LUXURY SPAIN
Nuevo formato de Salmuria de Conservas El Capricho
Conservas el Capricho presenta al mercado un nuevo formato con dosificador en spray de su producto más innovador, la Salmŭria.
Este nuevo formato de 100 ml está pensado para promover y facilitar su uso a todos los niveles, tanto en nuevos platos y experiencias gastronómicas, como en coctelería. Al igual que el resto de formatos, la Salmŭria se presenta en toda su esencia concentrada, procedente exclusivamente de anchoa del mar Cantábrico (Engraulis Encrasicolus) con una maduración mínima de 12 – 18 meses.
En el último año la cocina de vanguardia ha comenzado a utilizar la Salmŭria no solo como condimento o aliño, sino para transformar, curar, ablandar o marinar las diferentes materias primas. Alargar la vida útil de un producto, modificar su estructura o realzar su sabor es posible gracias a este ambarino líquido. Natural, pura y autóctona.
Salmuria es Umami en estado líquido, el quinto sabor, el quinto elemento de la cocina.. Tiene el color del ámbar y es un potenciador de sabor natural, obtenido de la fabricación del salazón. No es el famoso Garum que Apicio describiera en su De Re Coquinaria, pero en Conservas El Capricho se aventuran a afirmar que tiene muchas similitudes con esta misteriosa y famosa salsa que, durante siglos, hizo las delicias de los más exigentes paladares romanos. Hoy, milenios después, vuelve a apreciarse por sus cualidades en la alta cocina. Y no menos por el hecho de que, así como la sal tiende a resecar los platos, nuestra Salmuria los hace aún más jugosos.
© Imagen Sergio Bastard de la Casona del Judio