LUXURY SPAIN
Jamones Blázquez, revoluciona la gastronomía
Jamones Blázquez, miembro de la Asociación Española del Lujo – Luxury Spain, es una empresa española que se dedica a la producción y comercialización de jamones, paletas, embutidos y carnes frescas de cerdos ibéricos.
En un pequeño pueblo castellano-leonés llamado Crespos comienza la fascinante historia de una joven pareja que decide arriesgar y embarcarse en la producción de jamones de cerdos ibéricos.
A su favor juega su carácter inconformista y emprendedor, su obcecada atención a los detalles, el compromiso con la calidad y la garantía de un producto a la altura de los paladares más exigentes.
Inmediatamente clientes y establecimientos premian con una demanda cada vez mayor su minuciosa dedicación a los procesos de producción, así como la combinación de tradición y aires de renovación.
Los Jamones Blázquez empiezan a ser objeto de deseo cada vez en más puntos de España.
Una expansión manejada con tesón desde temprana edad por su hijo Jacinto, responsable de la selección de los cerdos ibéricos provenientes de Extremadura.
Gracias a su esfuerzo y visión se asientan los pilares de la gran estructura de terrenos que vertebran las magníficas dehesas donde se alimentan de bellotas sus cerdos, así como la distribución a escala nacional de sus productos.
La cata inicial fue un éxito, impulsando la producción de una selección limitada de 100 piezas.
La «Ventresca Ibérica» destaca por su veteado y jugosidad, conservando el sabor y la textura originales de la carne, curada durante seis meses en bodegas propias.
Producto diseñado para los paladares más exigentes, ofrece una experiencia gastronómica de alta calidad.
Su atractiva presentación visual añade un toque de elegancia y exclusividad, un auténtico deleite para los sentidos.
Sus hijos recogen el testigo conscientes de que el reto de romper los límites marcados implicaba un plan de inversiones, modernización y crecimiento en equipo, infraestructuras e instalaciones.
Un proceso que les ha llevado a multiplicar su capacidad y estar en 47 países, así como ser una de las marcas más reconocidas en jamones, paletas, embutidos y carnes frescas de cerdos ibéricos.
Hoy, la cuarta generación Blázquez comienza a incorporarse, recorriendo pasillos cargados de una historia familiar de la que se sienten orgullosos y que desean llevar aún más lejos.
Siempre, con la esencia de lo aprendido por las generaciones anteriores: dedicarse en cuerpo y alma a generar “Admiración”.