profiles - 1 min de lectura

Tamara Delgado: «Nuestro gran valor diferenciador es que hacemos magia»

Tamara Delgado Directora Comercial de Escenium Design, firma de diseño de cocinas de autor.

¿Cuál fue tu primer contacto con el mundo del diseño?

Estudié delineación y realicé varios cursos de decoración. Convencida de dedicarme a lo que más me gustaba, a los 20 años abrí una pequeña tienda de muebles de cocina. Y fue ahí donde me especialicé en esta rama.

¿Tamara Delgado está desde los inicios de Escenium?

Escenium nació hace casi 10 años y estoy muy orgullosa de formar parte de sus comienzos. Fruto de la ilusión, Escenium fue levantada por un equipo muy humano. En esta empresa no se concibe el trabajo como una obligación si no como un tipo de vida. En Escenium se ha creado una gran familia paralela a las personales, donde se crean proyectos verdaderamente importantes.

¿Algún truco para compaginar tu vida laboral y personal?

Paciencia e ilusión son mis dos premisas. Tengo cuatro hijos así que imagínate mi paciencia…jjiji.

Como cualquier aspecto (personal o profesional) de la vida, con ganas, actitud e ilusión, superas cualquier adversidad u obstáculo que te encuentras, logrando tus objetivos con creces!

¿Ha sido fácil llegar hasta aquí?

Para nada, el camino no ha sido fácil. Pero por suerte vengo de una familia emprendedora y trabajadora que me ha enseñado a no dejar de luchar por mis sueños…y sobre todo, a disfrutar y aprender del camino, sea como sea éste.

Fotografía de Tamara Delgado (Escenium). 

¿Qué es lo que diferencia a Escenium de otras firmas de cocinas?

Nuestro gran valor diferenciador es que hacemos magia! No tenemos límites y nuestra capacidad para sorprender es infinita! Creamos espacios únicos en muchos sentidos.

Entre tus últimos proyectos destaca el colaborar con una escuela de diseño, ¿podrías hablarnos de este nuevo proyecto?

Estamos emocionados con la colaboración con la Escuela Madrileña de Decoración. Queremos que los nuevos diseñadores e interioristas completen su formación con una práctica ligada a la realidad y, para ello, conocer Escenium desde dentro y hablarles de mi experiencia, creo que les va a ser muy útil

En base a tu experiencia y trayectoria profesional, ¿qué consejo le darías a alguien que está empezando?

Lo resumo en esta frase: Todo esfuerzo obtiene su recompensa.