LUXURY SPAIN

Luxury Spain celebra la 2ª Edición The Gentleman’s Day

Tiempo de lectura

Eventos Luxury Spain - 5 mins de lectura

Fecha

01/12/2021

Lugar

La Asociación Española de Lujo – Luxury Spain entregó el pasado 1 de diciembre, los galardones Diamante de excelencia en el emblemático Círculo Ecuestre de Barcelona una de las entidades más antiguas y de renombre de la Ciudad Condal. Con el apoyo de los colaboradores principales Porsche, La Ciudadela y Cornex Capital.

The Gentleman's Day 2021

S.A.R. la Princesa Beátrice d’Orleans, fundadora honorífica de la Asociación Española de Lujo entregó los galardones a cuatro hombres considerados verdaderos Gentleman y que destacan en diferentes ámbitos por su profesionalidad excepcional y trayectoria excelente. Estos premios se entregan en el marco de Gentleman’s Day que organiza la Asociación.

Los premiados fueron el ex jugador de baloncesto Pau Gasol y el chef Quique Dacosta, que enviaron un vídeo agradeciendo el premio y el Dr. Jorge Planas y el empresario Fernando Ojeda que recibieron el premio en la gala.

The Gentleman's Day 2021

También estuvo presente la Presidenta de la Asociación Española de Lujo – Luxury Spain Cristina Martín Blasi. La gala fue conducida por Alejandra Prat.

The Gentleman's Day 2021

El Dr. Jorge Planas al recoger el premio declaró: “Quiero dedicar este premio a todos los pacientes que han confiado en mí, estos 30 años de profesión y que son el motor de mi vida porque realmente es por lo que realmente tú te levantas cada día, por lo que intentas mejorar cada día, para hacer felices a los demás, que tengan más autoestima, para erradicar complejos… Es importante mirarse menos al espejo y potenciar nuestra belleza con la belleza dinámica, que es como sacar partido a tu belleza, que es la sonrisa, la mirada, la gestualidad, el tacto, en definitiva, la actitud que tu tengas en la vida. En definitiva, son cosas que tenemos aparcadas en el armario que son gratuitas y nos ayudan a potenciar nuestra belleza a unos límites insospechables”

Fernando Ojeda también agradeció el premio: “Gracias por considerarme un empresario de éxito, solo hago lo que puedo, intento mantener a mi familia y hacerlo lo mejor posible. Hace 3 años, cuando fui papa por primera vez decidí que la sostenibilidad tenía que ser parte de mi ADC y de mi día a día, por un tema de ser el mejor influencer de mis hijas y monté una reforestadora sin ánimo de lucro, lo hice hace tres años y por circunstancias fue una marca de lujo la que me apoyó y fue en ese momento cuando me di cuenta de que la ecología y el lujo estaban no enfrentadas, pero si muy desconectadas la una de la otra. Tres años después he plantado 30.000 árboles. Tres años después estoy más convencido que nunca que el lujo sí que tiene alma y mucha”

Durante el coctail previo se pudo ver a caras conocidas de la sociedad barcelonesa como Luís Sans propietario de la emblemática tienda de moda Santa Eulalia, Ana Bru, fundadora y propietaria de Bru & Bru, Nacho Jiménez Delgado, director general Casa de Alba Fine Food o Marc de Antonio, co-fundador de De Antonio Yachts que participaron esa misma tarde en varias mesas redondas para hablar de Lifestyle, lujo y savoir faire.

The Gentleman's Day 2021

Tras los premios se celebró una cena benéfica en la que participaron más de 160 comensales que disfrutaron de una velada con rifas y subastas con la que se recaudó más de 11.000€ en favor de una asociación benéfica. Entre las firmas participantes encontramos Vista Alegre, Bvlgari, Eres, Montblanc, Santa Eulalia, Ramón Monegal, Zegna, Isabel Marant, Divlos, Suárez, Cottet, S.Ribas bcn, Clé de Peau, Restaurante Pepito, Elena Staun, Avellaneda, Wolford, Luzio, Castañer, Shiseido, Tom Ford Beauty, Mas de Torrent, Foreo, Alqvimia, Bed Blauceldona, Mikana, Bodegas Hispano Suizas y BO Beauty Obsession.

The Gentleman's DayCada mesa estaba amadrinada por una mujer entre las que destacan Sylvia Ribas interiorista, Gemma Ginesta del Grupo Mojito, Sara Puig, presidentade la Fundació Miró, Merche Grau conocida economista, Marta Alcolea, joyera, Paula Nata, infuencer y directora de la agencia All About Management; y Ana Fernández mujer de Joan Gracia del Tricicle y accionista de El Lio y vinculada al Salvaje.

The Gentleman's Day 2021

La jornada The Gentleman´s Day se inició con dos mesas redondas dónde se analizaron las nuevas tendencias de moda y estilo de vida del hombre elegante y actual, y se debatió sobre los retos que se enfrenta la industria del sector de lujo en dichas mesas redondas moderadas por Vicente Suarez, socio y director de Gablons, agencia de comunicación, referente en el sector del lujo y el lifestyle.

La Mesa Redonda “Lifestyle” contó con la participación de Iván Burgos, Car Manager de Porsche, Marc de Antonio, co-fundador de De Antonio Yachts, Ana Bru, fundadora y propietaria de Bru & Bru y Nacho Jiménez Delgado, director general Casa de Alba Fine Food Los participantes abordaron temas de actualidad como el comportamiento de las marcas y sus clientes tras la pandemia o la sostenibilidad y respeto hacia el medio ambiente como eje de sus políticas de empresa.

The Gentleman's Day 2021

La segunda mesa donde se habló de ”Savoir Faire” contó con la participación de Mariona Badosa, Store Manager de Bvlgari, Luis Sans, propietario de Santa Eulalia, Jorge Fernández, director de Marketing Internacional de Tabacalera y Jorge Pineda, Luxury Scotch Brand Ambassador de Diageo. Entre otros puntos, se trataron cuestiones como la entrada de las marcas de lujo al mundo digital y la necesidad de ofrecer a sus clientes nuevas experiencias de compra en el entorno online o el saber hacer a la hora de consumir un whisky premium, un puro habanos, un perfume, o un traje a medida.

The Gentleman's Day 2021Tras las dos mesas redondas, se realizaron otras actividades como talleres y showrooms de marcas y productos de lujo en las que los asistentes pudieron disfrutar de las últimas novedades de las marcas más relevantes del sector del lujo.

The Gentleman's Day 2021

Agradecemos a nuestros colaboradores principales Porsche, La Ciudadela Marbella, Cornex Capital. También agradecer la colaboración de Monument Hotel, Molteni – Corsobori, Puente Romano Resort, Sixsenses, Bruandbru, Comas, Circulo Ecuestre, Gablons, S.ribas.bcn, Wilde Partners y Specter 1824.

The Gentleman's Day 2021 - SumarrocaY a nuestros socios Gourmet: Casa de Alba Fine Food, Diageo, Robiza Wine, Caviar Nacarii, La Casota Gourmet, Imperia Foiegras, Huitres Poget, Carpier Ahumados, Catanies, Pasteleria belenguer, Bodegas Bohorquez, Sumarroca, Jamones Bázquez y Nuria Claverol Cava.

Caviar Nacarii - The Gentleman's Day 2021

Les invitamos a ver más imágenes en nuestro Pinterest.