LUXURY SPAIN

Anchoas Codesa obtiene el máximo galardón en los Superior Taste Award de Bruselas

noticias - 1 min de lectura
08/08/2017

Codesa recibe en Bruselas el máximo galardón “Tres Estrellas” para su Serie Limitada en los premios de alimentación iTQi “Superior Taste Award” en Bruselas, desarrollados por más de 120 sumilleres y chefs internacionales con Estrellas Michelín.

Al igual que la famosa guía, iTQi no organiza una competición, si no que recompensa a los productos por sus propios méritos. Solamente los productos que obtienen una puntuación superior al 70%, reciben un «Superior Taste Award» con una, dos o tres estrellas, en este caso, Codesa recibió el máximo galardón de 3 estrellas por sus anchoas del Cantábrico campaña primavera “CODESA, SERIE LIMITADA” con un suave aceite de Oliva virgen extra  y elaboradas en Laredo-Cantabria, obteniendo la puntuación máxima en cata “Sabor excepcional”. Estos premios Internacionales se pueden considerar equivalentes a las estrellas “Michelin” de los alimentos.

Los miembros del Jurado de iTQi, provenientes de 15 países diferentes, forman parte de las asociaciones culinarias más prestigiosas de Europa.

Codesa-premio-Bruselas-Luxury-Spain

Durante las evaluaciones, los diferentes productos son catados a ciegas mediante un proceso de análisis sensorial muy riguroso donde cada uno de los productos catados es evaluado en el marco de análisis sensorial, para el cual los criterios de olfato, apariencia, sabor, textura y bouquet final son observados minuciosamente por los miembros del Jurado compuesto por más de 120 sumilleres y Chefs internacionales.

Según palabras de los Chefs, las anchoas Codesa siguen sorprendiendo por su “Aroma, textura y sabor” obteniendo en estos aspectos las valoraciones más altas.

En esta edición 2017 han sido catados por el jurado 1.970 productos, de los cuales tan solo el 21% han conseguido las tres 3 estrellas; Japón, Italia, Alemania y España sobresalieron en volumen de premios de entre los 94 países participantes.

Codesa entiende la elaboración del salazón como un arte y la satisfacción de sus clientes como su recompensa final, gracias la savoir faire de su maestro conservero Julián Fernández.