LUXURY SPAIN
InterContinental Madrid, nuevo miembro de Luxury Spain
Damos la bienvenida a InterContinental Madrid, nuevo miembro de la Asociación Española del Lujo – Luxury Spain, un icono de la hotelería en el corazón de la fascinante capital de España.
InterContinental Madrid es un hotel emblemático inaugurado en 1953. Cuenta con 302 habitaciones de gran elegancia en cada detalle, reflejando el carácter de Madrid con una perfecta combinación de elementos clásicos y contemporáneos.
InterContinental Madrid es el refugio ideal mientras disfruta de su afamado Brunch de los domingos bajo la espectacular cúpula del lobby central. Un hotel icónico situado en el corazón del Paseo de la Castellana junto a los mejores museos y boutiques de la ciudad.
70 Aniversario
El primer hotel internacional de España cumple 70 años muy orgulloso de su pasado, pero con la mirada puesta en el presente y en el futuro.
El InterContinental fue el primer gran hotel internacional que se inauguró en España. Se trata de un establecimiento cargado de historia: se construyó sobre el palacio del duque de Aliaga. A mediados del siglo pasado, el país aspiraba a salir del oscurantismo tras la Guerra Civil y a buscar capital extranjero.
En 1948 se inauguró el aeropuerto de Barajas. Era necesario contar con hoteles de nivel, que impresionaran a los forasteros y turistas. A finales de los 40, el palacio de Aliaga se demuele para el InterContinental, un hotel capaz de encandilar al visitante más exigente.
Su apertura, en 1953, coincidió con la firma del tratado de relaciones entre EE.UU. y España y con la instalación en Madrid de una colonia de estadounidenses que convirtieron el hotel en su punto de encuentro. La fiesta de inauguración, que duró tres días, fue todo un acontecimiento social. En aquellos años dorados alojó a los mitos de Hollywood. Algunos de ellos fueron Ava Gardner, Frank Sinatra, Liz Taylor, Gary Cooper, Mario Moreno Cantinflas, Charlton Heston…
Progresivamente el hotel se fue especializando en los segmentos empresarial y político y alojando a reyes y altos mandatarios.
InterContinental es un referente de la hotelería; así, fue el hotel pionero en ofrecer a sus clientes el Club Lounge. Un club ejecutivo con un área especial para los viajeros que buscan la máxima privacidad.
En 2009 inauguraron su Suite Real situada en la octava planta, nada menos que 400 m2 , con una terraza de 180 m2 con vistas a la Castellana y los más exclusivos servicios. Además, cuenta con un wellness center, un gimnasio 24 horas y 16 salones con luz natural para eventos corporativos y privados.
Gastronomía
Toda la oferta culinaria del hotel está dirigida por el jefe de cocina Miguel de la Fuente, responsable de la oferta mediterráneo-española de El Jardín del InterContinental. Una cocina de producto, honesta e inconformista, basada en una despensa de temporada y kilómetro cero, con influencias internacionales.
El InterContinental está posicionado como un referente de la alta gastronomía experiencial: su Brunch dominical, sus cenas con música en vivo y sus jornadas dedicadas a las cocinas del mundo o sus grandes cenas de gala en fechas especiales son ya míticas.