LUXURY SPAIN

Castillo de Canena presenta su aceite “Arbequino al Humo de Roble”

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20/09/2012

Siempre a la vanguardia y en su continua apuesta por la innovación en el mundo de los aceites de alta gama, Castillo de Canena vuelve a sorprendernos con el lanzamiento de un producto único: Arbequino al Humo de Roble.

Este nuevo aceite pertenece a su colección “Aceites del Siglo XXI” y es una evocación de sabores y aromas, fruto de la combinación de sus mejores arbequinos y una mezcla especial de maderas nobles ecológicas (roble, haya, abedul, etc.).

“Todo surge del recuerdo, de la búsqueda de una sensación añorada, de una mirada al pasado y a nuestra infancia. Maderas nobles, humo, panes en la lumbre, mañanas frescas de inviernos… toda una mezcla de sabores y aromas ancestrales que perfuman los aceites de oliva vírgenes extra creando una combinación casi imposible”, ha comentado Rosa Vañó, Directora Comercial y de Marketing de Castillo de Canena.

Su cata evoca aromas frescos a manzana y almendra, con un cálido toque caramelizado, de vainilla y toffee.

Castillo de Canena produce este tipo de aceite mediante infusión de humo en frío y está elaborado a partir de un cuidado proceso que mantiene toda su esencia y calidad y evita que se alteren sus propiedades sin perder su sabor.

“Para la producción de este aceite, hemos desarrollado expresamente un sistema de elaboración artesanal que sigue los más estrictos controles y protocolos de calidad. Con la ayuda de maestros ahumadores hemos hecho una selección de distintas maderas ecológicas, en la que predomina el roble. La calidad del producto es excepcional”, ha explicado Francisco Vañó, Director General de Castillo de Canena.

Como ya sucediera con su aceite Primer Día de Cosecha y su característico color cereza, Arbequino al Humo de Roble destaca por el elegante color azul turquesa de su botella. Su tamaño es de 250 ml, en forma de cilindro y está serigrafiada en negro.

Junto a la botella, se incluye un libreto explicativo de la producción técnica y agronómica del proyecto y una serie de propuestas de maridajes y recetas internacionales, como langostinos con salsa picante tailandesa, dorada en tabulee o steak con salsa bearnesa.

Su aroma ahumado es ideal para uso en crudo en todo tipo de carnes y pescados, aliños de ensaladas y elaboración de salsas.

Aceites del Siglo XXI

Los Aceites del Siglo XXI representan una nueva línea que busca seguir aportando novedades y conceptos diferentes a una categoría de productos con más de 3.000 años de historia. Representa así toda una experiencia sensorial para el paladar, que permite catar y recrearse en unos aceites innovadores que sorprenden por su originalidad,  diferenciación y por seguir los más altos estándares de calidad.

Los Aceites del Siglo XXI siguen la estrategia de excelencia e innovación que Castillo de Canena inició con sus Reservas Familiares y ha continuado con su original Primer Día de Cosecha (interpretado en pasadas ediciones por la diseñadora Sara Navarro, el torero Enrique Ponce y el diseñador de joyas Joaquín Berao, la soprano Ainhoa Arteta, el pintor y escultor Manolo Valdés y el baloncestista Pau Gasol).

Tras Primero “Royal Temprano”, se presentó Segundo “La Cata Horizontal” (una misma varietal -arbequino- procedente de las aceitunas recolectadas a lo largo de tres meses consecutivos: octubre, noviembre y diciembre) y, por último, llega Tercero “Arbequino al Humo de Roble”.

Los aceites Castillo de Canena están presentes en 40 países de todo el mundo, principalmente de Europa, Estados Unidos, Japón y Australia.