LUXURY SPAIN

Gin Mare presenta sus 4 exquisitos cócteles de inspiración mediterránea

noticias - 5 mins de lectura
21/11/2011

Es la primera ginebra verdaderamente mediterránea, que incluye oliva arbequina, tomillo, romero y albahaca. Para la edición de Madrid Fusión de este año, por ejemplo, se crearon cuatro cócteles especiales que definen el ADN de Gin Mare, que, según declara el fabricante, aúna el estilo de vida (life-style), el clima, la sensación de escape y la gastronomía de la cultura mediterránea. Además, desde su lanzamiento ha obtenido numerosos premios internacionales.

De esa manera, en el stand de Global Premium Brands, el mixólogo Víctor García de Haro, elaboró los cuatro cócteles de inspiración mediterránea que se presentaron y cuyas fórmulas pueden ver abajo: el Mare Tonic 2011, que define el life-syle que evoca esta ginebra; el Bloody Mare para beber y el Bloondy Mare para comer, que proponen la renovación de un cóctel clásico armonizado con la gastronomía propia del Mare Magnum; el Atlantis, que emula una vía de escape para los amantes de la ginebra; y el Luar das Augas, que reproduce la sensación de frescor y calidez del clima mediterráneo y de sus aguas.
Desde su presentación en Madrid Fusión 2010, Gin Mare ha recibido numerosos reconocimientos en el panorama internacional, tales como las medallas de oro en la International World Spirits Competition de San Francisco, en el concurso Beverage Testing Institute (BTI) de Chicago y en el Spirits Business. Además, durante su primer año de vida, Gin Mare también ha sido galardonada con la medalla de oro en GIn Masters 2010 y la de bronce en el Best Pack 2010.
Gin Mare está en la línea de una nueva generación de ginebras que añaden al enebro muchos otros matices en un cuidado proceso de elaboración con sello de autor. Se trata de una gin Premium creada con botánicos seleccionados en las zonas mediterráneas de la mejor calidad, destilados en un alambique florentino único creado ad-hoc para Gin Mare y se elabora en una antigua ermita de pescadores ubicada entre la Costa Dorada y la Costa Brava.
Dicho esto, vayamos a las recetas:

Life & Style. Mare Tonic 2011
5 cl Gin Mare1 tónica
Albahaca fresca y cristalizada
Directamente en vaso; enfriamos e incorporamos la albahaca fresca y la Gin Mare; con ayuda de la cucharilla servimos la tónica. Acompañamos con albahaca cristalizada.
Para la elaboración de la albahaca cristalizada: «asustamos» la albahaca, primero con agua en ebullión y unos segundos después en hielo. Colocamos sobre papel absorbente. En una sartén con aceite de arbequina no muy caliente, colocamos las hojas de albahaca durante unos segundos y dejamos reposar sobre papel absorbente.
Inspiración: la cultura del gin&tonic; mediterráneo está cada vez más integrada en nuestra vida. El carácter fresco de la albahaca ayuda a potenciar la frescura de Gin Mare hasta un punto insólito, donde la tierra y el mar se funden para regalarnos momentos de placer como la degustación de este trago. 
Gastro. Para beber. Bloody Mare:
3’5 cl Gin Mare
1 cl Jerez
15 cl Zumo de tomate
Sal rosa del Himalaya
Pimienta Negra Fresca
Salsa Perrins
Tabasco
Zumo de limón
Mostaza Horseridich
Alga wakame deshidratada
Puerro fresco
En el vaso mezclador incorporamos el zumo de limón, salsas y salpimentamos; añadimos el Jerez y Gin Mare; removemos, añadimos un hielo e incorporamos el zumo de tomate. Servimos en copa martini, colocamos el alga -se rehidratará con ayuda del zumo- y el puerro.
para comer, Bloondy Mare:
3’5 cl Gin Mare1 cl Jerez
20 cl Zumo de tomate
Sal del Himalaya
Pimienta Negra Fresca
Salsa Perrins
Tabasco
Mostaza Horseridich
Alga wakame deshidratada
Germinados de lenteja
Puerro fresco
Agua de mar en polvo
4,8 gr de Agar Agar x 250 ml de la mezcla anterior
                                     Vinagreta de ostras
                                     Berberecho al natural
                                     Puerro
                                     Limón (para zumo y garnish)
                                     Palillos
En el vaso mezclador, preparamos un bloody mare con los ingredientes principales y sustituyendo el vodka por Gin Mare. Incorporamos el agar y con ayuda de una jeringuilla y un tubo PVC de 1 m lo colocamos dentro y dejamos reposar en agua con hielo para que cuaje. Retiramos y servimos sobre copa martini envuelta con la ensalada de wakame rehidratada anteriormente con el concentrado de agua de mar. Añadimos el berberecho, la ceniza de puerro y la vinagreta de ostras. Comemos con palillos.
Para la elaboración de la vinagreta de ostras: en un cuenco, mezclamos aceite de arbequina, un poco de limón natural, aceite esencial de ostras y un poco de vinagre de Módena a la frambuesa; mezclamos e incorporamos a la ensalada.
Inspiración: un trago gastronómico por naturaleza como el Bloody Mary se transforma en mediterráneo mediante dos conceptos muy culinarios: para beber, un Bloody Mare, nutritivo y revolucionario, o para comer un falso spaguetti del mismo acompañado del más puro mar.
Clima. Luar das Augas
3’5 cl Gin Mare
1’5 cl June
1’5 cl Blue curaçao
Colorante plata
Clara de huevo
15 ml Monin Pure Sucre
Enebro
Cardamomo
Piel de limón y naranja.
Xantana
Alginato
                                     Cloruro Cálcico 
Mezclamos los alcoholes y azúcar con la plata; agitamos y servimos en copa martini helada. Incorporamos las estrellas del suero de enebro, cardamomo y piel de cítricos.
Para la elaboración del caviar de botanicos: en un cazo ponemos a calentar 100 ml de agua; cuando rompa a hervir retiramos del fuego e incorporamos el enebro, el cardamomo y los cítricos. Dejamos reposar unos minutos. Retiramos las impurezas y dejamos solo el suero; espesamos con ayuda de la xantana y añadimos el algín; por otro lado preparamos con agua el cloruro cálcico y dejamos reposar. Con ayuda de una jeringuilla volcamos la mezcla sobre el calcic, después limpiamos con agua e incorporamos al cóctel.
Inspiración: Luar das Augas es el reflejo de la luz que se situa en las aguas. En este trago donde el mar Mediterráneo es el que permanece presente por su composición, se esconden las estrellas, que en medida que vamos bebiendo, encontramos en el fondo de la copa, las cápsulas que luz proyectan los sabores inspirados en Gin Mare
Vía de escape. Atlantis
5 cl de Gin Mare
1’5 cl puré de fruta de la pasión
Unas hojas de cilantro
Un cuarto de vaina de vainilla fresca
4 fresones
1’5 cl de Monin Pure Sucre 
En coctelera, majamos las fresas e incorporamos el resto de ingredientes; agitamos y servimos en vaso; decoramos con fresas, vainilla y cilantro.
Inspiración: recorriendo los parajes más deseados en el mundo, trayendo las fresas desde Francia, la vainilla de Tahití, el cilantro desde Perú, la pasión desde Paraguay… conseguimos un trago, punto de escape de puntos cardinales que se unen para entregar sabores inigualables a nuestro paladar. 
Más info |www.ginmare.es
Fuente   |Periodista Digital