LUXURY SPAIN

Artemonte, el auténtico sabor de los productos de caza

noticias - 1 min de lectura
01/02/2017

En Artemonte saben que si se combina la pasión por los productos de la tierra con la tradición y un proceso de elaboración artesanal, el resultado son unas creaciones gastronómicas de un sabor único e inimitable. Quien las degusta se transporta de inmediato a las tierras andaluzas de Jaén y Sierra Morena, la cuna de las delícias de campo y monte que elabora la firma.

La gama de excelentes productos que ofrece Artemonte es muy variada y completa, pero hay dos en los que son pioneros en cuanto a producción en España y con los que apenas tienen competencia: el salchichón de pato azulón y la cecina de ciervo.

ERC_1841

Por un lado, la cecina es un producto verdaderamente natural que consiste en adobar la pierna de ciervo con una selección de especias naturales, entre las cuales destaca el tomillo, y dejarlo curando durante unos 60-70 días. Esto le aporta un sabor único y diferente al resto. En cuanto a su consumición, puede hacerse directamente en lonchas como si de jamón se tratase, o bien puede emplearse para preparar platos añadiendoles un toque de exclusividad y distinción.

Además, la cecina de ciervo es un producto de gran éxito y rotación que no solamente es apreciado a nivel español, sino que también lo es especialmente en Europa, que es donde más lo comercializa Artemonte. Su rotación destaca especialmente en Londres y, cuando es temporada, se puede encontrar en los sitios más relevantes de dicha ciudad, por ejemplo, como Marks & Spencer o los almacenes Harrods.

ERC_2237

El otro producto, del cual Artemonte es el único fabricante de España, es el salchichón de pato azulón, también es una auténtica delicia para el paladar. Dicho embutido se elabora a partir de una cuidada selección de las mejores pechugas de pato azulón, un pato silvestre traído de Francia que puede ser encontrado también en los humedales de España.

El salchichón de pato azulón destaca por ser un embutido ligero y de sabor suave, con una textura particular y propia de la carne de dicha ave. Un hecho que avala su gran calidad es su gran demanda por parte del mercado francés, país por excelencia del pato y de este embutido tan felicitado.

Disfrutar de los productos de caza es un placer que no debe pasarse por alto, y mucho menos si se trata de delícias gastronómicas como las que elabora de forma artesanal y con tanto esmero la firma jiennense Artemonte.

Pato-azulón-Artemonte_LuxurySpain