LUXURY SPAIN

Rafael Muria, chef de artMuria y Quatre Molins, candidato al Premio Cocinero Revelación Madrid Fusión 2019

gourmet - 1 min de lectura
24/01/2019

Rafael Muria, chef del restaurante Quatre Molins y de la marca de miel de lujo artMuria , es uno de los nueve candidatos al Premio Cocinero Revelación Madrid Fusión 2019.

El galardón de la XVII edición de este Premio, que catapulta a sus ganadores a lo más alto, se desvelará y será entregado el próximo miércoles, 30 de enero, en el auditorio del Congreso Gastronómico (Palacio Municipal de Congresos de Madrid).

Rafael Muria, único cocinero catalán seleccionado, compite con Fernando Alcalá de Kava (Marbella), Clara Puig de la Bellacasa y Borja Susilla de Tula (Jávea), Rebeca Barainca y Jorge Asenjo de Galerna (San Sebastián), Jorge Moreno de Voraz (Alicante), María Gómez de Magoga (Cartagena) y Joaquín Serrano de Efímero (Madrid).

artMuria-mielesdelujo-LuxurySpain

Rafael Muria, de 24 años de edad y sexta generación de la familia de apicultores Muria de El Perelló (Tarragona), lidera el restaurante Quatre Molins en Cornudella de Montsant (Tarragona). Un pequeño restaurante para 20 personas que regenta con la ayuda del también joven cocinero Raymond Lupa, de 22 años. Su cocina rinde homenaje a los pescados, mariscos y a los productos locales del Delta del Ebro (anguilas, setas, trufas), y tiene como aliadas las excelentes mieles de su familia.

Rafael Muria, conocido en la alta cocina como el Chef de la Miel, se formó profesionalmente en la escuela Hoffman de Barcelona. Posteriormente inició un impresionante recorrido trabajando junto a reconocidos chefs a nivel internacional: Restaurante Michel Bras en Lagiole, Francia (tres estrellas Michelin); Villa Maiella, Pescara, Italia (una estrella Michelin);  Atelier Saint Germain de Joël Robuchon,París, Francia, (dos estrellas Michelin).

artMuria-plato-chef-Rafael-Muria-LuxurySpain

La joven promesa fue galardonada el pasado año con el exigente premio Chef Balfegó 2018. Su plato Royal de Atún Rojo consiguió arrancar por primera vez los 100 puntos, la puntuación máxima, del chefMartín Berasategui (10 estrellas Michelin).