{"id":61368,"date":"2022-07-15T11:08:43","date_gmt":"2022-07-15T09:08:43","guid":{"rendered":"https:\/\/luxuryspain.es\/?p=61368"},"modified":"2022-07-18T09:41:42","modified_gmt":"2022-07-18T07:41:42","slug":"jose-manuel-moreno-bless-entrevista","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/luxuryspain.es\/en\/jose-manuel-moreno-bless-entrevista\/","title":{"rendered":"Bless Hotel Ibiza"},"content":{"rendered":"
[vc_row][vc_column][vc_column_text]<\/p>\n
[\/vc_column_text][\/vc_column][\/vc_row][vc_row][vc_column width=\u00bb1\/2″][vc_column_text]<\/p>\n
\u00bfQu\u00e9 es el lujo para ti?<\/strong> \u00bfC\u00f3mo empez\u00f3 todo? \u00bfPor qu\u00e9 decidiste dedicarte al sector del turismo?<\/strong> Ten\u00eda 20 a\u00f1os cuando mi padre abri\u00f3 el primer hotel de la compa\u00f1\u00eda en el extranjero, en B\u00e1varo, Rep\u00fablica Dominicana, y all\u00ed me qued\u00e9 a trabajar con \u00e9l. Luego fui ascendiendo hasta mi primer trabajo de director en Menorca, en el a\u00f1o 2001.<\/p>\n Y \u00bfc\u00f3mo vives este cambio del Caribe a las Baleares?<\/strong> Despu\u00e9s de Menorca, volv\u00ed como director general del complejo de B\u00e1varo, donde hab\u00eda empezado a trabajar; dos a\u00f1os despu\u00e9s fui a Tenerife, regresando a los cinco a\u00f1os a Rep\u00fablica Dominicana, hasta que en 2018 volv\u00ed a Ibiza a abrir este proyecto.<\/p>\n \u00bfC\u00f3mo ha sido para ti abrir BLESS Hotel Ibiza?<\/strong> \u00bfPodemos considerar a BLESS como la marca m\u00e1s top de gamma dentro del grupo Palladium?<\/strong> Actualmente tenemos BLESS Hotel Madrid y BLESS Hotel Ibiza, y la intenci\u00f3n es desarrollar esta marca.<\/p>\n Estamos mirando de expandir a otros destinos como Portugal, Italia o Marbella, lugares que nos ofrecen propiedades que se ajustan a BLESS, tanto en infraestructura como en el encanto de la ubicaci\u00f3n.<\/p>\n Y \u00bfc\u00f3mo ves este concepto de lujo hedonista que posee BLESS Collection Hotels?<\/strong> El hotel es maravilloso, tiene todo lujo de detalles.<\/strong> \u00bfC\u00f3mo consideras que est\u00e1 ahora mismo el turismo en Ibiza?<\/strong> \u00bfCu\u00e1l consideras que es el punto d\u00e9bil para Ibiza?<\/strong> \u00bfQu\u00e9 es lo que m\u00e1s te ilusiona de tu trabajo?<\/strong> \u00bfCu\u00e1l es el perfil de cliente de Bless?<\/strong> Nuestra marca es muy lifestyle, muy desenfadada, y el vibe es muy relajante. Intentamos descartarnos del lujo r\u00edgido y antiguo, manteniendo los est\u00e1ndares de servicio sin presentar un producto encorsetado.<\/p>\n En Bless Hotel Ibiza pasan muchas cosas, todas centradas en sorprender y satisfacer a nuestros clientes.<\/p>\n \u00bfQu\u00e9 retos y objetivos hay para los pr\u00f3ximos a\u00f1os?<\/strong> \u00bfC\u00f3mo fue este reconocimiento de Forbes Internacional?<\/strong> \u00bfCu\u00e1l es tu hotel ideal?<\/strong> \u00bfQu\u00e9 es lo que te inspira y te motiva?<\/strong> \u00bfTu lugar favorito?<\/strong> \u00bfQu\u00e9 aficiones tienes?<\/strong> \u00bfTienes alg\u00fan amuleto?<\/strong> Algo que colecciones<\/strong> Un viaje que te haya impactado<\/strong> Algo que no puede faltar en tu armario<\/strong> Una comida que te haya sorprendido<\/strong> Tu filosof\u00eda<\/strong> [vc_row][vc_column][vc_column_text] JOSE MANUEL MOLINA: \u00abEn Bless Hotel Ibiza pasan muchas cosas, todas centradas en sorprender y satisfacer a nuestros clientes.\u00bb [\/vc_column_text][\/vc_column][\/vc_row][vc_row][vc_column width=\u00bb1\/2″][vc_column_text] JOSE MANUEL MOLINA, GENERAL MANAGER de HOTEL BLESS […]<\/p>\n","protected":false},"author":10,"featured_media":61371,"comment_status":"open","ping_status":"open","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"inline_featured_image":false,"_mi_skip_tracking":false,"_monsterinsights_sitenote_active":false,"_monsterinsights_sitenote_note":"","_monsterinsights_sitenote_category":0},"categories":[4348],"tags":[4137,1547],"featured_categories":[],"acf":[],"yoast_head":"\n
\nComo persona, para m\u00ed ser feliz es un lujo. Como profesional del turismo, el lujo es la capacidad de hacer felices a tus clientes.<\/p>\n
\nEmpec\u00e9 por \u2018\u00f3smosis\u2019, por seguir el legado de mi padre, que era director del grupo, y el cual es mi mentor. Me ense\u00f1\u00f3 que no hay nada m\u00e1s gratificante que un cliente te d\u00e9 la gracias y te diga que ha pasado las mejores vacaciones de su vida.<\/p>\n
\n\u00a1Muy bien! La verdad es que me considero un n\u00f3mada. Donde est\u00e9 mi familia y donde est\u00e9 el trabajo,
\nestoy muy bien. Debo ser de los pocos ibicencos que no sienten la necesidad imperiosa de volver a sus ra\u00edces, tal vez porque los a\u00f1os me han hecho ser un poco de cada sitio en el que he estado.<\/p>\n
\nBLESS es un proyecto grande, la verdad. Ha sido espectacular trabajar desde la conceptualizaci\u00f3n de la marca, hasta poder entregar un producto como este, dirigido a un nicho de lujo.<\/p>\n
\nS\u00ed, es la ni\u00f1a bonita del grupo.<\/p>\n
\nBLESS es una marca que est\u00e1 gustando mucho y que se est\u00e1 posicionando muy bien, especialmente dentro de la isla de Ibiza, donde est\u00e1 creando bastante impacto. Poco a poco ya se est\u00e1n empezando a girar cabezas de nuestros competidores a vernos. Y al final, entre el enclave que estamos y las cosas que hacemos que sucedan tenemos una combinaci\u00f3n ganadora.<\/p>\n
\nS\u00ed. Yo lo comparo un poco con Maldivas. Llegas a Ibiza, entras por una zona que no parece la m\u00e1s bonita\u2026pero luego llegas aqu\u00ed y el efecto es brutal.<\/p>\n
\nEl turismo en Ibiza ahora est\u00e1 muy bien, las expectativas son buen\u00edsimas y se est\u00e1n superando los n\u00fameros de prepandemia. \u00c9ramos un poco conservadores, pero el cliente tiene muchas ganas de salir.<\/p>\n
\nYo creo que al final es no morir de \u00e9xito, tenemos que tratar de mantener los niveles de servicio que nos exigen nuestros clientes y no hay que olvidar que estamos en una isla con una capacidad finita.<\/p>\n
\nSoy mucho de ir por las \u00e1reas y ver c\u00f3mo se est\u00e1 desarrollando el d\u00eda a d\u00eda. Una de las mayores satisfacciones que puedo tener como profesional del turismo, es ver a los hu\u00e9spedes disfrutando, sonrientes, sin la necesidad de \u201cpensar\u201d; esto es muy gratificante. Me ilusiona saber que estamos respondiendo a la confianza que depositan en nosotros, y esto queda claro en muchos de sus mensajes de despedida.<\/p>\n
\nEl rango de edad de nuestros clientes va desde los 30 plus hasta los 60 plus, aunque tambi\u00e9n tenemos ni\u00f1os, no solo adultos. Los hu\u00e9spedes de Bless Hotel Ibiza tienen un buen nivel adquisitivo y vienen a este remanso de tranquilidad a relajarse, a disfrutar de buena gastronom\u00eda y un excelente servicio.<\/p>\n
\nNosotros lo tenemos muy claro: queremos ser el mejor hotel de Ibiza, y al estar haciendo las cosas de una manera diferente, creo que lo estamos consiguiendo. La aceptaci\u00f3n est\u00e1 siendo muy buena, y prueba de ello es nuestro alto porcentaje de repetici\u00f3n. Este a\u00f1o, el hecho de ser reconocidos con las cinco estrellas de Forbes nos ha ayudado mucho a posicionarnos. Que dos de los tres hoteles en Espa\u00f1a con este reconocimiento sean de la marca BLESS dice bastante de la marca. Queremos seguir sorprendiendo a nuestros clientes y ser los mejores de Ibiza.<\/p>\n
\nEste nuevo reconocimiento de lujo moderno es una auditoria con 900 puntos que hay que cumplir s\u00ed o s\u00ed, y se basa mucho en el \u2018emotional engagement\u2019, que los colaboradores est\u00e9n conectados con los clientes y que \u00e9stos se sientan \u00fanicos dentro del hotel. No tenemos muchas habitaciones, son 151, pero la ocupaci\u00f3n que estamos teniendo es simp\u00e1tica, casi del 90%. Conseguir las cinco estrellas de Forbes nos ha ilusionado y comprometido, a\u00fan m\u00e1s si cabe, en seguir ofreciendo a nuestros hu\u00e9spedes lo mejor de cada uno de nosotros.[\/vc_column_text][\/vc_column][vc_column width=\u00bb1\/2″][vc_single_image image=\u00bb61369″][vc_column_text]Fotograf\u00eda de Jose Manuel Molina, General Manager de Hotel Bless Ibiza<\/em><\/p>\n
\nEn el que estoy ahora mismo. Mi proyecto ahora mismo es BLESS Hotel Ibiza.<\/p>\n
\nQue las cosas salgan bien. La pandemia no nos dej\u00f3 demostrar la capacidad que tiene mi equipo de
\nhacer las cosas bien. Ahora mismo me motiva que las cosas est\u00e9n funcionando, tanto los n\u00fameros como el servicio, aunque soy un inconformista y nunca estar\u00e9 contento. Hoy me inspira ver los resultados del esfuerzo de un equipo en el que no falta cabeza y sobra coraz\u00f3n.<\/p>\n
\nMi lugar favorito del mundo es donde est\u00e1 mi familia.<\/p>\n
\nEl deporte me encanta, especialmente el triatl\u00f3n y la bicicleta.<\/p>\n
\nMis pulseras.<\/p>\n
\nLas calaveras.<\/p>\n
\nMaldivas.<\/p>\n
\nZapatillas de deporte.<\/p>\n
\nLas Obleas Pan de \u00c1ngel de Nandu Jubany y una experiencia en Azurmendi.<\/p>\n
\nSer honesto con lo que haces.[\/vc_column_text][\/vc_column][\/vc_row]<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"