LUXURY SPAIN
Maestros del Futuro, artesanía y diseño de Europa
Maestros del Futuro, artesanía y diseño de Europa representado por Sevilla City Office y la Asociación Contemporánea de Artes y Oficios.
Sevilla City Office y la Asociación Contemporánea de Artes y Oficios acogen en el Castillo de San Jorge una visita guiada sobre artesanía contemporánea.
Cuenta con una total de 55 piezas nacionales e internacionales de cuna europea a partir desde el día 22 de marzo hasta finales de mayo.
Maestros del Futuro, artesanía y diseño de Europa, organizada por Sevilla City Office y la Asociación Contemporánea de Artes y Oficios, es pionera en España y viene impulsada por la Michelangelo Foundation for Creativity and Craftmanship.
Es una fundación que tiene como misión defender y poner en valor el trabajo de los mejores artesanos de Europa de manera que con su impulso Sevilla se coloca, desde la tercera semana de marzo, en el centro de la alta artesanía del continente europeo.
Se trata de visibilizar a los excelentes talleres artesanos sevillanos, españoles, y europeos, acercándolos a las nuevas generaciones con una mirada hija de su tiempo. Con la misma raíz pero estéticas que van creciendo y se van creando al calor de los nuevos tiempos. Se incorporan otros materiales porque se requieren otros usos. Se mantiene intacto, eso sí, el amor por el trabajo bien hecho, pulcro, primoroso.
El sector artesano tiene un enorme potencial de riqueza cultural, laboral y económica en una ciudad como Sevilla donde hay tanta tradición de la que beber y tanta capacidad de crear y recrear.
La apuesta por la artesanía es la apuesta por la belleza y la riqueza de ayer, de hoy y de mañana.
Sobre Sevilla city Office
Sevilla City Office centraliza los servicios profesionales alrededor del turismo y la celebración de eventos y espectáculos en Sevilla. Se presenta como una organización de gestión y marketing de destino (DMMO) que trabaja por construir un turismo más sostenible e inteligente. Un turismo smart donde el sector profesional, locales y visitantes ganan.