LUXURY SPAIN

Mesa Redonda “Nuevas Tendencias en Turismo y Servicios de Lujo”

Tiempo de lectura

Eventos Luxury Spain - 3 mins de lectura

Fecha

26/03/2021

Lugar

Hotel Monument, Barcelona

La Asociación Española del Lujo organizó una Mesa Redonda para debatir sobre las «Nuevas Tendencias en Turismo y Servicios de Lujo».

Durante la jornada se intercambiaron diferentes puntos de vista y experiencias relacionadas con el turismo, los servicios de lujo y el lifestyle, para potenciar la calidad y la excelencia del lujo “Made in Spain”, se han analizado los nuevos públicos objetivos y nuevas vías de comunicación.

“Debemos considerar la digitalización una herramienta o canal que puede utilizarse de forma complementaria, aunque sin olvidarnos que las personas quieren vivir experiencias.”

“Personalización y estrategia en una nueva reputación como “Destino” nos hacen ser optimistas.”

“Mirada hacia los mercados USA, Middle East, Ruso y Asiático.”

El evento, celebrado el pasado martes 23 de marzo, se llevó a cabo en el Hotel Monument de Barcelona, durante un  Desayuno Mesa Redonda  enfocado a los socios con el  Sello de Calidad “Luxury Spain Lifestyle” para tratar las tendencias  y  novedades del sector del Turismo y los servicios de Lujo. Mateo Asensio, Director de Promoción de Turisme de Barcelona, ha moderado la Mesa Redonda en la que se han disputado temas como: las nuevas tendencias en Turismo y Servicios de Lujo. Ofreciendo la oportunidad a las firmas con el Sello de Calidad “Luxury Spain Lifestyle” así como a las reconocidas empresas del sector invitadas, de poder intercambiar distintos puntos de vista y experiencias propias.

En el evento participaron las siguientes empresas relacionadas con el Sello de Calidad “Luxury Lifestyle”: Santa Eulalia, Iberrusia, Loewe, Spain Collection, Hotel Neri, Hotel The Wittmore, Dragon Viajes, Warq Events, Global Blue, YolanCris, Hotel Único, Luxury Boutique Hotels & Destination y Hotel Mirlo.

Con motivo de la pandemia, la actividad turística se ha visto muy afectada llegando a mínimos históricos; en 2020 cerró su pero año y las previsiones para este 2021 no están siendo mejores, un descenso marcado especialmente por la reducción de visitas de turistas extranjeros. Esto ha llevado a las empresas del sector a replantear sus estrategias y servicios para poder adaptarse a la nueva demanda. En cuanto a los temas debatidos en la Mesa Redonda obtenemos como conclusión: El lujo va ligado directamente a la percepción de cada consumidor por ese motivo es muy relativo; lo que para unos significa un producto, servicio o experiencia de lujo, para otros entra dentro de su normalidad y viceversa. A medida que la sociedad avanza se establecen nuevos valores, el estilo de vida y también los patrones de consumo. Actualmente el lujo ya no se relaciona con la ostentación; la gente joven (Millennials, que se estima que en 2025 representaran la mitad del consumo de productos y servicios de lujo) valoran la trazabilidad de los productos, la sostenibilidad y obtener experiencias genuinas, esto nos indica hacia donde tenemos que trabajar para cubrir sus expectativas.

La importancia que tiene el servicio y la atención personalizada en el Sector del Lujo y especialmente en el Sector del Turismo, anticiparse a las necesidades del consumidor; «contamos con los espacios y el entorno, pero el trato personalizado y exquisito es lo que diferencia a las marcas», saber escuchar nos lleva a personalizar la demanda y a disponer siempre de alternativas. Tenemos tanto para ofrecer que un «no» es innecesario. Para garantizar la excelencia en el trato es importante cuidar a las personas que cuidan de los clientes, tengamos en cuenta que cuando generas un buen clima de trabajo los clientes lo perciben.

Debemos considerar la digitalización una herramienta, un canal como otro que puede utilizarse de forma complementaria.  Años atrás cuando se hablaba de turismo, se asociaba con agencias de viajes y hoteles, ahora hemos evolucionado, en España tenemos muy buenos productos y servicios para ofrecer, debemos aprovechar el impulso que nos ha brindado la revalorización de nuestra Gastronomía y trabajar en la misma línea y apostar por un turismo de calidad en el que también entra la cultura y el arte.