LUXURY SPAIN

Almendras con Flor de Sal d’Es Trenc, un snack delicioso

gourmet - 1 min de lectura
18/03/2019

Flor de Sal d’Es Trenc presenta un nuevo snack elaborado con productos ecológicos. Se trata de Almendras ecológicas fritas en Aceite de Oliva virgen extra ecológico y Flor de Sal d’Es Trenc, en dos versiones: Natural y Rosa.

El nuevo snack Natural es un producto elaborado con el 100% de sus ingredientes procedentes de agricultura ecológica. Su proceso de elaboración origina una almendra crujiente y potencia el aroma del fruto, mientras que Flor de Sal d’Es Trenc aporta el sabor salado suave a nuestro paladar y un aroma afrutado.

Almendras-Flor-de-SAl-DesTrenc-LuxurySpain

En el caso de las almendras con Rosa, el proceso de elaboración es similar. La diferencia está en añadir pétalos de rosa, pimienta negra y mirto limón junto con Flor de Sal d’Es Trenc.

Un snack único con un sabor auténtico, potenciado por Flor de Sal d’ES Trenc. Un producto con ingredientes de elaboración ecológica, como la propia Flor de Sal. El proceso de creación y recolección de flor de sal se concentra entre los meses de junio a septiembre donde en función de las condiciones climatológicas de temperatura, humedad ambiente y viento se forman los cristales de la flor de sal en la parte superior de las balsas. Estos cristales se recogen manualmente mediante un rastrillo denominado “lousse” donde posteriormente se depositan los cristales recogidos en unos cestos de mimbre. Una vez llenados los cestos se dejan entorno a 24 horas para que drene el agua captada en los cristales para posteriormente trasladarlos a las mesas de secado.

Flor-de-Sal-des-Trenc-LuxurySpain

Diariamente y a lo largo de todo el periodo de cosecha los cestos cargados con flor de sal se depositan y extienden en unas mesas que permiten su secado bajo el sol y la brisa del viento. Normalmente este proceso de secado se realiza a primera hora de la mañana para después de medio día proceder a su acopio en sacos. Durante este proceso se lleva a cabo la retirada manual de posibles impurezas que pueda contener la flor de sal y de este modo garantizar la mejora calidad de ésta.