{"id":40103,"date":"2013-11-15T08:24:37","date_gmt":"2013-11-15T07:24:37","guid":{"rendered":"https:\/\/luxury.acorn.studio\/nace-el-sello-de-calidad-luxury-spain-beauty-2\/"},"modified":"2021-02-26T10:50:06","modified_gmt":"2021-02-26T09:50:06","slug":"nace-el-sello-de-calidad-luxury-spain-beauty-2","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/luxuryspain.es\/en\/nace-el-sello-de-calidad-luxury-spain-beauty-2\/","title":{"rendered":"Nace el sello de calidad \u00abLuxury Spain Beauty\u00bb"},"content":{"rendered":"
La Asociaci\u00f3n Espa\u00f1ola del Lujo con la presencia de la Secretar\u00eda de Estado de Turismo presentan la marca \u201cLuxury Spain Beauty\u201d, para potenciar el sector de la belleza espa\u00f1ola. El acto se celebr\u00f3 en el Club Allard de Madrid y reuni\u00f3 todos los miembros de Luxury Spain Beauty. Por primera vez, las marcas espa\u00f1olas de belleza y cosm\u00e9tica de lujo se asocian y apuestan por crecer dentro y fuera del\u00a0territorio nacional e incrementar su presencia en el mercado exterior.<\/p>\n
La Asociaci\u00f3n Espa\u00f1ola del Lujo \u201cLuxury Spain\u201d ha creado el sello de calidad \u201cLuxury Spain Beauty\u201d. A trav\u00e9s del mismo, se potenciar\u00e1 y se destacar\u00e1 la calidad y la excelencia de las marcas espa\u00f1olas de belleza de lujo en nuestras fronteras y, especialmente, fuera de ellas. Entre sus retos: convertir al sector de la belleza en embajador de nuestro pa\u00eds como lo ha hecho la gastronom\u00eda.<\/p>\n
Luxury Spain Beauty ha creado una comisi\u00f3n en la Asociaci\u00f3n Espa\u00f1ola del Lujo, que re\u00fane a todos los Miembros de Belleza de calidad espa\u00f1oles de la Asociaci\u00f3n.<\/p>\n
En esta fase inicial, forman parte del sello marcas ic\u00f3nicas como Alqvimia, \u00c1ngela Navarro, AntiagingShop, Carmen Navarro, Germaine de Capuccini, Hierbas de Ibiza, Mesoestetic o Ram\u00f3n Monegal.<\/p>\n
Durante el acto, S. A. R B\u00e9atrice d\u00b4Orl\u00e9ans,, Presidenta Honor\u00edfica y Fundadora de la Asociaci\u00f3n Espa\u00f1ola del Lujo, Do\u00f1a Elena Vald\u00e9s del Fresno, Subdirectora General de Desarrollo y Sostenibilidad Tur\u00edstica y Do\u00f1a Cristina Martin Blasi \u2013 Presidenta Ejecutiva de la Asociaci\u00f3n Espa\u00f1ola del Lujo y presentaron los datos del sector de la belleza de lujo en Espa\u00f1a y su importancia tur\u00edstica.
\nEl Estado espa\u00f1ol ocupa el quinto lugar en el \u201cmercado del lujo\u201d dentro de la Uni\u00f3n Europea. El sector de productos y servicios de lujo \u201cmade in Spain\u201d cerr\u00f3 2012 con una facturaci\u00f3n de unos 4.788 millones de euros, el 15 % m\u00e1s que en 2011. Un fuerte repunte que contrasta con el descenso generalizado del consumo y que se apoya en el impulso que genera la venta de estos art\u00edculos entre los turistas.<\/p>\n
El lujo espa\u00f1ol es una mezcla de tradici\u00f3n e innovaci\u00f3n. Nuestro pa\u00eds es mayoritariamente exportador de lujo, y actualmente se est\u00e1n desarrollando acciones con de gran potencial para ayudar al pa\u00eds a posicionarse internacionalmente. El 40% de la facturaci\u00f3n de las empresas espa\u00f1olas proviene de la venta internacional.<\/p>\n
Al consumidor internacional le gustan los productos espa\u00f1oles y cada vez viajan m\u00e1s a nuestro pa\u00eds en busca de ellos. Rusos, alemanes y chinos, son nuestros principales consumidores.<\/p>\n
Dentro del sector del lujo el segmento de la belleza es uno de los que m\u00e1s destaca y de los que m\u00e1s consumidores atrae. Asimismo, es de los m\u00e1s representativos en el mundo del lujo. Cuidar la imagen, sentirse y verse bien son algunas de las principales prioridades de sus consumidores. La cosm\u00e9tica genera en nuestro pa\u00eds unos 35.900 empleos directos y unos 150.000 indirectos.
\nTambi\u00e9n se destac\u00f3 la importancia de potenciar el turismo de calidad en Espa\u00f1a, y el aumento de visitas de turistas extranjeros que en 2013 se estima aumentar un 4% y potenciar el \u201cLuxury Wellness\u201d<\/p>\n
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