LUXURY SPAIN
Bodeguas Sumarroca recibe el Premio «Sostenibilidad del Patrimonio cultural, natural y de las tradiciones»
Bodeguas Sumarroca recibe el Premio «Sostenibilidad del Patrimonio cultural, natural y de las tradiciones» otorgado por Turisme de Barcelona. Además de renovar la adhesión al Sello Internacional Biosphere de Turismo Sostenible. Ambos reconocimientos demuestran la buena labor y esfuerzo en la mejora continua que realiza la bodega por la sostenibilidad.
Premio a la Sostenibilidad Turística
Turismo de Barcelona celebró la 6.ª edición de los Premios de Sostenibilidad Turística que tienen como objetivo impulsar las buenas prácticas en el sector del turismo para avanzar en la sostenibilidad y lograr los ODS en el ámbito turístico desde la sostenibilidad ambiental, social, cultural y de la accesibilidad.
Los galardones reconocen el esfuerzo de las empresas en los siguientes ámbitos; sostenibilidad social; accesibilidad; sostenibilidad del patrimonio cultural y natural; y sostenibilidad ambiental.
Bodegas Sumarroca ha recibido el premio Sostenibilidad del Patrimonio cultural, natural y de las tradiciones por el proyecto que da a conocer a los visitantes las acciones para la recuperación de la flora y la fauna autóctonas. Y que conciencia sobre la importancia que tienen los ecosistemas propios en el medio ambiente que se realiza en la Finca Sumarroca, situada en Monistrol de Anoia.
Protegida por Red Natura 2000, en la Finca se lleva a cabo una actividad de vuelo de rapaces, para divulgar cómo son de relevantes estas especies de aves en el cultivo de la viña y los plantes del territorio. Además, se ha rehabilitado una antigua caseta de pastor para la repoblación de murciélagos. También se ha construido una balsa, que se nutre de la escorrentía de los campos y la lluvia, y es una zona importante para la reproducción de varias especies de anfibios. En los próximos meses, Sumarroca presentará nuevos planes relacionados en la materia sostenible y social.
Bodeguas Sumarroca
Sumarroca es una bodega familiar que engloba la pasión por la tierra y la tradición propios de la herencia agrícola con un espíritu inquieto. Las viñas propias están cultivadas siguiendo la conciencia ecológica y sostenible respetuosa con el entorno y el territorio.
Si algo caracteriza a la bodega son sus vinos y cavas auténticos, con gran personalidad y una firme apuesta por las variedades locales. La bodega está ubicada en un entorno privilegiado influenciado por el Riu Anoia, el clima Mediterráneo y el Macizo de Montserrat, un ecosistema idóneo para la preservación de la biodiversidad, una riqueza que vigila, cuida y promueve.
Sumarroca traslada los valores de responsabilidad hacia la sostenibilidad también en los diferentes procesos productivos, en el uso de materiales respetuosos, y la optimización de recursos,
en una voluntad constante de reducción de la huella de carbono y de mejora del impacto de su actividad. Defendiendo una viticultura y enología inclusiva y, promoviendo acciones sociales
que hagan llegar la cultura del vino a todo el mundo.