{"id":41596,"date":"2017-10-11T16:40:11","date_gmt":"2017-10-11T14:40:11","guid":{"rendered":"https:\/\/luxury.acorn.studio\/la-asociacion-espanola-del-lujo-presenta-las-novedades-para-2018-y-cifras-del-sector-bajo-el-sello-de-calidad-luxury-spain-beauty\/"},"modified":"2021-03-12T10:47:00","modified_gmt":"2021-03-12T09:47:00","slug":"la-asociacion-espanola-del-lujo-presenta-las-novedades-para-2018-y-cifras-del-sector-bajo-el-sello-de-calidad-luxury-spain-beauty","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/luxuryspain.es\/en\/la-asociacion-espanola-del-lujo-presenta-las-novedades-para-2018-y-cifras-del-sector-bajo-el-sello-de-calidad-luxury-spain-beauty\/","title":{"rendered":"La Asociaci\u00f3n Espa\u00f1ola del Lujo presenta las novedades para 2018 y cifras del sector bajo el Sello de Calidad \u201cLuxury Spain Beauty\u201d"},"content":{"rendered":"
La Asociaci\u00f3n Espa\u00f1ola del Lujo – Luxury Spain<\/a>\u00a0ha celebrado un almuerzo que ha reunido a Bloggers de Belleza con el fin de presentar los productos y las nuevas incorporaciones beauty de la Asociaci\u00f3n as\u00ed como dar a conocer las novedades y cifras del sector bajo el Sello de Calidad \u201cLuxury Spain Beauty\u201d<\/strong>. El acto se ha celebrado en RETO 48<\/strong>, centro de entrenamiento personal que recientemente se ha incorporado al Sello de Calidad \u00abLuxury Spain Beauty\u00bb. Al evento han asistido las m\u00e1s prestigiosas Bloggers del sector y los directivos y representantes de las firmas de belleza que forman parte de la Asociaci\u00f3n Espa\u00f1ola del Lujo; Alqvimia, Antiaging Shop, Hierbas de Ibiza, La Melguiza, Mesoestetic, Reto 48 y SeaSkin.<\/strong><\/p>\n El acto ha contado con la colaboraci\u00f3n de Alma Teas & Herbal Infusions y Sensaciones de Chocolate<\/strong>, firmas del Sello de Calidad \u00abLuxury Spain Gourmet\u00bb que han ofrecido degustaciones de sus excelentes productos a los invitados.<\/p>\n <\/a><\/p>\n <\/p>\n Dentro del sector del lujo el segmento de la belleza es de los m\u00e1s destacados y de los que m\u00e1s consumidores atrae, siendo uno de los m\u00e1s representativos de este sector. Cuidar la imagen, sentirse y verse bien son algunas de las principales prioridades de los consumidores. Este a\u00f1o, se espera que el sector de la Belleza de Lujo cierre con una facturaci\u00f3n de 1.758 millones de euros.<\/p>\n Podemos afirmar que el sector de belleza de lujo en Espa\u00f1a tiene una gran amplitud de productos y una gran especializaci\u00f3n, sobre todo en la cosm\u00e9tica profesional, que ha recibido un gran reconocimiento a su excelente calidad a nivel internacional.<\/p>\n <\/a><\/p>\n La industria del lujo presenta una concentraci\u00f3n geogr\u00e1fica y sobre todo en t\u00e9rminos de facturaci\u00f3n muy notable. El 40% de las compa\u00f1\u00edas del sector tiene sus oficinas centrales en Catalu\u00f1a, el 26% en Madrid, el 23% en la Comunidad Valenciana y el 11% en el resto de Espa\u00f1a.<\/p>\n Otro gran protagonista es el Gran Turismo de Lujo, un mercado en alza que ha vivido una gran expansi\u00f3n, impulsado principalmente por spas y centros de belleza. El turismo de lujo de belleza est\u00e1 creciendo a un ritmo superior al 15% en los \u00faltimos diez a\u00f1os seg\u00fan la Organizaci\u00f3n Mundial del Turismo (OMT). En el caso de Mallorca, concretamente, ese crecimiento es a\u00fan mayor y supera el 30%.<\/p>\n <\/a><\/p>\n Las comunidades que resaltan y reclaman el inter\u00e9s de los turistas y potencian el turismo wellness son Catalunya, que se mantiene respecto al a\u00f1o pasado con un 22%, M\u00e1laga ha disminuido un 2% respecto al a\u00f1o pasado y ahora cuenta con un 17%, Madrid, ha aumentado un 1% y cuenta actualmente con un 13%, las Islas Baleares tambi\u00e9n han visto su cifra aumentada con un 1% llegando al 12% y el resto de Espa\u00f1a concentra el 36% restante.<\/p>\n En Espa\u00f1a la belleza de calidad es un sector en auge. Por otra parte, la exportaci\u00f3n y prestigio que aporta a nuestro pa\u00eds su turismo Luxury Wellness, lo convierten en un gran referente y el principal destino de una selectiva y exigente demanda, que lo posiciona como uno de los m\u00e1s valorados a nivel mundial.<\/p>\n <\/a><\/p>\n El Estado espa\u00f1ol ocupa el quinto lugar en el \u201cMercado del Lujo\u201d dentro de la Uni\u00f3n Europea. Mientras la mayor\u00eda de sectores han experimentado bajadas en sus niveles de producci\u00f3n y ventas, en el sector del lujo \u00e9stos se mantienen y aumentan a trav\u00e9s de las exportaciones y de los turistas que nos visitan.<\/p>\n Espa\u00f1a es, mayoritariamente, exportadora de lujo, puesto que el 52% de la facturaci\u00f3n de las empresas espa\u00f1olas se debe a la venta exterior. Al consumidor internacional le gustan los productos espa\u00f1oles y, cada vez m\u00e1s, visita nuestro pa\u00eds en busca de ellos. Cada vez m\u00e1s los productos espa\u00f1oles de lujo se valoran en el exterior por su \u201ccalidad\u201d, \u201cinnovaci\u00f3n\u201d y \u201ctradici\u00f3n\u201d. El crecimiento a nivel mundial ha sido positivo, de un 5%. Por otra parte, el sector de productos y servicios de lujo \u201cmade in Spain\u201d cerr\u00f3 2016 con una facturaci\u00f3n de 6.028 millones de euros, un 7% m\u00e1s que respecto a 2015.<\/p>\n <\/a><\/p>\n Actualmente, Barcelona (32%) es la primera potencia de Espa\u00f1a del sector, seguida por Marbella (26%) y en tercera posici\u00f3n en Madrid (17%), habiendo ocupado en 2012 la segunda posici\u00f3n. Despu\u00e9s encontramos a Ibiza (9%) y Mallorca (6%), mientras que el resto de Espa\u00f1a se parte un 10%, seg\u00fan datos de Luxury Spain<\/strong>.<\/p>\n Con la intenci\u00f3n de impulsar y promover el mercado de la Belleza de Lujo \u201cmade in Spain\u201d, desde la Asociaci\u00f3n Espa\u00f1ola del Lujo \u2013 Luxury Spain se crea \u201cLuxury Spain Beauty<\/strong>\u201d para potenciar a nivel nacional e internacional la calidad y excelencia de las marcas de lujo del sector de Belleza espa\u00f1olas.<\/p>\n