{"id":59271,"date":"2022-04-12T13:55:33","date_gmt":"2022-04-12T11:55:33","guid":{"rendered":"https:\/\/luxuryspain.es\/?p=59271"},"modified":"2022-07-29T11:24:13","modified_gmt":"2022-07-29T09:24:13","slug":"sumarroca-profiles","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/luxuryspain.es\/en\/sumarroca-profiles\/","title":{"rendered":"Sumarroca"},"content":{"rendered":"
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[\/vc_column_text][\/vc_column][\/vc_row][vc_row][vc_column width=\u00bb1\/2″][vc_single_image image=\u00bb59272″][vc_column_text]Fotograf\u00eda de Joaquim Tosas, Director General de Sumarroca<\/em><\/p>\n \u00bfC\u00f3mo comienza la empresa?<\/strong><\/p>\n Es fruto de la inquietud y amor por la tierra de Carles Sumarroca i Nuria Claverol, quienes provienen de la peque\u00f1a localidad de Llimiana en Lleida, donde varias generaciones de la familia Sumarroca ya se dedicaban a la viticultura.<\/p>\n \u00bfQu\u00e9 novedades se esperan para este 2022? <\/strong><\/p>\n A finales de a\u00f1o tenemos previsto presentar un nuevo cava Gran Reserva de larga crianza (10 a\u00f1os), ser\u00e1 una exquisita y muy selecta aportaci\u00f3n a las reconocidas internacionalmente gamas actuales.<\/p>\n \u00bfC\u00f3mo definir\u00eda en pocas palabras el car\u00e1cter de su marca?<\/strong><\/p>\n Inquieta, comprometida y so\u00f1adora, que es el car\u00e1cter mismo de la familia y de todas y todos los colaboradores en el proyecto.<\/p>\n \u00bfQu\u00e9 importancia tiene la comunicaci\u00f3n y el marketing en una empresa como la vuestra?\u00a0\u00a0<\/strong><\/p>\n No basta con tener un producto excelente, hay que vestirlo y hay que exponerlo, \u201chacer y hacer saber\u201d, es en este sentido, fundamental.<\/p>\n \u00bfC\u00f3mo os hab\u00e9is adaptado al nuevo \u2018mercado\u00a0millennial\u2019<\/strong>?<\/strong>\u00a0<\/strong><\/p>\n Especialmente estando donde ellos est\u00e1n y comunicando donde ellos se mueven.<\/p>\n \u00bfCu\u00e1l es la\u00a0nueva tendencia en su sector<\/strong>?<\/strong>\u00a0<\/strong><\/p>\n En t\u00e9rminos de producto hay una clara tendencia a mayor expresividad y matices frutales, pero no en todos los segmentos. Lo que si ha cambiado significativamente es la manera de consumir, ya quedan pocos consumidores por \u201chabito\u201d y crece especialmente el contexto social, hay interesantes y nuevos momentos como el tardeo y el vino a copas en aperitivos e incluso incipientemente en sectores de ocio nocturno.<\/p>\n \u00a0<\/strong>\u00bfC\u00f3mo se ha adaptado la marca a un entorno tan cambiante y afectado por la constante innovaci\u00f3n tecnol\u00f3gica<\/strong>?<\/strong><\/p>\n Aprovechamos la tecnolog\u00eda para mejorar el producto pero siempre desde la tradicionalidad, por ejemplo con control satelital de saturaci\u00f3n de agua y grado de madurez de la uva en fincas, tambi\u00e9n en t\u00e9rminos productivos en mejoras en sistemas de trazabilidad y gesti\u00f3n, y definitivamente en t\u00e9rminos de comunicaci\u00f3n. Las redes nunca van a sustituir el \u201cskin to skin\u201d, clave en productos experienciales, pero si ayuda a ampliar el conocimiento y difusi\u00f3n del contenido.[\/vc_column_text][\/vc_column][vc_column width=\u00bb1\/2″][vc_column_text]\u00bfQu\u00e9 es para usted el lujo?<\/strong><\/p>\n Un momento o un producto que forma parte de un momento, escaso y especial.<\/p>\n \u00bfUn libro que recomiende?<\/strong><\/p>\n The Tipping Point de Malcom Gladwell, pese a ser algo antiguo, es absolutamente asimilable a los comportamientos sociol\u00f3gicos actuales.<\/p>\n Para relajarme y entretenerme la triolog\u00eda de Juan Gomez-Jurado (Reina Roja \u2013 Rey Blanco \u2013 Loba Negra).<\/p>\n \u00bfUn lugar para perderse? <\/strong><\/p>\n La Cerdanya fuera de temporada.<\/p>\n \u00bfQu\u00e9 colecciona?<\/strong><\/p>\n Recuerdos.<\/p>\n \u00bfC\u00f3mo cree que ser\u00e1 el consumidor del futuro?<\/strong><\/p>\n Lo desconozco, pero lo que si deseo es que sea aut\u00e9nticamente sensible a marcas y proyectos que realmente aporten progreso social y econ\u00f3mico y que tengan un verdadero sentido de responsabilidad y compromiso social de amplio espectro.[\/vc_column_text][\/vc_column][\/vc_row]<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":" [vc_row][vc_column][vc_column_text] Joaquim Tosas: \u00abSumarroca es fruto de la inquietud y el amor por la tierra. No basta con tener un producto excelente, hay que vestirlo y exponerlo\u00bb [\/vc_column_text][\/vc_column][\/vc_row][vc_row][vc_column width=\u00bb1\/2″][vc_single_image image=\u00bb59272″][vc_column_text]Fotograf\u00eda […]<\/p>\n","protected":false},"author":10,"featured_media":62018,"comment_status":"open","ping_status":"open","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"inline_featured_image":false,"_mi_skip_tracking":false,"_monsterinsights_sitenote_active":false,"_monsterinsights_sitenote_note":"","_monsterinsights_sitenote_category":0},"categories":[4348],"tags":[4489,4490,1738],"featured_categories":[],"acf":[],"yoast_head":"\nJoaquim Tosas, Director General de Bodegues Sumarroca<\/h3>\n