LUXURY SPAIN
Engel & Völkers presenta su nueva identidad
Engel & Völkers, miembro de la Asociación Española del Lujo, presenta su nueva identidad corporativa. La nueva marca refleja el crecimiento de la empresa a lo largo de los últimos años, y cómo la digitalización ha formado parte de este crecimiento.
El perfeccionamiento de la marca se ha llevado a cabo en los últimos dos años en un intenso proceso creativo en colaboración con la agencia internacional de diseño Saffron y el estudio tipográfico Dalton Maag.
“La nueva marca y la icónica villa, ahora separada, combinan herencia y modernidad, mostrándose al mismo tiempo clara y atemporales.” Según Christian Völkers, fundador y presidente del Consejo Asesor de Engel & Völkers:
Nueva identidad
En un sector que evoluciona constantemente para intentar dar respuesta a la creciente demanda, las fluctuaciones del mercado y la digitalización, los valores de Engel & Völkers se han mantenido inalterables durante más de 40 años. “Competencia, exclusividad y pasión son los tres ejes sobre los que pivota nuestra identidad de marca.” Señala Sven Odia, CEO de Engel & Völkers.
Los cambios más significativos en la marca incluyen: modificaciones en el logotipo y la creación de un tipo de letra personalizado.
La emblemática villa del “414 Elbchaussee” de Hamburgo se ha adaptado y separado de la marca.
Se ha desarrollado una tipografía especial que refleja el carácter premium único de Engel & Völkers con su moderna simplicidad, además de estar optimizada, tanto en el entorno digital como en el analógico.
“La misión era perfeccionar nuestra marca digital y que a la vez reflejara el crecimiento de la empresa y el posicionamiento premium. Nuestro proyecto creó un sistema de diseño vivo y una infraestructura para distribuir los nuevos activos. Activos que son de nuestra propiedad celebrando la fuerte herencia de nuestra marca y llevándola a una nueva era.” Explica Lara Maier, responsable de gestión de marca de Engel & Völkers.