LUXURY SPAIN

Carmen Thyssen inaugura su museo de Málaga

noticias - 1 min de lectura
08/04/2011

A la cita asistieron, entre otros, Antonio Banderas, aunque apenas hubo representación institucional.

Inauguración
Antonio Banderas con la Baronesa en la inaguración


«Es el máximo de la felicidad del coleccionista». Carmen Thyssen está exultante, ha cumplido un sueño al inaugurar esta noche en Málaga un museo con su nombre en el que cuelga su colección de pintura española del siglo XIX, que no tiene remilgos en calificar de «excelente». 
«Todos las obras tienen aquí vida propia y magia», ha dicho con una enorme sonrisa, la misma con la que ha recibido a sus invitados al acto de inauguración, en el que Antonio Banderas ha sido auténtico padrino.
El actor malagueño, que este año será pregonero de la Semana Santa de Málaga -pronunciará su pregón el sábado 9 de abril- comparte con la baronesa hermandad en la cofradía de Lágrimas y Favores, que hace estación de penitencia el Domingo de Ramos. Entre los portadores de trono de esta hermandad está Borja Thyssen, hijo de la baronesa, que ha sido el gran ausente en el acto inaugural del museo de su madre, pese a ser patrono de la Fundación Palacio Villalón que lo gestiona. «Es patrono y aquí tiene su sitio, ya vendrá cuando quiera, está por ahí viviendo su juventud», dijo Carmen Thyssen anteayer en la presentación de la pinacoteca.

Baronesa Carmen Thyssen-Bornemisza

A la inauguración han asistido también el torero malagueño Javier Conde y su esposa, la cantaora Estrella Morente, y Patricia Rato, entre otros invitados. 

El Museo Carmen Thyssen de Málaga ocupa más de 7.000 metros cuadrados, de los que 5.800 son de espacio expositivo, en una esquina de la céntrica calle Compañía de Málaga que ha sido rebautizada como plaza Carmen Thyssen, como gesto de agradecimiento del Ayuntamiento a la cesión de las obras para la pinacoteca. El alcalde, Francisco de la Torre, no se ha cansado en los últimos días de agradecer la «generosidad» y el «compromiso» de la baronesa, quien a su vez ha resaltado que la «perseverancia incansable» del regidor la convenció para ceder a Málaga su colección de pintura española del XIX.

Edificio administrativo del Museo 
El museo, que entre mañana, viernes, y el domingo será de acceso gratuito, exhibe 172 obras de las 230 que forman la colección.