LUXURY SPAIN

Flores de Queso solidarias a favor de Zaporeak

gourmet - 1 min de lectura

El pasado sábado 27 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional del Queso, nuestro Miembro de la categoría Gourmet, Flores de Queso, participó en una acción solidaria que ya va por su segunda edición en el mercado donostiarra de La Bretxa. Las ventas de esta peculiar creación, que nace de disfrutar de una manera diferente del queso y de su sabor, se destinarán a la asociación Zaporeak y su labor de ayuda a las personas refugiadas que viven en la isla de Lesbos. La iniciativa contó con la colaboración de la propia denominación de origen Idiazabal, que abasteció de materia prima esta acción solidaria. Con esta acción consiguen, por una parte, potenciar los productos artesanales de nuestro país para salir aún más fuertes de esta situación y por otro lado, abordar la labor solidaria en la crisis de refugiados, que tan importante es también y para el que esperan recaudar 4.000€.

Flores de Queso es una empresa vizcaína nacida con el ánimo de poner en valor el mundo del queso mediante show cooking y elaborando en directo con una girolle atractivas flores. La combinación de los diferentes quesos artesanos nacionales de distintas denominaciones con una maduración seleccionada, el empleo de cucuruchos con diversos sabores y aceites esenciales de arbequina y arróniz ofrecen un amplio abanico de posibilidades, aromas, gustos y sabores. Esta nació en el año 2020 con el objetivo de transmitir a todos cómo disfrutar de una manera diferente del mundo del queso y su sabor a través de la innovación y acciones inigualables con el corte en Flor de Queso. Utilizan quesos artesanos nacionales de la máxima calidad para diseñar sus propias creaciones.

Desde su creación, el equipo se ha ido ampliando, formando y preparando para poder seguir ofreciendo un servicio donde prime la excelencia. Ahora se han propuesto buscar un queso de cada comunidad autónoma. En la actualidad trabajan con tres variedades de queso, donde están el Queso de Oveja Latxa Idiazabal del País Vasco, el Queso de Oveja Churra de Castilla y León, y el Queso de Cabra Payoya de Cádiz, contando así también con las tres variedades de leche tradicionales de la industria quesera. Además, en esta última acción solidaria, ofrecieron sus cinco cucuruchos de galleta (neutro, carbón vegetal, espinaca, tomate y chocolate) para semejar el tallo de una flor y sus aceites . Primero recomiendan probar el queso natural para apreciar puramente el sabor, luego también añadir adobo y/o aceite (del cual tienen 4 variedades) para así conseguir todo un recorrido degustativo.