LUXURY SPAIN

Castillo de Canena y los beneficios del AOVE

uncategorized - 2 mins de lectura
12/01/2022

Castillo de Canena es una empresa familiar que desde el año 1870 produce, envasa  y comercializa su propio aceite, de las variedades picual y arberquino.  El aceite Castillo de Canena Reserva Familiar ha sido el primer aceite de oliva virgen extra español en ser galardonado con un Coq D´Or en Francia. Además de ser el primer aceite que ha lanzado al mercado el “Primer Día de Cosecha”.

Castillo de Canena está presente en 30 países del mundo en lugares tan emblemáticos como Wholefoods, Williams&Sonoma, Waitrose, Harrods, así como en las mejores guías gastronómicas del mundo tales como la de Judy Ridgway, Marco Oregga, etc.

Castillo de Canena

¿Conoces los beneficios del Aceite de Oliva Virgen Extra?

El Aceite Oliva Virgen Extra es una fuente muy importante de vitaminas A, D, E y K. Cada una de estas vitaminas, así como otras características de la composición del AOVE, presentan distintos beneficios en nuestra salud de los cuales les hablamos a continuación.

  • Previene enfermedades cardiovasculares. Esto se debe a su composición en ácidos grasos y antioxidantes, ayudando a nuestro organismo a regular los niveles de colesterol en la sangre y protegiéndonos ante enfermedades como la arterioesclerosis. Mejorando así la circulación sanguínea y diminuyendo la presión arterial.
  • Protege el cerebro del deterioro cognitivo. La vitamina K de un buen AOEVE, nos ayuda a proteger nuestra capacidad de aprendizaje y nuestra memoria.
  • Reduce el riesgo de padecer diabetes de tipo 2. Otra de las propiedades del AOEVE es que ayuda a reducir los niveles de glucosa en sangre gracias a la oleuropeína.
  • Fortalece nuestro sistema inmunológico y nos protege ante bacterias, virus o enfermedades autoinmunes.
  • Fortalece los huesos. El aceite de oliva estimula la absorción del calcio en los huesos mediante las vitaminas D y K, previniendo enfermedades como la osteoporosis y evitando que perdamos la densidad ósea.
  • Ayuda a la función digestiva. Sus efectos diuréticos, son otras de las propiedades del AOVE. Incluir este excelente producto en nuestra dieta, ayudará a un mejor funcionamiento del aparato digestivo.
  • Beneficios en la piel, cutículas y cabello. Gracias a su alto contenido en antioxidantes, como la vitamina E, el aceite de oliva tiene un efecto protector sobre nuestra piel y previene el envejecimiento.

Además de ser un excelente producto gourmet y un imprescindible en nuestra dieta, el Aceite de Oliva Virgen Extra nos presenta numerosos beneficios para nuestra salud. En Castillo de Canena encontrarás una gran selección de Aceites de Oliva, con una excelente calidad y sabor.

Entre sus productos destaca el Amontillado, un alimento en base a aceite de oliva virgen extra arbequino joven impregnado con los complejos aromas de un vino amontillado viejo, tras ser afinado en una barrica de vino de Jerez con más de medio siglo de vejez.

Castillo de Canena

Receta_ensalada_caprese_arbequino_Amontillado_Castillo_de_Canena

El nuevo Amontillado Castillo de Canena es perfecto para condimentar gran cantidad de elaboraciones y materias primas. Desde las más sencillas a las más radicales.