Del 1 al 3 de octubre el Pabellón de la Pipa de la Casa de Campo acoge la VII edición de este escaparate de tentaciones que destapa los sabores de la alta cocina dentro y fuera de nuestras fronteras con la ciudad portuguesa de Cascais y Perú como invitados. Este año la gastronomía ha venido acompañada de la moda y el diseño arquitectónico que bajo el lema ESPAÑOLEART, que rinde homenaje a quienes exportan a diario el formato ‘made in Spain’.
Además de la presencia de 40 figuras de la alta cocina, 7 estudios arquitectónicos de nuestro país participan este en este escenario creando ambientes únicos, impregnados con su sello personal. El arquitecto Héctor Ruiz-Velázquez es el responsable de dirigir este innovador y ambicioso proyecto: la ciudad Millesime.
Con esta alianza entre de chefs, interioristas, diseñadores y demás profesionales del arte en sus diversas manifestaciones, Millesime se convierte en una pasarela en la que se funden gastronomía, moda y arquitectura.
En su sexta convocatoria, la cita social-gastronómica de referencia propone un viaje a través de los sabores y texturas con las propuestas culinarias más creativas de la actualidad.
La Asociación Española del Lujo – Spain también estuvo presente con espacio propio a través de sus 13 marcas gourmet: el vino de Bodegas Palacio; las joyas gastronómicas de Casa Graupera; las anchoas de Casa Santoña; el aceite de Castillo de Canena; el caviar de Caviar Nacarii; el jamón de DeMaría; la sal de Flor de Sal d’Es Trenc; la ginebra de Gin Mare; el cava de Gramona; la carne de buey de Gutrei Galicia; el foie de Imperia Foie Gras; el jamón de Jamones Blázquez; el pacharán de Licores Baines; y el queso de Rey Silo. Durante dicho evento las marcas mencionadas en su mayoría pudieron dar a conocer su producto al público asistente, empresarios y prensa en su mayoría, a través de degustaciones y presentaciones de la marca.
Destacar que también pudieron acercarse a la alta cocina Flor de Sal d’Es Trenc y Castillo de Canena que fueron partícipes en el menú ofrecido en los restaurantes propios del evento.
Licores Baines sorprendió con el mojito de Pacharán Baines Oro, de la mano de Juan Carlos Muñoz. A lo largo de la semana Casa Graupera ha ofrecido catas de joyas gastronómicas y barquillos, pero además ha presentado una nueva variedad, que son los barquillos salados de: queso, cebolla, ajo y perejil, y olivada; ideales para aperitivos, así como para acompañar con queso, entre otras muchas combinaciones. Sin olvidar, el nuevo turrón de creación «20», un homenaje a sus fieles consumidores, y a todas las personas que forman Casa Graupera.
Por otro lado, Gin Mare no dejó indiferente a los concurrentes con sus cócteles, ofreciendo una gran variedad de ellos, como el que se dio a degustar en el espacio de Luxury, una mezcla de ginebra, tónica y 1 twist de naranja que le da un toque ahumado.
Las conservas de Casa Santoña no fueron menos, anchoas escurridas y maceradas en un buen aceite de oliva virgen extra, junto con los boquerones en aceite de olivas encurtidos en vinagre acompañados de un potente ajo con perejil. Y como plato principal maridaje de anchoa y boquerón en una tostada bien con pimientos, bien con tomate y aceite.