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30/03/2011
La visión renovada de Santa Eulalia se vuelve a estrenar con nuevos espacios en su interior, mezclando elementos decorativos de los orígenes de Santa Eulalia y transformando, una vez más, sus talleres de sastrería y la forma de presentar su exclusivo producto a sus clientes.
De la mano de Lluis Sans, propietario de la empresa familiar, hoy se ha abierto al público una nueva Santa Eulalia totalmente renovada. Los más de 2.000 metros cuadrados que posee el nuevo establecimiento dan cabida a las zonas renovadas para las colecciones de hombre y mujer, un pop-up store (que irá cambiando temporada tras temporada), un café-restaurante, decorado con antiguos carteles promocionales de la boutique y una terraza.
La fachada y los logotipos de la nueva boutique recuerdan a los originales de la primera versión de la tienda que se abrió en Paseo de Gracia, tras cerrar el primer establecimiento que poseían en el Plà de la Boqueria. “El logotipo de la fachada actual es de 1926, de estilo Art Decó, y apareció en la invitación al desfile de la primera colección de alta costura de Santa Eulalia”, explican desde la empresa.
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Sección de complementos Santa Eulalia. |
El arquitecto y decorador William Sofield ha sido el encargado de transformar la nueva Santa Eulalia. Sofield tiene mucha experiencia en la remodelación de tiendas de moda de alto nivel, y ha trabajado para firmas como Gucci, Bottega Veneta e Yves Saint Laurent, entre otras.
Santa Eulalia siempre se ha caracterizado por ofrecer a sus clientes firmas de moda internacionales y por acoger moda de alta gama. En la selección de hombre, además de la sastrería a medida que ofrece la propia boutique, también se encuentran enseñas como Dior, Balamain, Etro, Prada o Tom Ford entre otros.
La selección de Santa Eulalia para mujer continúa siendo igual de exclusiva que para hombre, guardando en sus estanterías accesorios y calzado de las firmas más cotizadas del momento. Varios son los espacios que ofrecen producto de firmas como Stella McCartney, Proenza Schouler, Marc Jacobs, The Row, la firma que dirigen las visionarias gemelas Olsen, o Miu Miu.
En paralelo a la nueva boutique, en el local contiguo, en el que se alojó Santa Eulalia durante la remodelación de la actual tienda, se ha creado una exposición, con la colaboración de Charo Mora, historiadora de moda, y bajo la dirección artística de Chu Uroz, en la que se recorre toda la historia de la firma desde sus inicios, el año 1843, hasta el 2011.
Santa Eulalia cerró su ejercicio 2010 con una recuperación en sus ventas del 10%. “Hemos sido perseverantes en los malos momentos, pero aunque la situación económica es difícil, intentamos seguir ofreciendo lo mismo de siempre a nuestros clientes”, concluye Lluís Sans.