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Molecular Experience: cócteles que no se beben…se degustan

noticias - 1 min de lectura
02/08/2018

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Molecular Experience es un nuevo hito en la mixología, su coctelería molecular es una experiencia llena de sensaciones que permite degustar cócteles a través de perlas escerificadas.

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En la pasada feria Alimentaria, Raúl Roque, CEO de Molecular Experience, concedió una entrevista a Código 84 donde desveló el secreto de esta original propuesta, su corta historia y sus expectativas de futuro.

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Y es que Molecular Experience es una empresa que nació hace seis años con el objetivo de llevar el mundo de las escerificaciones al mercado horeca y a la alta gstronomía.

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«A través de un complejo proceso de “esferificación inversa” conseguimos mantener un cóctel completamente líquido dentro de una fina capa de gelatina. Esferificaciones de cócteles Premium. Estas “joyas de sabor en forma de perla” explotarán en la boca con una ligera presión inundando el paladar de sensaciones y sabor. Cada Pearl tiene un tamaño de 2,5 cm, un volumen de 0,7 cl y un porcentaje de alcohol de 15%. Nuestros cócteles son tan exclusivos que no se beben… Se degustan...», comenta Raúl Roque

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Muchos chefs hace tiempo que realizan este tipo de escerificaciones, pero utilizan espesantes y su vida es de pocas horas. Sin embargo, para fabricación de las de Molecular Experience no se usan espesantes y su vida es de dos años. En este sentido no tienen competencia.

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Molecular Experience dispone de varios sabores de Pearls: Vermut de Reus Reserva y Ron Café, para el sector horeca, y Gin&Tonic, Mojito y Tequila, para el sector lúdico.

Sin duda, una forma innovadora y original de degustar cócteles que sorprenderán a sus invitados y amigos.

Sus proyectos de futuro son consolidarse en Europa y empezar abrir mercado en Estados Unidos, así como conseguir acuerdos de branding con grandes marcas del sector.