{"id":74371,"date":"2024-09-06T09:00:18","date_gmt":"2024-09-06T07:00:18","guid":{"rendered":"https:\/\/luxuryspain.es\/?p=74371"},"modified":"2024-08-30T13:02:20","modified_gmt":"2024-08-30T11:02:20","slug":"entrevista-isabel-martinez-lorusso","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/luxuryspain.es\/en\/entrevista-isabel-martinez-lorusso\/","title":{"rendered":"LoRusso"},"content":{"rendered":"

[vc_row][vc_column][vc_column_text]<\/p>\n

Isabel Mart\u00ednez: \u00abLoRUSSo se distingue por su packaging diferenciado y por la calidad de la materia prima ecol\u00f3gica que utiliza…\u00bb<\/h2>\n

[\/vc_column_text][\/vc_column][\/vc_row][vc_row][vc_column width=\u00bb1\/2″][vc_column_text]<\/p>\n

ISABEL MART\u00cdNEZ, COFUNDADORA DE<\/span> LORUSSO<\/a><\/h3>\n

 <\/p>\n

1.\u00bfC\u00f3mo naci\u00f3 la idea de crear LoRUSSo?<\/strong><\/p>\n

La idea de crear LoRUSSo naci\u00f3 de la pasi\u00f3n por unir tradici\u00f3n e innovaci\u00f3n para elaborar de forma artesanal y utilizando fuentes de energ\u00edas renovables, unas mermeladas ecol\u00f3gicas de alta calidad con un packaging diferenciado destinado al mercado internacional y nacional de alto gourmet.<\/p>\n

2. \u00bfCu\u00e1l es el aspecto m\u00e1s f\u00e1cil de ser una empresa familiar? \u00bfY el m\u00e1s <\/strong>complicado? <\/strong><\/p>\n

Lo m\u00e1s f\u00e1cil es la confianza, la comunicaci\u00f3n cercana y la rapidez en la toma de decisiones. Nosotros realmente no vemos ning\u00fan aspecto complicado. Algunos compa\u00f1eros o colegas indican que lo m\u00e1s complicado es separar los asuntos familiares de los profesionales, pero no es nuestro caso, la verdad.<\/p>\n

3. \u00bfQu\u00e9 diferencia a LoRUSSo del resto de empresas que se dedican a la <\/strong>elaboraci\u00f3n de mermeladas? <\/strong><\/p>\n

LoRUSSo se distingue por su packaging diferenciado y por la calidad de la materia prima ecol\u00f3gica que utiliza, as\u00ed como por su compromiso con la sostenibilidad y la alta calidad y exigencia en cada uno de los eslabones de nuestro proceso de elaboraci\u00f3n artesanal.<\/p>\n

4. \u00bfQu\u00e9 se siente el haber ganado durante 8 a\u00f1os consecutivos la medalla de oro para vuestra mermelada artesanal de naranja amarga <<Lady Bitter Orange>>?<\/strong><\/p>\n

Es un honor y un reconocimiento al esfuerzo y dedicaci\u00f3n en la elaboraci\u00f3n de mermeladas ecol\u00f3gicas de alta calidad, que nos motiva enormemente para seguir siendo una marca de referencia a nivel global.<\/p>\n

5. \u00bfQu\u00e9 ha significado para la empresa entrar en Erewhon? \u00bfY que una de sus<\/strong>\u00a0mermeladas haya sido elegida para los Oscar?<\/strong><\/p>\n

Entrar en Erewhon, la cadena gourmet de moda entre los actores de Hollywood ubicada en Los \u00c1ngeles (USA), ha significado un gran paso en la internacionalizaci\u00f3n dentro del exclusivo segmento de establecimientos de alto gourmet, as\u00ed como para reforzar nuestro posicionamiento de marca en el segmento del lujo. Que nuestra mermelada de pimiento dulce haya estado presente en la Gala de los Oscar, es un prestigio que valida y reconoce la excelencia de los productos que elaboramos.<\/p>\n

6. \u00bfCu\u00e1l es el reto m\u00e1s complicado al que se han tenido que enfrentar? <\/strong><\/p>\n

El reto m\u00e1s complicado ha sido mantener la calidad y autenticidad mientras se expand\u00eda la empresa internacionalmente. Hay que saber sacrificar ventas en favor del posicionamiento.<\/p>\n

7. \u00bfDe qu\u00e9 manera dir\u00eda que la empresa se compromete con el medio <\/strong>ambiente? <\/strong><\/p>\n

Nos comprometemos con el medio ambiente a trav\u00e9s de pr\u00e1cticas sostenibles, uso de ingredientes ecol\u00f3gicos, apoyo a la econom\u00eda circular, y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Tenemos implantado un sistema de gesti\u00f3n ambiental ISO 14001. Hacemos uso de energ\u00edas renovables a trav\u00e9s de una instalaci\u00f3n solar fotovoltaica instalada en la cubierta de nuestra f\u00e1brica. Reutilizamos los desechos de la fruta para convertirlos en compost en nuestra finca familiar, donde disponemos de 36 hect\u00e1reas que ayudan a neutralizar nuestra huella de carbono. Igualmente estamos adheridos a Ecovidrio, fomentando igualmente la reutilizaci\u00f3n y el reciclado de nuestros tarros de vidrio.<\/p>\n

8. \u00bfCreen que las redes sociales son importantes a la hora de iniciar un <\/strong>negocio? <\/strong><\/p>\n

S\u00ed, las redes sociales son cruciales para la visibilidad, interacci\u00f3n con los clientes, y promoci\u00f3n de productos. Es una magnifica forma de crear comunidad para las empresas familiares con productos artesanales.[\/vc_column_text][\/vc_column][vc_column width=\u00bb1\/2″][vc_single_image image=\u00bb74372″][vc_column_text]Fotograf\u00eda de Biagio Pignatiello, fundador de LoRUSSo<\/a>; Paco S\u00e1ez, director comercial de LoRUSSo<\/a> e Isabel Mart\u00ednez, cofundadora de LoRUSSo<\/a>.<\/em><\/p>\n

9. \u00bfCu\u00e1l es el pa\u00eds m\u00e1s especial para usted? \u00bfY del que m\u00e1s haya aprendido?<\/strong><\/p>\n

Espa\u00f1a es especial por ser nuestro origen, y hemos aprendido mucho de Italia por su rica tradici\u00f3n en la elaboraci\u00f3n de alimentos.<\/p>\n

10. \u00bfCu\u00e1l es su lugar favorito en el mundo?<\/strong><\/p>\n

Nuestro lugar favorito es Chercos, Almer\u00eda, donde se encuentra nuestra f\u00e1brica y el entorno natural que nos inspira.<\/p>\n

11. \u00bfCu\u00e1l considera que es el ingrediente esencial de sus mermeladas?<\/strong><\/p>\n

El ingrediente esencial es la fruta ecol\u00f3gica de alta calidad cultivada por los peque\u00f1os productores locales Andaluces con los cuales trabajamos. Y si a ello, le unimos el cari\u00f1o con el cual las elaboramos, creemos que deben resultar deliciosas, no crees?<\/p>\n

12. \u00bfPodr\u00eda decir que ha cumplido todos sus objetivos o hay algo que le quede por realizar? <\/strong><\/p>\n

Aunque hemos cumplido muchos objetivos, siempre nos marcamos nuevas metas. Estamos desarrollando un nuevo proyecto muy bonito con una gran marca a nivel global enfocada al segmento de boutique hoteles, hoteles de lujo y con encanto.<\/p>\n

13. \u00bfCu\u00e1l es su mayor fuente de inspiraci\u00f3n?<\/strong><\/p>\n

Nuestra mayor fuente de inspiraci\u00f3n es la naturaleza y la tradici\u00f3n familiar en la elaboraci\u00f3n de alimentos.<\/p>\n

14. \u00bfCu\u00e1l es su aroma favorito?<\/strong><\/p>\n

El aroma de la naranja amarga es uno de nuestros favoritos por su frescura y singularidad.<\/p>\n

15. De todos los eventos a los que ha asistido en representaci\u00f3n de la marca, <\/strong>\u00bfcu\u00e1l considera que ha sido el m\u00e1s significativo? <\/strong><\/p>\n

El evento m\u00e1s significativo ha sido la entrega de los premios en \u00abThe World\u2019s Marmalade Awards\u00bb; en el Reino Unido, por el reconocimiento internacional que implica.[\/vc_column_text][\/vc_column][\/vc_row]<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"

[vc_row][vc_column][vc_column_text] Isabel Mart\u00ednez: \u00abLoRUSSo se distingue por su packaging diferenciado y por la calidad de la materia prima ecol\u00f3gica que utiliza…\u00bb [\/vc_column_text][\/vc_column][\/vc_row][vc_row][vc_column width=\u00bb1\/2″][vc_column_text] ISABEL MART\u00cdNEZ, COFUNDADORA DE LORUSSO   1.\u00bfC\u00f3mo […]<\/p>\n","protected":false},"author":10,"featured_media":74377,"comment_status":"open","ping_status":"open","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"inline_featured_image":false,"_mi_skip_tracking":false,"_monsterinsights_sitenote_active":false,"_monsterinsights_sitenote_note":"","_monsterinsights_sitenote_category":0},"categories":[4348],"tags":[],"featured_categories":[],"acf":[],"yoast_head":"\nLoRusso<\/title>\n<meta name=\"description\" content=\"Nuestra mayor fuente de inspiraci\u00f3n es la naturaleza y la tradici\u00f3n familiar en la elaboraci\u00f3n de alimentos.\" \/>\n<meta name=\"robots\" content=\"index, follow, max-snippet:-1, max-image-preview:large, max-video-preview:-1\" \/>\n<link rel=\"canonical\" href=\"https:\/\/luxuryspain.es\/en\/entrevista-isabel-martinez-lorusso\/\" \/>\n<meta property=\"og:locale\" content=\"en_US\" \/>\n<meta property=\"og:type\" content=\"article\" \/>\n<meta property=\"og:title\" content=\"LoRusso\" \/>\n<meta property=\"og:description\" content=\"Nuestra mayor fuente de inspiraci\u00f3n es la naturaleza y la tradici\u00f3n familiar en la elaboraci\u00f3n de alimentos.\" \/>\n<meta property=\"og:url\" content=\"https:\/\/luxuryspain.es\/en\/entrevista-isabel-martinez-lorusso\/\" \/>\n<meta property=\"og:site_name\" content=\"Luxury Spain\" \/>\n<meta property=\"article:published_time\" content=\"2024-09-06T07:00:18+00:00\" \/>\n<meta property=\"article:modified_time\" content=\"2024-08-30T11:02:20+00:00\" \/>\n<meta property=\"og:image\" content=\"https:\/\/luxuryspain.es\/wp-content\/uploads\/2024\/08\/luxury.talks-2.jpg\" \/>\n\t<meta property=\"og:image:width\" content=\"2048\" \/>\n\t<meta property=\"og:image:height\" content=\"1326\" \/>\n\t<meta property=\"og:image:type\" content=\"image\/jpeg\" \/>\n<meta name=\"author\" content=\"Luxury Spain\" \/>\n<meta name=\"twitter:card\" content=\"summary_large_image\" \/>\n<meta name=\"twitter:label1\" content=\"Written by\" \/>\n\t<meta name=\"twitter:data1\" content=\"Luxury Spain\" \/>\n\t<meta name=\"twitter:label2\" content=\"Est. reading time\" \/>\n\t<meta name=\"twitter:data2\" content=\"5 minutos\" \/>\n<script type=\"application\/ld+json\" class=\"yoast-schema-graph\">{\"@context\":\"https:\/\/schema.org\",\"@graph\":[{\"@type\":\"Article\",\"@id\":\"https:\/\/luxuryspain.es\/en\/entrevista-isabel-martinez-lorusso\/#article\",\"isPartOf\":{\"@id\":\"https:\/\/luxuryspain.es\/en\/entrevista-isabel-martinez-lorusso\/\"},\"author\":{\"name\":\"Luxury Spain\",\"@id\":\"https:\/\/luxuryspain.es\/en\/#\/schema\/person\/fc94eb8e91abbb64ecb3023690b0229b\"},\"headline\":\"LoRusso\",\"datePublished\":\"2024-09-06T07:00:18+00:00\",\"dateModified\":\"2024-08-30T11:02:20+00:00\",\"mainEntityOfPage\":{\"@id\":\"https:\/\/luxuryspain.es\/en\/entrevista-isabel-martinez-lorusso\/\"},\"wordCount\":948,\"commentCount\":0,\"publisher\":{\"@id\":\"https:\/\/luxuryspain.es\/en\/#organization\"},\"articleSection\":[\"Profiles\"],\"inLanguage\":\"es\",\"potentialAction\":[{\"@type\":\"CommentAction\",\"name\":\"Comment\",\"target\":[\"https:\/\/luxuryspain.es\/en\/entrevista-isabel-martinez-lorusso\/#respond\"]}]},{\"@type\":\"WebPage\",\"@id\":\"https:\/\/luxuryspain.es\/en\/entrevista-isabel-martinez-lorusso\/\",\"url\":\"https:\/\/luxuryspain.es\/en\/entrevista-isabel-martinez-lorusso\/\",\"name\":\"LoRusso\",\"isPartOf\":{\"@id\":\"https:\/\/luxuryspain.es\/en\/#website\"},\"datePublished\":\"2024-09-06T07:00:18+00:00\",\"dateModified\":\"2024-08-30T11:02:20+00:00\",\"description\":\"Nuestra mayor fuente de inspiraci\u00f3n es la naturaleza y la tradici\u00f3n familiar en la elaboraci\u00f3n de alimentos.\",\"breadcrumb\":{\"@id\":\"https:\/\/luxuryspain.es\/en\/entrevista-isabel-martinez-lorusso\/#breadcrumb\"},\"inLanguage\":\"es\",\"potentialAction\":[{\"@type\":\"ReadAction\",\"target\":[\"https:\/\/luxuryspain.es\/en\/entrevista-isabel-martinez-lorusso\/\"]}]},{\"@type\":\"BreadcrumbList\",\"@id\":\"https:\/\/luxuryspain.es\/en\/entrevista-isabel-martinez-lorusso\/#breadcrumb\",\"itemListElement\":[{\"@type\":\"ListItem\",\"position\":1,\"name\":\"Inicio\",\"item\":\"https:\/\/luxuryspain.es\/en\/\"},{\"@type\":\"ListItem\",\"position\":2,\"name\":\"Profiles\",\"item\":\"https:\/\/luxuryspain.es\/en\/category\/profiles\/\"},{\"@type\":\"ListItem\",\"position\":3,\"name\":\"LoRusso\"}]},{\"@type\":\"WebSite\",\"@id\":\"https:\/\/luxuryspain.es\/en\/#website\",\"url\":\"https:\/\/luxuryspain.es\/en\/\",\"name\":\"Luxury Spain\",\"description\":\"Asociaci\u00f3n Espa\u00f1ola del Lujo\",\"publisher\":{\"@id\":\"https:\/\/luxuryspain.es\/en\/#organization\"},\"potentialAction\":[{\"@type\":\"SearchAction\",\"target\":{\"@type\":\"EntryPoint\",\"urlTemplate\":\"https:\/\/luxuryspain.es\/en\/?s={search_term_string}\"},\"query-input\":\"required name=search_term_string\"}],\"inLanguage\":\"es\"},{\"@type\":\"Organization\",\"@id\":\"https:\/\/luxuryspain.es\/en\/#organization\",\"name\":\"Luxury Spain\",\"url\":\"https:\/\/luxuryspain.es\/en\/\",\"sameAs\":[],\"logo\":{\"@type\":\"ImageObject\",\"inLanguage\":\"es\",\"@id\":\"https:\/\/luxuryspain.es\/en\/#\/schema\/logo\/image\/\",\"url\":\"https:\/\/luxuryspain.es\/wp-content\/uploads\/2019\/11\/logo.png\",\"contentUrl\":\"https:\/\/luxuryspain.es\/wp-content\/uploads\/2019\/11\/logo.png\",\"width\":1600,\"height\":274,\"caption\":\"Luxury Spain\"},\"image\":{\"@id\":\"https:\/\/luxuryspain.es\/en\/#\/schema\/logo\/image\/\"}},{\"@type\":\"Person\",\"@id\":\"https:\/\/luxuryspain.es\/en\/#\/schema\/person\/fc94eb8e91abbb64ecb3023690b0229b\",\"name\":\"Luxury Spain\",\"image\":{\"@type\":\"ImageObject\",\"inLanguage\":\"es\",\"@id\":\"https:\/\/luxuryspain.es\/en\/#\/schema\/person\/image\/\",\"url\":\"https:\/\/secure.gravatar.com\/avatar\/be0da99368face4982c599a368c0ba99?s=96&d=mm&r=g\",\"contentUrl\":\"https:\/\/secure.gravatar.com\/avatar\/be0da99368face4982c599a368c0ba99?s=96&d=mm&r=g\",\"caption\":\"Luxury Spain\"},\"url\":\"https:\/\/luxuryspain.es\/en\/author\/luxuryspain\/\"}]}<\/script>\n<!-- \/ Yoast SEO plugin. -->","yoast_head_json":{"title":"LoRusso","description":"Nuestra mayor fuente de inspiraci\u00f3n es la naturaleza y la tradici\u00f3n familiar en la elaboraci\u00f3n de alimentos.","robots":{"index":"index","follow":"follow","max-snippet":"max-snippet:-1","max-image-preview":"max-image-preview:large","max-video-preview":"max-video-preview:-1"},"canonical":"https:\/\/luxuryspain.es\/en\/entrevista-isabel-martinez-lorusso\/","og_locale":"en_US","og_type":"article","og_title":"LoRusso","og_description":"Nuestra mayor fuente de inspiraci\u00f3n es la naturaleza y la tradici\u00f3n familiar en la elaboraci\u00f3n de alimentos.","og_url":"https:\/\/luxuryspain.es\/en\/entrevista-isabel-martinez-lorusso\/","og_site_name":"Luxury Spain","article_published_time":"2024-09-06T07:00:18+00:00","article_modified_time":"2024-08-30T11:02:20+00:00","og_image":[{"width":2048,"height":1326,"url":"https:\/\/luxuryspain.es\/wp-content\/uploads\/2024\/08\/luxury.talks-2.jpg","type":"image\/jpeg"}],"author":"Luxury Spain","twitter_card":"summary_large_image","twitter_misc":{"Written by":"Luxury Spain","Est. reading time":"5 minutos"},"schema":{"@context":"https:\/\/schema.org","@graph":[{"@type":"Article","@id":"https:\/\/luxuryspain.es\/en\/entrevista-isabel-martinez-lorusso\/#article","isPartOf":{"@id":"https:\/\/luxuryspain.es\/en\/entrevista-isabel-martinez-lorusso\/"},"author":{"name":"Luxury Spain","@id":"https:\/\/luxuryspain.es\/en\/#\/schema\/person\/fc94eb8e91abbb64ecb3023690b0229b"},"headline":"LoRusso","datePublished":"2024-09-06T07:00:18+00:00","dateModified":"2024-08-30T11:02:20+00:00","mainEntityOfPage":{"@id":"https:\/\/luxuryspain.es\/en\/entrevista-isabel-martinez-lorusso\/"},"wordCount":948,"commentCount":0,"publisher":{"@id":"https:\/\/luxuryspain.es\/en\/#organization"},"articleSection":["Profiles"],"inLanguage":"es","potentialAction":[{"@type":"CommentAction","name":"Comment","target":["https:\/\/luxuryspain.es\/en\/entrevista-isabel-martinez-lorusso\/#respond"]}]},{"@type":"WebPage","@id":"https:\/\/luxuryspain.es\/en\/entrevista-isabel-martinez-lorusso\/","url":"https:\/\/luxuryspain.es\/en\/entrevista-isabel-martinez-lorusso\/","name":"LoRusso","isPartOf":{"@id":"https:\/\/luxuryspain.es\/en\/#website"},"datePublished":"2024-09-06T07:00:18+00:00","dateModified":"2024-08-30T11:02:20+00:00","description":"Nuestra mayor fuente de inspiraci\u00f3n es la naturaleza y la tradici\u00f3n familiar en la elaboraci\u00f3n de alimentos.","breadcrumb":{"@id":"https:\/\/luxuryspain.es\/en\/entrevista-isabel-martinez-lorusso\/#breadcrumb"},"inLanguage":"es","potentialAction":[{"@type":"ReadAction","target":["https:\/\/luxuryspain.es\/en\/entrevista-isabel-martinez-lorusso\/"]}]},{"@type":"BreadcrumbList","@id":"https:\/\/luxuryspain.es\/en\/entrevista-isabel-martinez-lorusso\/#breadcrumb","itemListElement":[{"@type":"ListItem","position":1,"name":"Inicio","item":"https:\/\/luxuryspain.es\/en\/"},{"@type":"ListItem","position":2,"name":"Profiles","item":"https:\/\/luxuryspain.es\/en\/category\/profiles\/"},{"@type":"ListItem","position":3,"name":"LoRusso"}]},{"@type":"WebSite","@id":"https:\/\/luxuryspain.es\/en\/#website","url":"https:\/\/luxuryspain.es\/en\/","name":"Luxury Spain","description":"Asociaci\u00f3n Espa\u00f1ola del Lujo","publisher":{"@id":"https:\/\/luxuryspain.es\/en\/#organization"},"potentialAction":[{"@type":"SearchAction","target":{"@type":"EntryPoint","urlTemplate":"https:\/\/luxuryspain.es\/en\/?s={search_term_string}"},"query-input":"required name=search_term_string"}],"inLanguage":"es"},{"@type":"Organization","@id":"https:\/\/luxuryspain.es\/en\/#organization","name":"Luxury Spain","url":"https:\/\/luxuryspain.es\/en\/","sameAs":[],"logo":{"@type":"ImageObject","inLanguage":"es","@id":"https:\/\/luxuryspain.es\/en\/#\/schema\/logo\/image\/","url":"https:\/\/luxuryspain.es\/wp-content\/uploads\/2019\/11\/logo.png","contentUrl":"https:\/\/luxuryspain.es\/wp-content\/uploads\/2019\/11\/logo.png","width":1600,"height":274,"caption":"Luxury Spain"},"image":{"@id":"https:\/\/luxuryspain.es\/en\/#\/schema\/logo\/image\/"}},{"@type":"Person","@id":"https:\/\/luxuryspain.es\/en\/#\/schema\/person\/fc94eb8e91abbb64ecb3023690b0229b","name":"Luxury Spain","image":{"@type":"ImageObject","inLanguage":"es","@id":"https:\/\/luxuryspain.es\/en\/#\/schema\/person\/image\/","url":"https:\/\/secure.gravatar.com\/avatar\/be0da99368face4982c599a368c0ba99?s=96&d=mm&r=g","contentUrl":"https:\/\/secure.gravatar.com\/avatar\/be0da99368face4982c599a368c0ba99?s=96&d=mm&r=g","caption":"Luxury Spain"},"url":"https:\/\/luxuryspain.es\/en\/author\/luxuryspain\/"}]}},"_links":{"self":[{"href":"https:\/\/luxuryspain.es\/en\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/74371"}],"collection":[{"href":"https:\/\/luxuryspain.es\/en\/wp-json\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"https:\/\/luxuryspain.es\/en\/wp-json\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/luxuryspain.es\/en\/wp-json\/wp\/v2\/users\/10"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/luxuryspain.es\/en\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=74371"}],"version-history":[{"count":4,"href":"https:\/\/luxuryspain.es\/en\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/74371\/revisions"}],"predecessor-version":[{"id":74379,"href":"https:\/\/luxuryspain.es\/en\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/74371\/revisions\/74379"}],"wp:featuredmedia":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/luxuryspain.es\/en\/wp-json\/wp\/v2\/media\/74377"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/luxuryspain.es\/en\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=74371"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/luxuryspain.es\/en\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=74371"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/luxuryspain.es\/en\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=74371"},{"taxonomy":"featured_categories","embeddable":true,"href":"https:\/\/luxuryspain.es\/en\/wp-json\/wp\/v2\/featured_categories?post=74371"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}