los modelos Carmen y Carmen Boulogne, Hispano Suiza Cars renueva su imagen e inaugura una nueva era.
La compañía presenta una nueva identidad corporativa con la que celebra su historia, y al mismo tiempo, abraza un apasionante futuro protagonizado por la innovación tecnológica, la apuesta por la sostenibilidad y la pasión por el lujo.
Hispano Suiza Cars, miembro de Luxury Spain, se enfrenta al desafío de reconectar con los nuevos estándares del lujo en el siglo XXI.
La nueva imagen se inspira en dos elementos claves de la estructura de la marca. Por un lado, la idea del «hyperlux», un concepto que acuñó Hispano Suiza y que es el resultado de unir los términos «hypercar» y «luxury». Por otro lado, el nuevo ethos «el placer de pertenecer a algo único».
Conociendo la historia de Hispano Suiza y que fue una de las marcas favoritas de lo aristócratas, artistas e intelectuales del siglo XX como Albert Einstein, Coco Chanel o Paul McCartney, se ha buscado transmitir qué significaba la experiencia de tener un Hispano Suiza.
La nueva imagen no modifica los icónicos símbolos de la marca como el escudo y el emblema de la cigüeña, sino que los enriquece como un efoque monocromático. En esta ocasión más elegante y digital, que se equilibra con la herencia y el futuro de la marca.
De esta idea surgió la aparente dicotomía: el balance entre el lujo y la exclusividad y, el aspecto deportivo y el ADN competitivo que ha marcado la historia de la marca. Dos mundos que ahora confluyen en las nuevas tipografías.
El camino de Hispano Suiza hacia el futuro
Hispano Suiza ha presentado una nueva imagen que se traslada a la página web (www.hispanosuizacars.com) y a un nuevo vídeo de marca.
El Hispano Suiza Carmen, símbolo de la excelencia que transciende de la automoción, se convierte en el protagonista absoluto de la producción audiovisual, donde un espectáculo de luces y sombras interactúan con el enérgico color rojo.
Este color, el red electric, pasa a tener un protagonismo especial en la nueva era de Hispano Suiza. Es el único color en común en la bandera española y la suiza. Y por ello, se convierte en un símbolo de las raíces de la compañía.
Para ello, ha trabajado con diferentes agencias. Entre ellas encontramos Future Brand, una comunidad global de expertos en marca, experiencia y diseño. Daughter ha sido responsable de la idea creativa en la realización del vídeo.
Y, finalmente, su producción ha estado en manos de Untold Studios, especializado en música, televisión y producciones audiovisuales.
Sergio Martínez Campos, CEO de Hispano Suiza: «Nos complace presentar la imagen que nos acompañará en la nueva Hispano Suiza, más moderna y actual, pero puramente Hispano Suiza, reconocible a simple vista. Después de meses de trabajo, estamos muy contentos con el resultado, porque damos un paso que queríamos dar sin cambiar ni un ápice de la esencia de nuestra apasionante marca. Estamos encantados de entrar en esta nueva era, ¡y no será la única novedad!
La voluntad firme de seguir mejorando y evolucionando es sólo una prueba más de la perseverancia de Hispano Suiza. La compañía continúa trabajando con la mirada puesta en nuevos proyectos a corto, medio y largo plazo.
Sobre Hispano Suiza Cars
Hispano Suiza es una histórica marca de automóviles española propiedad de cuatro generaciones de la familia Suqué Mateu. Fue fundada en Barcelona en 1904 por Damián Mateu, con la ayuda del director técnico e ingeniero Marc Birkigt, también socio de la empresa.
Desde su fundación, cuatro generaciones de la familia Suqué Mateu han preservado la marca, aportando impetu y dinamismo para mantener su significativa herencia. Actualmente, Hispano Suiza se encuentra bajo el control de su presidente, Miguel Suqué Mateu, bisnieto del fundador de la marca.