{"id":39123,"date":"2011-03-23T20:17:00","date_gmt":"2011-03-23T19:17:00","guid":{"rendered":"https:\/\/luxury.acorn.studio\/loewe-lanza-un-plan-para-renovar-todas-sus-tiendas-2\/"},"modified":"2021-02-24T13:10:20","modified_gmt":"2021-02-24T12:10:20","slug":"loewe-lanza-un-plan-para-renovar-todas-sus-tiendas-2","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/luxuryspain.es\/en\/loewe-lanza-un-plan-para-renovar-todas-sus-tiendas-2\/","title":{"rendered":"Loewe lanza un plan para renovar todas sus tiendas"},"content":{"rendered":"
La firma de lujo, que sufre por la crisis en Espa\u00f1a y Jap\u00f3n, cambiar\u00e1 el dise\u00f1o de sus 140 establecimientos en el mundo para impulsar las ventas.<\/b><\/p>\n
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Loewe va a lanzar un plan de renovaci\u00f3n<\/b> de sus 140 tiendas en el mundo, con el fin de unificar la imagen de la marca espa\u00f1ola de lujo y relanzar sus ventas, estancadas ahora por el efecto de la crisis econ\u00f3mica en los pa\u00edses donde la empresa vende sus productos.<\/div>\n
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Lisa Montague, consejera delegada de Loewe, explica en una entrevista con EXPANSI\u00d3N que la inversi\u00f3n en la reforma de los establecimientos se realizar\u00e1 en tres a\u00f1os, o menos. Loewe no ofrece datos, pero fuentes del mercado indican que el precio de la reforma en las tiendas m\u00e1s emblem\u00e1ticas puede ascender a unos 6.000 d\u00f3lares por metro cuadrado<\/b>. Inditex, por ejemplo, gasta unos 1.500 d\u00f3lares por metro cuadrado en sus redise\u00f1os.<\/div>\n
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La remodelaci\u00f3n seguir\u00e1 el dise\u00f1o del interiorista Peter Marino<\/b>, que ya puede verse en la tienda de Valencia y en la de Londres, que hoy se inaugura oficialmente con una exclusiva fiesta y donde tiene lugar la entrevista. \u201cEs el establecimiento m\u00e1s peque\u00f1o del grupo, pero estoy segura de que va a ser muy rentable\u201d, explica Montague llena de satisfacci\u00f3n.<\/div>\n
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La directiva asegura que su plan consiste en \u201csentar la bases de una empresa en la que todo funcione\u201d<\/b>, para que est\u00e9 preparada cuando llegue la recuperaci\u00f3n. \u201cSomos una compa\u00f1\u00eda m\u00e1s productiva, nuestras f\u00e1bricas son m\u00e1s eficientes y el producto es perfecto. Las ventas crecer\u00e1n\u201d<\/b>, asegura.<\/div>\n
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Ventas<\/b><\/div>\n
Loewe factura, seg\u00fan los analistas del mercado del lujo, unos 200 millones de euros.<\/b> La compa\u00f1\u00eda ha realizado en los \u00faltimos cinco a\u00f1os un plan de ajuste que ha llevado a revisar sus sistemas, a centrarse en los bolsos y los art\u00edculos de piel, y a aumentar la productividad de su f\u00e1brica de Getafe (Madrid)<\/b>, lo que le ha permitido mejorar sus cuentas.<\/div>\n
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Adem\u00e1s, algunos art\u00edculos de Loewe, como el bolso cl\u00e1sico Amazona, ha empezado a verse en manos de famosas como Madonna, Angelina Jolie y Kylie Minogue. \u201cCuando una mujer con estilo lleva un bolso, otras mujeres tienden a imitarlas\u201d<\/b>, asegura Montague. \u201cEl objetivo es ser un referente mundial en el mundo de la piel y la artesan\u00eda\u201d, declara. La expansi\u00f3n internacional en nuevos mercados de Loewe, filial del grupo franc\u00e9s LVMH, no ser\u00e1 prioritaria, aunque seguir\u00e1 trabajando en mercados como Estados Unidos y Brasil.<\/div>\n
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Espa\u00f1a, que cuenta con 35 tiendas de la marca,<\/b> ser\u00e1 de los primeros pa\u00edses en reformar su red. \u201cEspa\u00f1a sigue siendo nuestro principal mercado y a \u00e9l se destinar\u00e1 la mayor parte de nuestros esfuerzos\u201d, asegura la directiva. Montague reconoce que la situaci\u00f3n en Espa\u00f1a \u201cno es f\u00e1cil\u201d, pero considera que el apoyo que tiene la marca en su mercado de origen es clave para la recuperaci\u00f3n. \u201cLos espa\u00f1oles sienten Loewe como si fuera suya, existe un gran orgullo nacional por esta marca y esto es un gran apoyo\u201d<\/b>, explica.<\/div>\n
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Montague, de nacionalidad brit\u00e1nica, es la m\u00e1xima responsable de Loewe desde hace un a\u00f1o y medio, puesto en el que sustituy\u00f3 al espa\u00f1ol Albert Puyol. \u201cEs una persona que ha dado serenidad a la empresa y tiene un don especial para tratar con la gente\u201d, asegura un experto en el mercado de lujo.<\/div>\n
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Montague no pierde la sonrisa a pesar de que la situaci\u00f3n de la firma es compleja. Loewe centra un 60% de sus ventas en Espa\u00f1a y Jap\u00f3n. <\/b>Ambos pa\u00edses han sido castigados por la crisis de forma contundente. La puntilla ha llegado en Jap\u00f3n con el terremoto y el posterior tsunami. La firma ha tenido que cerrar 15 de sus 40 tiendas en ese pa\u00eds.<\/b><\/div>\n
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\u201cEl impacto va a ser muy fuerte, aunque de momento lo importante es que todos nuestros empleados est\u00e1n a salvo\u201d, asegura Montague. \u201cLas ventas no s\u00f3lo se ver\u00e1n afectadas por el cierre de tiendas, sino por la ola de solidaridad que se ha extendido en todo el pa\u00eds y que va a retraer el consumo en general\u201d, a\u00f1ade.<\/div>\n
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Todas las grandes firmas de lujo han notado el impacto del desastre japon\u00e9s, con fuertes ca\u00eddas en bolsa. Luis Vuitton ha cerrado all\u00ed 23 de sus 57 tiendas. Jap\u00f3n, a pesar de la crisis, sigue siendo un mercado clave para estas firmas. El 40% de la poblaci\u00f3n adulta compra un art\u00edculo de lujo al a\u00f1o, seg\u00fan la consultora Boston Consulting Group.<\/div>\n
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\u201cLa firma es espa\u00f1ola al 100%\u201d<\/b><\/div>\n
\u00bfPuede considerarse a Loewe como una marca espa\u00f1ola cuando su consejera delegada es inglesa, su director creativo, Stuart Vevers, tambi\u00e9n, y su propietario es franc\u00e9s? Lisa Montague asegura que la espa\u00f1olildad de Loewe est\u00e1 fuera de toda duda. \u201cLa historia, sus f\u00e1bricas, sus artesanos y su plantilla son espa\u00f1oles casi al 100%.<\/b><\/div>\n
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Nosotros somos una minor\u00eda, aunque creo que es importante que una empresa de lujo tenga una visi\u00f3n global para atacar los mercados internacionales\u201d, asegura. En su opini\u00f3n, uno de sus objetivos es comunicar \u201cla espa\u00f1olidad de la firma porque es un activo para la marca\u201d, asegura. \u201cLa historia, la cultura y el arte espa\u00f1ol son muy valorados y es algo que este pa\u00eds siempre tendr\u00e1\u201d, explica.<\/div>\n