{"id":40498,"date":"2016-04-29T12:30:28","date_gmt":"2016-04-29T10:30:28","guid":{"rendered":"https:\/\/luxury.acorn.studio\/luxury-spain-summit-el-primer-congreso-de-lujo-internacional-en-espana-2\/"},"modified":"2021-02-26T10:47:03","modified_gmt":"2021-02-26T09:47:03","slug":"luxury-spain-summit-el-primer-congreso-de-lujo-internacional-en-espana-2","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/luxuryspain.es\/en\/luxury-spain-summit-el-primer-congreso-de-lujo-internacional-en-espana-2\/","title":{"rendered":"\u201cLuxury Spain Summit\u201d, el Primer Congreso de Lujo Internacional en Espa\u00f1a"},"content":{"rendered":"
La Asociaci\u00f3n Espa\u00f1ola del Lujo<\/span><\/span>\u00a0\u2013\u00a0<\/span><\/span>Luxury<\/span><\/span>\u00a0<\/span><\/span>Spain<\/span><\/span>\u00a0y ESADE organizan<\/span><\/span>\u00a0el Primer Congreso de Lujo Internacional en Espa\u00f1a<\/span><\/span>, \u201cLuxury Spain Summit<\/a>\u00ab.<\/span><\/span><\/p>\n El\u00a0mi\u00e9rcoles 4 de mayo<\/b>\u00a0se celebr\u00f3 en\u00a0Madrid<\/b>\u00a0el\u00a0Primer Congreso de Lujo Internacional en Espa\u00f1a<\/b>\u00a0\u201c<\/b>Luxury<\/b>\u00a0<\/b>Spain<\/b>\u00a0Summit\u201d<\/b>, organizado por la\u00a0Asociaci\u00f3n Espa\u00f1ola del Lujo<\/b>, entidad sin \u00e1nimo de lucro cuyo fin es el de potenciar y proteger las marcas de lujo exclusivas y de calidad espa\u00f1olas,\u00a0y la prestigiosa escuela de negocios\u00a0ESADE Madrid<\/b>.\u00a0El congreso ha contado con la colaboraci\u00f3n de\u00a0Luxhub<\/b>\u00a0\u2013\u00a0<\/b>Havas<\/b>\u00a0Media\u00a0<\/b>Group<\/b>.<\/p>\n Luxury<\/b>\u00a0<\/b>Spain<\/b>\u00a0Summit<\/b>\u00a0es un encuentro de primer nivel que contar\u00e1 con altos ejecutivos, acad\u00e9micos y expertos en el sector que podr\u00e1n intercambiar puntos de vista y experiencias relacionadas con los\u00a0retos del Lujo y el sector Premium<\/b>, una industria en constante transformaci\u00f3n. Una experiencia en la que se analiza el sector del Lujo y se abarcan cuestiones como la\u00a0innovaci\u00f3n<\/b>, el\u00a0retail<\/b>, la\u00a0sostenibilidad<\/b>\u00a0y las\u00a0tendencias<\/b>\u00a0de un sector econ\u00f3mico en alto valor y en constante evoluci\u00f3n en nuestro pa\u00eds.<\/p>\n <\/p>\n Los objetivos de\u00a0<\/b>Luxury<\/b>\u00a0<\/b>Spain<\/b>\u00a0Summit<\/b><\/p>\n – Trazar una visi\u00f3n del futuro del mercado del lujo<\/p>\n – Definir las tendencias de un sector en alza<\/p>\n – Presentar el Informe del Sector del Lujo, por LuxHub – Grupo Havas Media<\/p>\n – Crear sinergias y alianzas estrat\u00e9gicas que permitan intercambiar puntos de vista entre los distintos asistents<\/p>\n – Mantener la imagen de prestigio y savoir faire del sector<\/p>\n Luxury\u00a0Spain\u00a0Summit\u00a0ha creado un\u00a0Comit\u00e9 de Honor<\/b>\u00a0con el fin de\u00a0potenciar el comercio y el turismo en Espa\u00f1a<\/b>.\u00a0El\u00a0Comit\u00e9\u00a0<\/b>estar\u00e1 formado por:<\/p>\n Excma. Sra. Do\u00f1a Isabel Borrego,\u00a0Secretaria del Estado de Turismo<\/b>.<\/p>\n Sr. Don Carlos Espinosa de los Monteros,\u00a0Alto Comisionado del Gobierno para la Marca Espa\u00f1a<\/b>.<\/p>\n S.A.R. la Princesa\u00a0B\u00e9atrice\u00a0d\u2019Orl\u00e9ans,\u00a0Presidenta Honor\u00edfica de la Asociaci\u00f3n Espa\u00f1ola del Lujo<\/b>.<\/p>\n Sra. Cristina Mart\u00edn\u00a0Blasi,\u00a0Presidenta Ejecutiva de la Asociaci\u00f3n Espa\u00f1ola del Lujo<\/b>.<\/p>\n Sr. Enrique\u00a0Verdeguer,\u00a0Director General de ESADE Madrid Business\u00a0<\/b>School<\/b>.<\/p>\n Ilma. Sra. Do\u00f1a Mar\u00eda Jos\u00e9 P\u00e9rez-Cejuela,\u00a0Directora General de Comercio y Consumo de la Consejer\u00eda de Econom\u00eda, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid<\/b>.<\/p>\n Ilma. Sra. Do\u00f1a Alejandra\u00a0Polacci,\u00a0Directora General de Madrid Excelente<\/b>.<\/p>\n <\/a><\/p>\n Luxury\u00a0Spain\u00a0Summit reuni\u00f3 a\u00a0grandes firmas internacionales como\u00a0el\u00a0Grupo LVMH<\/b>,\u00a0Chopard<\/b>,\u00a0Herm\u00e8s<\/b>,\u00a0C\u00e9line<\/b>,\u00a0Louis\u00a0<\/b>Ro<\/b>derer<\/b>,\u00a0Shiseido<\/b>,\u00a0Bentley<\/b>\u00a0o\u00a0Etihad<\/b>\u00a0Airways<\/b>.<\/p>\n La estructura de\u00a0Luxury\u00a0Spain\u00a0Summit se bas\u00f3 en siete mesas redondas:\u00a0Internacional<\/b>,\u00a0Gourmet<\/b>,\u00a0Belleza<\/b>,\u00a0Lifestyle<\/b>,\u00a0Prensa<\/b>,\u00a0Tecnolog\u00eda<\/b>\u00a0y<\/b>\u00a0Accesorios<\/b>\u00a0y\u00a0Lujo y Gran Mecenazgo<\/b>.<\/p>\n <\/p>\n Internacional<\/b>\u00a010:05h \u2013 10:45<\/b>h<\/b><\/p>\n Firmas de gran repercusi\u00f3n internacional abordaron temas como las tendencias del sector a nivel mundial as\u00ed como nuevas oportunidades de mercado y el perfil del consumidor de lujo internacional.<\/p>\n El moderador de la mesa redonda fue Philippe\u00a0Guillaumet,\u00a0Expresidente<\/b>\u00a0de\u00a0<\/b>Richemont<\/b>\u00a0y C\u00f3nsul Honorario de M\u00f3naco<\/b>. Formaron parte de la mesa redonda Inmaculada Manresa,\u00a0Directora de Comunicaci\u00f3n de\u00a0<\/b>Herm\u00e8s<\/b>, Helena Berm\u00fadez,\u00a0Directora de Comunicaci\u00f3n de\u00a0<\/b>Chopard<\/b>\u00a0y\u00a0Silvia Fern\u00e1ndez,\u00a0Retail<\/b>\u00a0Manager de\u00a0<\/b>C\u00e9line<\/b>.<\/p>\n <\/a><\/p>\n Gourmet<\/b>\u00a010:50h \u2013 11:30h<\/b><\/p>\n Empresas gourmet y chefs de alta gastronom\u00eda explorararon nuevas fuentes de inspiraci\u00f3n como la gastronom\u00eda experiencial, compartiendo un\u00a0conocimiento de gran valor con\u00a0los asistentes.<\/p>\n La mesa estuvo moderada por Alejandra\u00a0Ans\u00f3n,\u00a0Miembro de la Real Academia de Gastronom\u00eda<\/b>. Los ponentes fueron\u00a0Jordi\u00a0Montroig,\u00a0Marketing & Brand\u00a0<\/b>Embassador<\/b>\u00a0de Louis\u00a0<\/b>Roederer<\/b>, Rosa\u00a0Va\u00f1\u00f3,\u00a0Fundadora & Head Manager de Castillo de\u00a0<\/b>Canena<\/b>, Juan Carlos Maroto,\u00a0Director de Marketing de\u00a0<\/b>Gin<\/b>\u00a0Mare<\/b>\u00a0y Diego Guerrero,\u00a0Chef y CEO de\u00a0<\/b>Dstage<\/b>.<\/p>\n <\/a><\/p>\n Belleza<\/b>\u00a012:00h \u2013 12:40h<\/b><\/p>\n Se trazaron nuevas metas estrat\u00e9gicas de la mano de firmas cosm\u00e9ticas de repercusi\u00f3n internacional, maestros perfumistas y gur\u00fas del sector, que aportaron su visi\u00f3n sobre el futuro del sector.<\/p>\n La mesa redonda de belleza fue\u00a0moderada por Carmen Navarro,\u00a0Directora de Belleza de Carmen Navarro<\/b>, y cont\u00f3 con la participaci\u00f3n de\u00a0Ramon\u00a0Monegal,\u00a0Perfumista y Fundador de\u00a0<\/b>Ramon<\/b>\u00a0<\/b>Monegal<\/b>\u00a0Perfumes<\/b>, Silvia\u00a0Gozalo,\u00a0International\u00a0<\/b>Creative<\/b>\u00a0&\u00a0<\/b>Development<\/b>\u00a0Marketing Director de\u00a0<\/b>Loewe<\/b>,\u00a0Ainhara\u00a0Vi\u00f1ar\u00e9s,\u00a0Directora de Marketing y Publicidad de\u00a0<\/b>Shiseido<\/b>\u00a0<\/b>y Miguel \u00c1ngel\u00a0Herranz,\u00a0Director General de\u00a0<\/b>Genocosmetics<\/b>\u00a0<\/b>Lab<\/b>.<\/p>\n <\/a><\/p>\n Lifestyle<\/b>\u00a012:45h \u2013 13:30h<\/b><\/p>\n El sector que agrupa la hosteler\u00eda, automoci\u00f3n, n\u00e1utica y navegaci\u00f3n. Una excelente ocasi\u00f3n para comprender en qu\u00e9 reside el \u00e9xito de grandes cadenas hoteleras o grupos automovil\u00edsticos y dibujar el perfil de un consumidor que busca en el servicio la\u00a0exclusividad\u00a0y la distinci\u00f3n.<\/p>\n La mesa fue moderada por Vicky Vilches,\u00a0Responsable de Editorial\u00a0<\/b>Lifestyle<\/b>\u00a0de Fuera de Serie<\/b>\u00a0y cont\u00f3 con la participaci\u00f3n de\u00a0Gregory\u00a0Dias,\u00a0Director de Espa\u00f1a, Portugal y Am\u00e9rica de Roche\u00a0<\/b>Bobois<\/b>, Jordi Porcel,\u00a0Director General de\u00a0<\/b>Etihad<\/b>\u00a0Airways<\/b>, Jordi E.\u00a0Tarrida,\u00a0General Manager de\u00a0<\/b>Jumeirah<\/b>\u00a0Port\u00a0<\/b>Soller<\/b>\u00a0Hotel & Spa<\/b>\u00a0y Javier Arias,\u00a0Director General de\u00a0<\/b>Bentley<\/b>.<\/p>\n <\/a><\/p>\n Prensa<\/b>\u00a015:15h \u2013 15:55h<\/b><\/p>\n Los grandes Grupos Editoriales abordaron retos como el futuro digital.\u00a0\u00bfCu\u00e1les son las tendencias del sector? Las nuevas tecnolog\u00edas y el creciente n\u00famero de personas que en todo el mundo tienen acceso a\u00a0Internet\u00a0han cambiado el horizonte en la Prensa escrita y digital.<\/p>\n Natalia Gamero,\u00a0Corporate<\/b>\u00a0<\/b>Development<\/b>\u00a0&\u00a0<\/b>Managing<\/b>\u00a0Director de\u00a0<\/b>Cond\u00e9<\/b>\u00a0<\/b>Nast<\/b>\u00a0Espa\u00f1a<\/b>\u00a0moder\u00f3 la mesa redonda de prensa, la cual estaba\u00a0formada por Fernando\u00a0Rimblas,\u00a0Director General de Gentleman<\/b>, Andr\u00e9s Rodr\u00edguez,\u00a0Presidente de\u00a0<\/b>Spainmedi<\/b>a,\u00a0Jose\u00a0Luis Rodr\u00edguez,\u00a0Membership<\/b>\u00a0Manager de\u00a0<\/b>The<\/b>\u00a0<\/b>Luxury<\/b>\u00a0<\/b>Trends<\/b>\u00a0y Ana de Castro,\u00a0Head de RRPP y Social Media de\u00a0<\/b>Havas<\/b>\u00a0Media\u00a0<\/b>Group<\/b>.<\/p>\n <\/a><\/p>\n Tecnolog\u00eda y Accesorios<\/b>\u00a016:00h \u2013 16:40h<\/b><\/p>\n Como no pod\u00eda ser de otra manera, el lujo tambi\u00e9n est\u00e1 en la tecnolog\u00eda. Fundas para el\u00a0iPad\u00a0de cocodrilo, ratones de platino, auriculares enjoyados\u2026 \u00bfSe trata de una nueva tendencia que se est\u00e1 abriendo paso en el mercado del lujo?<\/p>\n El moderador fue\u00a0Jaime Castell\u00f3,\u00a0Profesor de Marketing de ESADE<\/b>\u00a0y cont\u00f3 con la participaci\u00f3n de ponentes\u00a0como\u00a0Alfonso Gonz\u00e1lez,\u00a0Country Manager de Dupont<\/b>, Francesc Carmona,\u00a0Brand Manager de\u00a0<\/b>Montblanc<\/b>\u00a0y Blanca\u00a0Panzano,\u00a0General Manager de LVMH Relojer\u00eda y Joyer\u00eda<\/b>.<\/p>\n