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26/04/2011
La apuesta por el lujo en el sector hotelero responde a una demanda del cliente, ya que, aunque no es este tipo de hotel el que encabeza las listas de ocupación, cada vez son más los turistas que buscan un servicio diferente y de calidad en sus viajes.
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Interior del hotel AC Baqueria Hotel&Spa; |
Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre la Coyuntura Turística Hotelera, en febrero de 2011 se registraron un total de 979.625 pernoctaciones en establecimientos de 5 estrellas en España. La mayoría de ellas provino de turistas no residentes, 713.666, mientras que las pernoctaciones de residentes fueron 265.959. La estancia media fue de casi tres días, 2,91.
Pero si hay un indicador en el que destaca el comportamiento de los hoteles de 5 estrellas ese es el precio, ya que fue en estos establecimientos en los únicos en los que experimentó una subida. En los establecimientos de 3 y 2 estrellas de plata el precio bajó en febrero un 4% respecto al mismo mes de 2010. Pero en la única categoría que crecieron fue en la de hoteles de 5 estrellas, con un aumento del interanual del 1,3%.
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Barceló Asia Gardens en Alicante |
El 96% de la cartera Barceló es de 4 y 5 estrellas. Estas tendencias positivas en los indicadores de rentabilidad se ven acompañadas de una fuerte apuesta empresarial por este segmento. Algunas grandes cadenas han optado por reposicionarse en el segmento de lujo con la intención convertir todos sus hoteles en 4 y 5 estrellas. Es el caso de Barceló Hotels & Resorts.
Las internacionales también se suman al lujo. Starwood Hotels & Resorts Worlwide acaba de hacer pública su intención de crecer en Europa, África y Oriente Medio durante los próximos cinco años. La compañía indica que la importancia de la demanda de lujo es lo que impulsa su desarrollo. Y Hilton, que en España cuenta con seis establecimientos hasta la fecha, traerá al país su marca de lujo Waldorf Astoria, el Hotel Hacienda La Boticaria de Sevilla.
Fuente: www.hosteltur.com