{"id":38981,"date":"2011-04-13T02:34:00","date_gmt":"2011-04-13T00:34:00","guid":{"rendered":"https:\/\/luxury.acorn.studio\/madrid-acoge-por-primera-vez-el-simposio-virtuoso-3\/"},"modified":"2021-02-24T13:10:19","modified_gmt":"2021-02-24T12:10:19","slug":"madrid-acoge-por-primera-vez-el-simposio-virtuoso-3","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/luxuryspain.es\/en\/madrid-acoge-por-primera-vez-el-simposio-virtuoso-3\/","title":{"rendered":"Madrid acoge por primera vez el simposio Virtuoso"},"content":{"rendered":"
<\/p>\n
<\/td>\n<\/tr>\n |
Madrid, un destino virtuoso<\/td>\n<\/tr>\n<\/tbody>\n<\/table>\n <\/div>\n Es la primera vez que Madrid acoge este encuentro, que el pasado a\u00f1o tuvo lugar en M\u00e9xico D.F. y el anterior en Sydney. El simposium anual de Virtuoso, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de la capital, a trav\u00e9s de su agencia de citymarketing Promoci\u00f3n Madrid, se perfila como una excelente oportunidad para proyectar la imagen de la ciudad en todo el mundo y vincularla al segmento Premium <\/i>de viajes.<\/b> La elecci\u00f3n de Madrid ha tenido que ver con el hecho de que tanto Turespa\u00f1a como Turismo Madrid son socios preferentes de Virtuoso.<\/div>\n Virtuoso es una red de m\u00e1s de 6.000 agentes de viaje de 300 agencias, con un perfil de clientes premium, localizadas en 22 pa\u00edses y con una presencia mayoritaria en Estados Unidos. Genera m\u00e1s de 5.000 millones de d\u00f3lares anuales en ventas <\/b>y trabaja principalmente en el turismo de lujo.<\/div>\n EE.UU. donde se encuentran gran parte de los agentes de Virtuoso, es un mercado estrat\u00e9gico para Madrid, y su principal emisor de turistas, seguido de Italia y Reino Unido.En 2010, llegaron 489.614 visitantes estadounidense, que generaron m\u00e1s de un mill\u00f3n de pernoctaciones.<\/b> El Patronato de Turismo prev\u00e9 que esta tendencia se mantendr\u00e1 a lo largo de 2011. S\u00f3lo en los meses de enero y febrero, el crecimiento de los turistas estadounidenses alcanza el 16,43%.<\/div>\n Dada la importancia de este mercado, el Ayuntamiento ha puesto en marcha el Plan USA y mantiene un acuerdo de colaboraci\u00f3n con su hom\u00f3loga en Nueva York, NYC&CO.;<\/div>\n El Ayuntamiento espera que la celebraci\u00f3n de este simposio contribuya a posicionar Madrid en el segmento del turismo de lujo. De hecho, existe un Club de Producto de Lujo, impulsado por el Patronato de Turismo.<\/div>\n Los agentes de viajes que acudan al simposio conocer\u00e1n de primera mano sus principales atractivos tur\u00edsticos: el Paseo del Arte, las exclusivas zonas de compras o los nuevos espacios verdes. El objetivo es que tambi\u00e9n capten y disfruten en primera persona del estilo de vida de la ciudad, \u00fanico en el mundo, seg\u00fan recoge el lema de nueva campa\u00f1a de promoci\u00f3n tur\u00edstica.<\/div>\n |