LUXURY SPAIN
Air Charter Service, servicio de aviación privado personalizado
Air Charter Service, el servicio de aviación privado personalizado y miembro de la Asociación Española de Lujo – Luxury Spain, es una empresa global de vuelos chárter de prestigio reconocido que ofrece soluciones personalizadas de helicópteros, jets privados y aviones comerciales en todo el mundo, así como asistencia para la creación y realización de complejos itinerarios de viajes de lujo.
La oficina española abrió sus puertas hace 15 años y desde entonces se ha consolidado en el mercado español como el principal experto en el sector de los vuelos chárter. La oficina cuenta con experiencia en la organización de vuelos chárter en jets privados para una amplia gama de clientes, que van desde directores ejecutivos a celebridades e instituciones gubernamentales.
Organización de vuelos chárter en avión privado con poca antelación
«Si un vuelo programado se cancela, si los planes cambian en el último momento o si surge la idea de una escapada espontánea, encontrar un vuelo de línea regular con poca antelación puede ser frustrante, estresante y una pérdida de tiempo», comenta Jessie Howes, la directora de aviación privada. «Cuando tienes prisa y no hay margen de horarios, un vuelo chárter privado es la opción más eficaz y lujosa».
La empresa esta formada por expertos en la organización de vuelos chárter rentables de última hora y para ello disponen de miles de aeronaves en todo el mundo.
Gestión de soluciones rápidas
«A finales de mayo, y debido a un problema informático, British Airways canceló durante dos días más de 170 vuelos con origen o destino en la terminal 5 de Heathrow, afectando a muchas personas que volaban al sur de Francia para asistir al Gran Premio de Mónaco.
Como la reserva de vuelos regulares alternativos con tan poca antelación resultó inviable, muchos clientes recurrieron a nosotros para encontrar una solución rápida. En pocas horas, conseguimos y confirmamos sus reservas de avión privado para volar a Niza justo a tiempo para el evento.
Cada vez es más habitual y frecuente que un vuelo programado se retrase o cancele. Para quienes han reservado sus propios vuelos regulares, estos retrasos y cancelaciones son un estrés y una molestia. Quizá un vuelo chárter privado no
sea la primera opción que les venga a la mente, pero sí es la forma más fiable de asegurar los planes de viaje. Los vuelos en avión privado también se pueden organizar con poca antelación, y eso los convierte en la opción más práctica cuando hacen falta soluciones rápidas y sin complicaciones.»
¿Qué aeronaves ofrecen precios más ventajosos?
“El coste de un vuelo chárter depende de varios factores, como la disponibilidad del avión, la distancia de vuelo y la necesidad de reubicar la aeronave.
En cualquier caso, si hay disponibilidad, los reactores muy ligeros como el Citation Mustang y el Phenom 100 suelen ser los que ofrecen precios más ventajosos para vuelos cortos por Europa con un máximo de cuatro pasajeros. Si se necesita viajar más lejos, el Phenom 300, el Citation XLS o el XLS+ suelen ser las opciones más económicas para vuelos de hasta ocho pasajeros.
Los jets privados y las aeronaves turbopropulsadas, como el Beechcraft King Air o el Pilatus PC 12, permiten partir de un lugar lejano o aterrizar en un aeropuerto más próximo al destino final. Los aeropuertos pequeños, como el de Norwich (Inglaterra) o el de Aviñón (Francia), aceptan muy pocos servicios regulares, por lo que un vuelo chárter es la solución ideal si lo que se busca es ahorrar tiempo y aterrizar más cerca del lugar de residencia.
Según tiempo y disponibilidad, solemos presentar a nuestros clientes de chárter en jets privados al menos tres opciones y explicarles por qué las hemos elegido para satisfacer sus requisitos específicos. El cliente siempre tiene la última palabra, tras lo cual nosotros nos encargamos de todo, desde permisos de aterrizaje hasta extras opcionales, como llevarles champán a bordo.»