{"id":73989,"date":"2024-07-05T10:18:41","date_gmt":"2024-07-05T08:18:41","guid":{"rendered":"https:\/\/luxuryspain.es\/?p=73989"},"modified":"2024-07-05T10:18:41","modified_gmt":"2024-07-05T08:18:41","slug":"entrevista-elena-chernyavskaya-fundadora-ech-jewelry","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/luxuryspain.es\/en\/entrevista-elena-chernyavskaya-fundadora-ech-jewelry\/","title":{"rendered":"Ech Jewelry"},"content":{"rendered":"

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Elena Chernyavskaya: \u00abEl lujo es un objeto \u00fanico para la persona que lo <\/span>posee; y<\/span> eso no lo da el valor monetario, sino lo que la persona <\/span>experimenta a trav\u00e9s<\/span> de \u00e9l.<\/span>\u00ab<\/h2>\n

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ELENA CHERNYAVSKAYA, FUNDADORA DE<\/span> ECH JEWELRY<\/a><\/h3>\n

 <\/p>\n

\u00bfQu\u00e9 le llev\u00f3 a fundar su propia empresa?\u00a0<\/strong><\/p>\n

Me encontraba en un momento de mi vida donde estaba realmente en equilibrio a nivel personal, como madre y esposa. Pero necesitaba autorrealizarme a nivel profesional y poder volcar mi visi\u00f3n del mundo en un proyecto creativo. En mi empresa he encontrado mi lugar en el mundo.<\/span>
\n\u00a0<\/span><\/p>\n

\u00bfDe d\u00f3nde sali\u00f3 el nombre de la marca?\u00a0 \u00a0<\/strong><\/p>\n

Al principio, siguiendo la tradici\u00f3n en el sector del dise\u00f1o, el nombre de la marca era el m\u00edo propio. \u00a1Imaginaos: \u201cElena Chernyavskaya\u201d! Era muy largo y dif\u00edcil. Una especie de trabalenguas. Entonces decid\u00ed reducirlo solo a mis iniciales ECH, creando de este modo un nombre moderno, sencillo y que por s\u00ed solo constituya no solo una marca, sino tambi\u00e9n un universo creativo.<\/span>
\n\u00a0<\/span><\/p>\n

\u00bfCu\u00e1l es el p\u00fablico objetivo? \u00a0<\/strong><\/p>\n

ECH es una marca genderless, atemporal, que desaf\u00eda las barreras del lujo establecido. Nuestro p\u00fablico objetivo son aquellas personas que \u201cse atreven\u201d, que buscan dejar su propia huella en el mundo, que tienen una visi\u00f3n y un pensamiento distinto. Son aquellos que buscan algo nuevo y un medio a trav\u00e9s del cual expresarse.<\/span>
\n\u00a0<\/span><\/p>\n

\u00bfCon qu\u00e9 palabra describir\u00eda la marca? \u00a0<\/strong><\/p>\n

Nosotros nos definimos como \u201cunconventional luxury\u201d. As\u00ed que dir\u00eda \u201cNO CONVENCIONAL\u201d.<\/span>
\n\u00a0<\/span><\/p>\n

\u00bfEn qu\u00e9 se inspira para poner los nombres de las colecciones de las joyas? \u00a0<\/strong><\/p>\n

Los nombres de las colecciones nacen durante el proceso de creaci\u00f3n de las joyas; mientras estoy dise\u00f1ando y experimentando con los materiales, me detengo, observo y todo refleja una palabra. Ese momento es muy bonito, porque yo misma me sorprendo a veces con la palabra que se me ocurre.\u00a0 Y luego pienso: \u00a1Esa palabra refleja el punto de inspiraci\u00f3n desde donde la colecci\u00f3n ha nacido!<\/span><\/p>\n

\u00bfQu\u00e9 busca en una persona para que pueda ser modelo de su marca?\u00a0<\/strong><\/p>\n

Con ECH queremos romper con los c\u00e1nones de belleza establecidos. Pod\u00e9is observarlo en nuestras campa\u00f1as: diferentes g\u00e9neros, edades, etnias; cuando elijo un modelo casi siempre tiene algo que no sigue los estereotipos establecidos y que lo hace maravilloso y \u00fanico. <\/span><\/p>\n

\u00bfQu\u00e9 significa para usted el lujo? \u00bfQu\u00e9 relaci\u00f3n cree que tiene con el mundo de las joyas?<\/strong><\/p>\n

El lujo es un objeto \u00fanico para la persona que lo posee; y eso no lo da el valor monetario, sino lo que la persona experimenta a trav\u00e9s de \u00e9l. <\/span>
\nEl mundo del lujo y de las joyas siempre han ido de la mano; sin olvidarme del factor econ\u00f3mico y que son bienes de acceso limitado; las joyas nos hacen sentir especiales\u2026y sentirse especial es \u201cun verdadero lujo\u201d.<\/span><\/p>\n

\u00bfQu\u00e9 material considera esencial para las joyas? \u00a0<\/strong><\/p>\n

Actualmente no existe un material esencial; asistimos a un momento de experimentaci\u00f3n de materiales; algunos de ellos pueden sorprendernos a nivel visual y de t\u00e9cnicas que podemos aplicar en ellos. <\/span>
\nPor otro lado, en la joyer\u00eda actual prima el dise\u00f1o sobre el material. Ya no se trata de oro o diamantes, si no de proponer dise\u00f1os \u00fanicos e innovadores. <\/span><\/p>\n

Si tuviera que usar un solo complemento toda la vida, \u00bfcon cu\u00e1l se quedar\u00eda? \u00a0<\/strong><\/p>\n

La sonrisa.<\/span><\/p>\n

\u00bfPor qu\u00e9 decidi\u00f3 usar insectos como imagen de marca?\u00a0<\/strong><\/p>\n

Los insectos son criaturas fascinantes, con un valor y simbolog\u00eda muy potente en diferentes civilizaciones. <\/span>
\nPor otro lado, siempre me ha sorprendido \u201cel poder\u201d que tienen; un insecto puede \u201cdisgustar\u201d, pero la realidad es que no deja indiferente a nadie. Si ponemos una mosca en una habitaci\u00f3n todos estaremos pendientes de ella, de c\u00f3mo vuela, de si se acerca\u2026su zumbido es continuo; si ahora mismo apareciera una cucaracha cambiaria el equilibrio de la sala, ya sea por temor, por asco o por el simple hecho de querer observarla; adem\u00e1s la cucaracha en su diminuto tama\u00f1o tiene una fuerza infinita y ha sobrevivido a las diferentes eras terrestres \u00bfPor qu\u00e9 insectos? \u00a1Porque nadie quedar\u00e1 indiferente a ti si llevas una joya ECH!<\/span><\/p>\n

\u00bfSi te tuvieras que definir, en una palabra, cu\u00e1l ser\u00eda? <\/strong><\/p>\n

Inquieta.[\/vc_column_text][\/vc_column][vc_column width=\u00bb1\/2″][vc_single_image image=\u00bb73843″][vc_column_text]Fotograf\u00eda de Elena Chernyavskaya, fundadora de Ech Jewelry.<\/a><\/em><\/p>\n

Para todas las aficionadas a las joyas, \u00bfqu\u00e9 consejo les dar\u00eda para conservarlas de la mejor manera posible?<\/strong> <\/span><\/p>\n

Tratarlas con respeto y con el valor que tienen.<\/span><\/p>\n

\u00bfA qui\u00e9n cree que favorecen m\u00e1s los tonos plata? \u00bfY el dorado?<\/strong>\u00a0<\/strong><\/p>\n

Si nos basamos en colorimetr\u00eda cl\u00e1sica, sabemos que los tonos plata realzan los ojos azules, la tez clara y el cabello rubio, y que por el contrario, los tonos dorados favorecen a las morenas y casta\u00f1as. <\/span><\/p>\n

Pero no existen reglas; una joya es una autoexpresi\u00f3n, no solo refleja un aspecto f\u00edsico si no tambi\u00e9n rasgos m\u00e1s de car\u00e1cter y emocionales. <\/span><\/p>\n

Adem\u00e1s, actualmente hay una tendencia que donde se mezclan las tonalidades nacen mezclas totalmente sorpresivas.<\/span><\/p>\n

\u00bfCree que en los pr\u00f3ximos a\u00f1os el mercado de la joyer\u00eda experimentar\u00e1 alg\u00fan cambio? \u00a0<\/strong><\/p>\n

\u00a1S\u00ed, y ya lo estamos viendo! Nuevas propuestas creativas, mayor personalizaci\u00f3n para el consumidor, autoexpresi\u00f3n, sostenibilidad; son factores que est\u00e1n marcando el nuevo mercado de joyer\u00eda. Y me siento orgullosa de formar parte de este cambio. <\/span><\/p>\n

\u00bfEn qu\u00e9 pa\u00eds considera que tienen las joyas m\u00e1s bonitas? \u00a0<\/strong><\/p>\n

No podr\u00eda decirlo; puedes encontrar tesoros en los pa\u00edses menos pensados.<\/span>
\nY me encanta observar la tradici\u00f3n en contraste con la innovaci\u00f3n en las creaciones actuales de cada pa\u00eds.<\/span><\/p>\n

\u00bfHay alguna mujer que le inspire en su trabajo?\u00a0<\/strong><\/p>\n

La arquitecta Zaha Hadid: por su legado lleno de fuerza, originalidad y vanguardismo,<\/span><\/p>\n

De las joyas que ha realizado, \u00bfcu\u00e1l es su favorita?\u00a0 \u00a0<\/strong><\/p>\n

Podr\u00eda decir \u201cla mosca\u201d; pero en realidad no tengo una preferida. Mis joyas, son mis creaciones y cada una tiene un valor muy grande para m\u00ed.<\/span><\/p>\n

En este momento podr\u00eda decantarme por las joyas que estoy creando para pasarelas y alfombras rojas, porque me permiten experimentar a la m\u00e1xima potencia; creando piezas conceptuales y vanguardistas.\u00a0<\/span><\/p>\n

\u00bfQu\u00e9 considera que es lo m\u00e1s dif\u00edcil de crear su propia empresa?\u00a0<\/strong><\/p>\n

Saber realmente lo que quieres y una vez que lo sabes no desviarte. Es dif\u00edcil, porque surgen imprevistos, porque hay muchos factores externos que hacen que tengamos que reinventarnos continuamente; pero hay que tener siempre clara la hoja de ruta y hacia donde nos dirigimos. Y no perder la esencia de la marca por el camino.\u00a0<\/span><\/p>\n

\u00bfQu\u00e9 tipo de m\u00fasica o canci\u00f3n le hace pensar en los momentos m\u00e1s felices de su vida?\u00a0<\/strong><\/p>\n

La vida es una banda sonora continua\u2026que var\u00eda seg\u00fan el d\u00eda, el estado de humor. No tengo un tipo de m\u00fasica preferida. Como he dicho antes soy \u201cinquieta\u201d y me encanta cambiar la estaci\u00f3n de radio de mi vida seg\u00fan el momento.<\/span>[\/vc_column_text][\/vc_column][\/vc_row]<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"

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