LUXURY SPAIN
Agua de la Reina de Hungría: la fórmula secreta de la mujer más bella de Europa
noticias - 1 min de lectura
13/12/2011 Cuenta la leyenda que, con el paso de los años, la Reina Isabel de Hungría percibía cómo su salud y su belleza se iban marchitando. Un día encontró a un alquimista y le pidió que le preparara una loción con la que pudiera recuperar su salud y atractivo. El alquimista elaboró una loción con una tintura alquímica de romero a la que añadió unos aceites esenciales rejuvenecedores y refrescantes. Esta es la fórmula que gozó de tanto prestigio entre las damas de la época.
Este Tónico Corporal Vitalizante, que nos ofrece la marca de cosmética natural Alqvimia, está formulado a base de una tintura alquímica de romero, de gran pureza y extraordinario efecto tonificante y vitalizante, elaborada en condiciones que reproducen los principios de fabricación que seguían los alquimistas de la Edad Media para la Reina Isabel de Hungría, famosa en toda Europa por su belleza.
Según el antiguo procedimiento de elaboración de la tintura alquímica de romero, las flores de romero se recolectan en un día y hora especiales para obtener el máximo rendimiento en el proceso de maceración, y se maceran con alcohol de origen natural, al sol y a la luna durante más de 40 días. Una vez completada la primera etapa la tintura es filtrada y la parte sólida calcinada tres veces consecutivas a lo largo de un proceso que dura varias semanas y mediante el cual se extraen de la planta los oligoelementos vegetales que quedan incorporados al alcohol.
Finalmente, se añaden a la tintura aceites esenciales de Romero, Bergamota, Petitgrain y Limón, entre otros, que proporcionan una embriagadora fragancia fresca y natural al preparado cosmético.
ALQVIMIA nació como una empresa totalmente integrada en su entorno gracias al marco natural y a la voluntad de su fundador. Los productos de ALQVIMIA deben su existencia a una suma de técnicas, tradiciones, saberes y propuestas que recuperan, por un lado, los usos y prácticas de la perfumería antigua y artesanal, y que por otro integran el conocimiento de ciencias y artes como la aromaterapia, la botánica, la cosmética natural, la astrología, la perfumería y, por supuesto, la alquimia. El resultado queda plasmado en aceites esenciales verdaderamente naturales obtenidos por auténticos procedimientos artesanales.
Más info |http://www.alqvimia.com/