{"id":39143,"date":"2011-09-28T19:31:00","date_gmt":"2011-09-28T17:31:00","guid":{"rendered":"https:\/\/luxury.acorn.studio\/un-gucci-a-su-medida-2\/"},"modified":"2021-02-24T13:10:14","modified_gmt":"2021-02-24T12:10:14","slug":"un-gucci-a-su-medida-2","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/luxuryspain.es\/en\/un-gucci-a-su-medida-2\/","title":{"rendered":"Un Gucci a su medida"},"content":{"rendered":"
Monsummano Terme es una peque\u00f1a localidad situada a escasos 40 minutos de Florencia. Nuestro destino es una nave industrial que parece una oda al minimalismo, tanto por dentro como por fuera. El blanco lo inunda todo y no hay un r\u00f3tulo ni un cartel que permita adivinar qu\u00e9 se cuece en su interior. No porque sea un secreto, pero prefieren pasar desapercibidos. All\u00ed es donde se realizan los zapatos a medida de Gucci, el servicio m\u00e1s exclusivo que ofrece la marca a sus clientes masculinos.<\/p>\n
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Nada m\u00e1s entrar, un imponente tigre disecado llama la atenci\u00f3n. Pertenec\u00eda al antiguo propietario de la f\u00e1brica, un amante de la caza que durante a\u00f1os fue proveedor de Gucci (la factor\u00eda se fund\u00f3 en 1950 y desde 1994 trabajan para la marca italiana, que la compr\u00f3 en mayo de 2002). \u00abCuando vendi\u00f3 las instalaciones a la matriz, la \u00fanica condici\u00f3n que puso fue que mantuvieran al felino en la recepci\u00f3n\u00bb, cuentan con una sonrisa los artesanos, no m\u00e1s de 50, que trabajan a diario en el taller, con una bata tan inmaculada como las paredes, el techo, las m\u00e1quinas y el suelo. Impoluta, toda la estancia es blanca. Son los zapatos los \u00fanicos que aportan un toque de color al espacio.<\/div>\n
Uno de los artesanos trabaja la forma de los talones de uno de los modelos.<\/div>\n
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Uno de los artesanos trabaja la forma de los talones de uno de los modelos.<\/p><\/div>\n

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De sus manos expertas salen cada d\u00eda una veintena de pares de zapatos, pertenecientes a la colecci\u00f3n principal que estar\u00e1 en las tiendas meses despu\u00e9s. Pero tambi\u00e9n unos modelos muy especiales: los que se realizan a medida, personalizados de punta a tal\u00f3n a gusto de clientes que pagan cantidades entre 1.000 y 10.000 \u20ac por ellos (se parte de un modelo de la colecci\u00f3n y el precio depende no s\u00f3lo del zapato elegido, sino tambi\u00e9n del material, los apliques, la suela, el forro, el tintado de la piel…).<\/div>\n
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Para que no haya dudas al respecto, en cada hoja de pedido, adem\u00e1s de las especificaciones de c\u00f3mo hay que crear el zapato, se incluye el nombre y el apellido del cliente. Los empleados est\u00e1n acostumbrados a que, en muchas ocasiones, aparezcan en esos folios personajes conocidos del cine, la m\u00fasica o los negocios. El d\u00eda de nuestra visita, por ejemplo, nos muestran el proceso de fabricaci\u00f3n mientras realizan unos mocasines de cuero marr\u00f3n chocolate para el actor norteamericano James Franco (Spiderman, 127 Horas…).<\/div>\n
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DEL PAPEL AL CUERO. La f\u00e1brica est\u00e1 dividida en dos partes. Por un lado, nada m\u00e1s traspasar la recepci\u00f3n, hay un peque\u00f1o laboratorio en el que ocho personas desarrollan los dise\u00f1os de Frida Giannini, directora creativa de la casa. El trato con ella es directo y para los responsables de este departamento es crucial esa comunicaci\u00f3n, ya que deben saber interpretar los bocetos y encontrar el modo de hacerlos realidad. Para ello, trabajan sobre papel pinocho, trasladan cada pieza del calzado a unas cartulinas y, como si fuera un puzle, las pegan para comprobar si la forma se ajusta o no a la esperada. Una vez conseguido, se empieza a trabajar el cuero hasta lograr un prototipo.<\/div>\n
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El objetivo es que cada zapato sea \u00fanico, pero sin perder un \u00e1pice de la identidad de Gucci: cl\u00e1sico, atemporal y con estilo. \u00abMi visi\u00f3n implica cierto maridaje entre el pasado, el presente y el futuro. La inspiraci\u00f3n viene tanto de mi estado mental del momento como de los archivos de la firma de los \u00faltimos 90 a\u00f1os. Estoy muy orgullosa del pasado de Gucci y mi objetivo ha sido aferrarme firmemente a este legado \u00fanico, pero insufl\u00e1ndole un esp\u00edritu moderno. Cuando reinterpreto un modelo cl\u00e1sico, trato de darle nueva vida, un toque de actualidad, jugando con su forma, con las proporciones; empleando colores y materiales diferentes\u00bb, afirma Giannini.<\/div>\n
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La segunda parte de la factor\u00eda es en la que se realizan los zapatos. Las m\u00e1quinas de pulido, encerado o corte se mezclan con puestos en los que los artesanos pespuntean y cosen a mano diferentes piezas, preparan los apliques met\u00e1licos en forma de G que jalonar\u00e1n cada mocas\u00edn y ti\u00f1en tacones mientras cantean cada pieza de cuero que se va a utilizar. Adem\u00e1s, all\u00ed se almacenan pieles ex\u00f3ticas y las cajas en las que, con mimo, se guarda cada par. El cliente lo recibir\u00e1 pocas semanas despu\u00e9s de encargarlo.<\/div>\n
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UN PAR \u00daNICO. La personalizaci\u00f3n parte de modelos del cat\u00e1logo, pero no se ci\u00f1e a cambiar ligeramente el aspecto de estos. Por ejemplo, los botines con puntera Oxford (arriba, a la derecha) de la boutique online de Gucci tienen el\u00e1stico en la ca\u00f1a y un tac\u00f3n m\u00e1s alto (660 \u20ac). En los personalizables, en cambio, la decoraci\u00f3n horsebit (el troquelado que se dibuja a lo largo del cuero) es m\u00e1s compleja, no hay el\u00e1stico y el tal\u00f3n se refuerza con una pieza pespunteada, lo que hace que el par sea m\u00e1s exclusivo a\u00fan.<\/div>\n
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En la firma dicen que quien se decide por unos zapatos, repite. \u00abDespu\u00e9s del primer par Made to Order, muchos clientes encargan otros en diferentes variantes. Este servicio est\u00e1 logrando una importante fidelidad a la marca\u00bb, aseveran los responsables de Gucci. Para solicitarlo, hay que dirigirse a las boutiques de la firma. En ellas, los estilistas ayudar\u00e1n al cliente a decidirse por unos zapatos que ser\u00e1n \u00fanicos en el mundo.<\/div>\n
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M\u00e1s info | www.gucci.com<\/a> <\/div>\n
Fuente | Fuera de Serie <\/a><\/div>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"

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