LUXURY SPAIN

Merluza rellena con Aliño de Turrón al Pedro Ximénez, la receta perfecta para esta Navidad de la mano de La Montaña Aliños

noticias - 1 min de lectura
20/12/2017

Pensar en la receta que queremos cocinar para Navidad y deleitar a los invitados es a veces complicado. Se busca originalidad y poder sorprender a los comensales, apartándonos de los platos típicos de estos días. Sin embargo, a veces, lo más tradicional, con toques diferentes, es la mejor opción.

En La Montaña Aliños  proponen Merluza rellena con aliño de Turrón al Pedro Ximénez. Una receta original, creada por su bisabuela en los años 30 que ha sido modificada, añadiéndole Aliño de Turrón de la gama Montaña Aliños para fortalecer el sabor dulce de la canela. Una receta que demuestra que los aliños no son sólo para ensaladas y que sólo hace falta imaginación y creatividad para elaborar platos riquísimos.

La receta es sencilla. Para el relleno, hay que batir un huevo y mezclarlo con 200 gr. de magro de cerdo picado, 100 gr. de pan en remojo en agua, ½ cucharada sopera de piñones, ½ cucharada de té de canela, ½ cucharada de té de pimentón rojo y ½ corteza de limón rallada, hasta que quede una masa compacta.

La merluza (de 800gr.), cortarla en ocho trozos y meter cada pedazo en una bolsa de plástico transparente y aplanarlos hasta que queden filetes finos. Poner la masa de relleno sobre un lado del filete y cubrir con el otro lado a modo de emparedado. Salpimentar los 8 emparedados y pasar por harina y huevo batido. Freir un par de minutos por cada lado.

Montañ-Aliños-al-Pedro-Ximenez-LuxurySpain

Para la salsa que acompaña la merluza, poner en una sartén el Aliño de Turrón al Pedro Ximénez y cocer hasta que caramelice. Agregar nata líquida y remover hasta que el aliño se disuelva. Poner la merluza rellena rebozada sobre la nata y hervir unos tres minutos. Para finalizar, espolvorear con canela y dejar que la salsa espese. A la hora de servir, se puede esparcir sobre la merluza hojas de tarongina cortadas.

Sin duda, una receta con la que sorprender a los invitados y hacer de la cena o de la comida de Navidad algo inolvidable.

Ésta y otras recetas pueden encontrarse en el libro Cocina Olcina de José Olcina, que amalgama datos y recuerdos familiares de las cuatro generaciones de hosteleros de La Montaña Aliños.