LUXURY SPAIN

Día Mundial de la Tapa con Amanida y Bodegas Bohórquez

gourmet - 1 min de lectura
16/06/2022

Hoy 16 de Junio celebramos el «Día Mundial de la Tapa»

Desde la Asociación Española del Lujo – Luxury Spain que agrupa actualmente a más de 45 firmas con «Sello de Calidad Gourmet» celebramos esta fecha y entendemos que la tapa que forma parte de nuestra sociedad y de la gastronomía española. Un monumento gastronómico y símbolo culinario de España por su excelencia, que refleja nuestras tradiciones y aquello que hace únicos.

Para festejar este día, te sugerimos unas aceitunas Amanida, acompañadas de un excelente vino como el de Bodegas Bohórquez.

Amanida y sus aceitunas Premium

Fundada en 1960, Amanida es una empresa familiar española especializada en la elaboración de aceitunas y encurtidos de alta calidad que han sido han sido reconocidos numerosas veces por el prestigioso International Taste and Quality Institute (ITQI), además de poseer nuestro Sello de Calidad “Luxury Spain Gourmet”.

Entre sus productos podemos encontrar una gran variedad de olivas de alta calidad con innovadores aliños, como a trufa negra o azafrán con una mezcla natural de especias mediterráneas, que aportan un sabor sorprendente y exquisito. También podemos encontrar diferentes encurtidos de ajo, piparra, cocktail, pepinillo y cebolleta.

Bodegas Bohórquez

Situada en la “Milla de Oro” de la Ribera del Duero con sus cepas mayoritariamente a 920 metros de altitud, Bodegas Bohórquez se caracteríza por ofrecer unos vinos finos, complejos y elegantes, elaborados con las mejores uvas de Tempranillo, Cabernet Sauvigon y Merlo.

Entre sus vinos tintos tan característicos, destaca el Reserva 2009 y Cardela Crianza 2017.

El Reserva 2009, es un vino de crianza de 14 meses en roble francés y roble americano, 88% tempranillo, 9% cabernet suavignon y 3% merlot cuenta con una expresión muy pura y varietal del tempranillo en el Duero. Con gusto sutil, sedoso y envolvente marina a la perfección con carnes rojas y caza.

Carderla Crianza 2017 que presenta una crianza de 12 meses en roble francés y roble americano. Se caracteriza por poseer un color muy intenso de frutos bien maduros a la vista, y un aroma floral y frutal en el que se percibe el regaliz, el incienso y las especias. En boca es instenso, redondo y persistente, como corresponde a una gran añada. Además, ha recibido una puntación de 17 sobre 20 en la reconocida crítica de vinos Jancis Robinson, 90 puntos en la Guía Peñín, entre otros numerosos reconocimientos.

Preocupados por el medio ambiente, Bodegas Bohórquez defiende la viticultura y enología sostenible. Fieles a su estilo cada añada.