{"id":76907,"date":"2025-05-20T09:00:04","date_gmt":"2025-05-20T07:00:04","guid":{"rendered":"https:\/\/luxuryspain.es\/?p=76907"},"modified":"2025-05-15T10:17:46","modified_gmt":"2025-05-15T08:17:46","slug":"hispano-suiza-carmen-sagrera-el-hypercar-que-conmemora-120-anos-de-legado","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/luxuryspain.es\/en\/hispano-suiza-carmen-sagrera-el-hypercar-que-conmemora-120-anos-de-legado\/","title":{"rendered":"Hispano Suiza Carmen Sagrera: El hypercar que conmemora 120 a\u00f1os de legado"},"content":{"rendered":"
Hispano Suiza Cars<\/a><\/strong>,\u00a0 miembro de la Asociaci\u00f3n Espa\u00f1ola del Lujo – Luxury Spain<\/a><\/strong>, ha desvelado su nuevo Hypercar, el Carmen Sagrera, el tercer modelo de la gama de hiperdeportivos el\u00e9ctricos<\/strong> de la compa\u00f1\u00eda que llega para conmemorar el 120 aniversario de la marca<\/strong>, y lo hace con un dise\u00f1o actualizado, mayores prestaciones y una nueva bater\u00eda de 103 kWh.<\/span>\u00a0<\/span><\/p>\n El nuevo modelo se ha presentado en la Finca Mas Solers coincidiendo con la celebraci\u00f3n de los 120 a\u00f1os de historia de la compa\u00f1\u00eda.<\/strong> El evento ha reunido tanto al equipo de Hispano Suiza como a medios de comunicaci\u00f3n, embajadores, clientes y amigos de la marca. Para <\/span>Miguel Suqu\u00e9<\/span><\/b>, presidente de Hispano Suiza<\/strong>, \u201c<\/span>no hay duda de que seguimos manteniendo el esp\u00edritu pionero que caracteriz\u00f3 a mi bisabuelo Dami\u00e0n Mateu y a su inseparable Marc Birkigt hace 120 a\u00f1os. Esta es una historia de personas, de coches y cifras tambi\u00e9n, por supuesto. Pero sobre todo de personas que trabajan en equipo y que aman un proyecto singular y lleno de retos, un proyecto con mucha alma<\/span><\/i>.\u201d<\/span>\u00a0<\/span><\/p>\n El CEO de Hispano Suiza, <\/span>Sergio Mart\u00ednez Campos<\/span><\/b> ha destacado que \u201c<\/span>con el Sagrera consolidamos por todo lo alto la gama Carmen que naci\u00f3 en 2019. Estamos muy orgullosos de lo que hemos conseguido en tan s\u00f3lo 5 a\u00f1os. Este 2024 es el a\u00f1o de la aceleraci\u00f3n en el que vamos a conquistar mercados clave para nosotros como los Estado Unidos, culminaremos la homologaci\u00f3n europea y, por supuesto, es un a\u00f1o para celebrar nuestro legado.<\/span><\/i>\u201d<\/span>\u00a0<\/span><\/p>\n Un espect\u00e1culo de luces y danza a cargo de la bailarina reconocida internacionalmente Sol Pic\u00f3 ha dado paso al nuevo Hispano Suiza Carmen Sagrera, conducido una vez m\u00e1s por el piloto de desarrollo y embajador de la marca Luis P\u00e9rez Sala. Una actuaci\u00f3n cuyo \u2018<\/span>leit motive\u2019<\/span><\/i> ha sido la leyenda oriental del hilo rojo seg\u00fan la cual hay uniones que est\u00e1n predestinadas.<\/span>\u00a0<\/span><\/p>\n El Hispano Suiza Sagrera incorpora la segunda generaci\u00f3n de bater\u00edas de la marca,<\/strong> con una capacidad de 103 kWh. Como ha destacado el director<\/span> T\u00e9cnico de la marca <\/span>Juan Fern\u00e1ndez<\/span><\/b>, \u201c<\/span>esta tecnolog\u00eda se ha desarrollado y fabricado al 100% en las instalaciones de Hispano Suiza en Montmel\u00f3, Barcelona<\/span><\/i>.\u201d<\/span>\u00a0<\/span><\/p>\n La nueva bater\u00eda<\/strong> mejora en todos sus aspectos claves, con la adaptaci\u00f3n de unos nuevos packs de celdas de \u00faltima generaci\u00f3n de iones de litio: en total cuenta con 15 m\u00f3dulos de 24 celdas, 360 en total. Su peso es de apenas 612 kg y puede trabajar a una tensi\u00f3n m\u00e1xima de m\u00e1s de 750VDC.<\/span>\u00a0<\/span><\/p>\n El hecho de que la bater\u00eda pase de 80 kWh a 103 kWh, implica una mejora en la densidad energ\u00e9tica<\/strong>, ya que permite almacenar m\u00e1s energ\u00eda en el mismo<\/span> volumen, lo que se traduce en un aumento de la autonom\u00eda<\/strong> en unos 100 km seg\u00fan el ciclo WLTP, para llegar hasta los 480 km.\u00a0<\/span>\u00a0<\/span><\/p>\n Pero no solamente las nuevas celdas han mejorado el rendimiento de la bater\u00eda; el Carmen Sagrera tambi\u00e9n dispone de un nuevo sistema de refrigeraci\u00f3n m\u00e1s ligero, simplificado y compuesto por materiales m\u00e1s sostenibles.<\/strong> Seg\u00fan <\/span>Fern\u00e1ndez<\/span><\/b>, \u201c<\/span>esto repercute en una mayor efectividad del control de la temperatura y un menor consumo de energ\u00eda<\/span><\/i>.\u201d Su posici\u00f3n central en forma de T ayuda a mejorar el reparto de pesos del coche y su rendimiento din\u00e1mico.\u00a0<\/span>\u00a0<\/span><\/p>\n En el dise\u00f1o del frontal se percibe una clara evoluci\u00f3n<\/strong>, profundizando en el uso deportivo del modelo para dotarle de m\u00e1s car\u00e1cter. La forma de la rejilla, m\u00e1s puntiaguda, rinde homenaje a los frontales de algunos Hispano Suiza Alfonso XIII, un deportivo de lujo de principios del siglo XX. Tambi\u00e9n se han redise\u00f1ado las salidas de aire del cap\u00f3 delantero, d\u00e1ndoles un estilo m\u00e1s fluido en l\u00ednea con las traseras; un cambio que no es s\u00f3lo est\u00e9tico, sino tambi\u00e9n funcional. Las nuevas taloneras se elevan por los laterales y el panel posterior.\u00a0<\/span>\u00a0<\/span><\/p>\n Francesc Arenas<\/span><\/b>, jefe de dise\u00f1o de Hispano Suiza, asegura que su equipo ha trabajado \u00ab<\/span>para seguir manteniendo el legado deportivo que siempre ha caracterizado a nuestros veh\u00edculos, inspir\u00e1ndonos en dise\u00f1os ic\u00f3nicos como el del Alfonso XIII y en el concepto del Gentleman Driver. Me atrevo a decir que hemos depurado el concepto de deportividad con el Sagrera<\/span><\/i>\u00ab. Para Arenas, \u00ab<\/span>este modelo no solo mantiene nuestra tradici\u00f3n de excelencia y fija las bases de nuestra l\u00ednea de dise\u00f1o, sino que tambi\u00e9n cumplir\u00e1 los anhelos de muchos de nuestros clientes<\/span><\/i>.\u201d<\/span>\u00a0<\/span><\/p>\n En la parte posterior es donde se concentran los mayores avances en cuesti\u00f3n de dise\u00f1o y aerodin\u00e1mica<\/strong>, con la incorporaci\u00f3n de un gran aler\u00f3n trasero con forma de alas de cig\u00fce\u00f1a, en homenaje al caracter\u00edstico s\u00edmbolo de Hispano Suiza.\u00a0<\/strong><\/span>\u00a0<\/strong><\/p>\n Este <\/span>spoiler<\/span><\/i> se divide en dos piezas, optimizando la forma aerodin\u00e1mica de las alas. Las placas laterales con pintura s\u00f3lida combinan con sutileza con el resto de la pieza, en carbono expuesto.<\/span>\u00a0<\/span><\/p>\n Como es obligado, un gran aler\u00f3n implica el uso de un difusor; en este caso, aparte de la funci\u00f3n aerodin\u00e1mica se ha conseguido integrar en el dise\u00f1o del Sagrera<\/strong> con acentos en cobre, siguiendo la tradici\u00f3n Boulogne, que aporta un nuevo toque de elegancia y tradici\u00f3n.<\/strong> El aler\u00f3n y el resto de los ap\u00e9ndices aerodin\u00e1micos mejoran el <\/span>downforce<\/span><\/i> y el agarre del coche, con un mejor paso por curva y una capacidad de generar mayores aceleraciones laterales.<\/span>\u00a0<\/span><\/p>\n Por dentro, el interior casa a la perfecci\u00f3n con el esp\u00edritu deportivo del Sagrera<\/strong>. Destaca un redise\u00f1o de la consola central y del <\/strong><\/span>infotainment<\/i><\/strong> en sinton\u00eda con la paleta de colores de la marca<\/strong>. La tapicer\u00eda es en alc\u00e1ntara y exhibe detalles en piel negra y roja, con un nivel de calidad superlativo<\/strong> y una elecci\u00f3n de materiales que enfatizan el car\u00e1cter exclusivo del modelo.<\/span>\u00a0<\/span><\/p>\n El sistema multimedia ofrece todas las opciones de conectividad y cada usuario puede personalizar el mensaje de bienvenida.\u00a0<\/span>\u00a0<\/span><\/p>\n Para la presentaci\u00f3n al mundo del Sagrera la firma espa\u00f1ola ha elegido el tono Cava Gold. Un color rico en matices en funci\u00f3n de la incidencia de la luz y que nos transporta a la cultura vitivin\u00edcola que forma parte del ADN del Grupo Perelada, perteneciente a la familia Suqu\u00e9 Mateu, tambi\u00e9n propietaria de Hispano Suiza. Por primera vez en la gama Carmen se usa un acabado mate que combina a la perfecci\u00f3n elegancia y deportividad.\u00a0<\/span>\u00a0<\/span><\/p>\n El Sagrera dispone de 4 motores<\/strong> de 205 kW (unos 275 CV), lo que le proporciona una potencia<\/strong> conjunta de 1.100 CV y un par motor de 1.160 Nm en su configuraci\u00f3n de m\u00e1ximo rendimiento<\/strong>, con un paso de 0 a 100 km\/h en solo 2,6 segundos. Los propulsores son de imanes permanentes flujo axial y conectados en serie: dos en el lado izquierdo y dos en el derecho.\u00a0<\/span>\u00a0<\/span><\/p>\n La transmisi\u00f3n transmite la fuerza al eje trasero y dispone de un diferencial autoblocante virtual para sacar el mejor rendimiento en pista y poder transmitir de manera eficaz la bestial cantidad de par disponible a los neum\u00e1ticos, en este caso unos Michelin Pilot Sport 4 S. Se han desarrollado en colaboraci\u00f3n directa con el centro t\u00e9cnico de Michelin y ofrecen una gr\u00e1fica inspirada en las cig\u00fce\u00f1as y los mosaicos de Antonio Gaud\u00ed que aumentan la singularidad y exclusividad del veh\u00edculo.<\/span>\u00a0<\/span><\/p>\n Las suspensiones del Sagrera<\/strong> se han dise\u00f1ado siguiendo las indicaciones de las m\u00faltiples simulaciones din\u00e1micas,<\/strong> con el objetivo de encontrar las prestaciones y el rendimiento de un veh\u00edculo de competici\u00f3n. La suspensi\u00f3n adoptada en ambos ejes es del tipo paralelogramo deformable con amortiguadores que permite variar el reglaje de compresi\u00f3n y extensi\u00f3n y muelles helicoidales ajustables en dureza y altura. Todo ello se completa con una barra estabilizadora que enlaza ambos lados.<\/span>\u00a0<\/span><\/p>\n Los ingenieros de Hispano Suiza han mecanizado los trapecios para aligerarlos al m\u00e1ximo y se emplean palieres fabricados en un material especial de origen militar que tiene una resistencia hasta 8 veces superior a la del acero convencional.<\/span>\u00a0<\/span><\/p>\n Para la fijaci\u00f3n se utiliza torniller\u00eda especial de origen aeroespacial y de competici\u00f3n<\/strong> que garantiza una sujeci\u00f3n a toda prueba. El nuevo Sagrera presenta una evoluci\u00f3n en el sistema de frenada.<\/strong> Las pinzas son de un solo bloque, lo que le da una rigidez superior para poder tener el mejor tacto de frenada. Adem\u00e1s, se ha trabajado en el peso para aligerar cada una de las pinzas en 500 gramos.<\/span>\u00a0<\/span><\/p>\n Adem\u00e1s, cuenta con discos carbocer\u00e1micos de 400mm en ambos ejes para poder resistir las constantes frenadas de un circuito y aguantar largas tandas sin se\u00f1ales de fatiga. Tambi\u00e9n se ha mejorado la refrigeraci\u00f3n para aumentar la ventana de trabajo \u00f3ptima, ya que la temperatura del sistema puede llegar en circuito a los 1.000 grados.\u00a0<\/span>\u00a0<\/span><\/p>\n Con toda esta evoluci\u00f3n, la potencia de frenada del nuevo Sagrera<\/strong> aumenta en un 5%.<\/span>\u00a0<\/span><\/p>\n Y para poder transmitir todas estas sensaciones, el sistema se completa con una pedalera m\u00e1s r\u00edgida y con mejor agarre, adem\u00e1s de un ajuste espec\u00edfico de la direcci\u00f3n.<\/span>\u00a0<\/span><\/p>\n Tras la presentaci\u00f3n al mundo del Hispano Suiza Carmen Sagrera<\/strong>, la pr\u00f3xima cita ser\u00e1 en Inglaterra. El Sagrera se presentar\u00e1 en din\u00e1mico en el m\u00edtico Hillclimb a mediados de julio.\u00a0<\/strong><\/span>\u00a0<\/strong><\/p>\n Hispano Suiza<\/strong> es una hist\u00f3rica marca de autom\u00f3viles espa\u00f1ola<\/strong> propiedad de cuatro generaciones de la familia Suqu\u00e9 Mateu. Hispano Suiza F\u00e1brica de Autom\u00f3viles S.A. fue fundada en Barcelona, <\/strong>en 1904, por Dami\u00e1n Mateu, con la ayuda del director t\u00e9cnico e ingeniero Marc Birkigt, tambi\u00e9n socio de la empresa. En 2024 celebra sus\u00a0 120 a\u00f1os de historia, siendo una de las marcas con mayor legado de la historia de la automoci\u00f3n.<\/span>\u00a0<\/span><\/p>\n Entre 1904 y 1946, Hispano Suiza fabric\u00f3 m\u00e1s de 12.000 veh\u00edculos de lujo<\/strong> de grandes prestaciones y 50.000 motores de avi\u00f3n. En 2019, la marca present\u00f3 el Hispano Suiza Carmen<\/strong>, su \u201cHypercar\u201d cien por cien el\u00e9ctrico, y un a\u00f1o m\u00e1s tarde, elevar\u00eda la apuesta con el Hispano Suiza Carmen Boulogne. Este 2024, el Carmen Sagrera<\/strong> completa la gama de hypercars el\u00e9ctricos redefiniendo el concepto Gentleman Driver y marcando la l\u00ednea de dise\u00f1o futura de la marca. En total suman 24 unidades exclusivas y limitadas.\u00a0<\/span>\u00a0<\/span><\/p>\n 120 a\u00f1os despu\u00e9s, y siguiendo la estela de la exitosa H<\/strong><\/span>ispano Sui<\/strong>za<\/strong>, el bisnieto del fundador Miguel Suqu\u00e9 Mateu sigue preservando la marca, aportando \u00edmpetu y dinamismo con una clara vocaci\u00f3n de futuro y permanencia.\u00a0<\/span>\u00a0<\/span><\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":" Hispano Suiza Cars,\u00a0 miembro de la Asociaci\u00f3n Espa\u00f1ola del Lujo – Luxury Spain, ha desvelado su nuevo Hypercar, el Carmen Sagrera, el tercer modelo de la gama de hiperdeportivos el\u00e9ctricos […]<\/p>\n","protected":false},"author":10,"featured_media":76908,"comment_status":"open","ping_status":"open","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"inline_featured_image":false,"_mi_skip_tracking":false,"_monsterinsights_sitenote_active":false,"_monsterinsights_sitenote_note":"","_monsterinsights_sitenote_category":0},"categories":[1],"tags":[],"featured_categories":[],"acf":[],"yoast_head":"\n<\/p>\n
<\/span><\/b><\/h4>\n
La re-evoluci\u00f3n de la tecnolog\u00eda el\u00e9ctrica\u00a0<\/span><\/b>\u00a0<\/span><\/h4>\n
Hispano Suiza Carmen Sagrera: una declaraci\u00f3n de intenciones<\/span><\/b>\u00a0<\/span><\/b>\u00a0<\/span><\/h4>\n
<\/span><\/b><\/h4>\n
Prestaciones y t\u00e9cnica a la altura del dise\u00f1o<\/span><\/b>\u00a0<\/span><\/h4>\n
<\/span><\/b><\/h4>\n
Goodwood festival of Speed, pr\u00f3xima cita del Sagrera<\/span><\/b><\/b><\/h4>\n
Sobre Hispano Suiza<\/span><\/h4>\n