LUXURY SPAIN

Un apartamento de lujo por Teresa Sapey

lifestyle - 1 min de lectura
11/03/2022

Geometría, grises y azules marcan la estética de este lujoso ático de Madrid, obra de nuestra firma asociada Teresa Sapey + Partners, diseñado a medida para unos apasionados coleccionistas de arte. 

Teresa SapeySe trata de un apartamento de 170m2 ubicado en Madrid en el barrio de Slamanca, uno de las zonas más elegantes de la capital. La arquitecta e interiorista, Teresa Sapey y su estudio fueron los encargados de este proyecto, así como de la remodelación e interiorismo de las zonas comunes del edificio.

Al ser para familias venezolanas, todas las zonas comunes están inspiradas a los proyectos que el gran maestro italiano, Gio Ponti, ejecutó en Venezuela. Los nuevos servicios que ofrece el proyecto son zonas comunes de lujo para el disfrute de todos los residentes (gimnasio, spa, cineteca, etc.).

Teresa Sapey + PartnersEl objetivo del proyecto era “conseguir una casa acogedora en la que se puediese escoger y exponer arte. Un museo vivo, viviente, dinámico y activo” apuntó Teresa Sapey.

El color gris tiene dos papeles fundamentales en el proyecto, por una parte, resaltar las obras que se ven expuestas en el espacio y permitir que toda obra de arte resalte y quede bien; y por otra mezclarse con los tonos azules escogidos, siempre en honor a Gio Ponti y a las casas que diseño en Caracas, como El Cerrito o villa Planchart y DImanatina o Villa Arreaza.

Las formas geométricas también toman relevancia en esta obra, inspiradas en grandes artistas venezolanos como Cruz-Diez y Soto, entre otros, y además evocando también el trabajo de Gio Ponti. Por lo tanto, las formas geométricas se convierten en parte de un lenguaje común que hila el proyecto en su totalidad.

Teresa Sapey

Respecto a la vivienda pertenece a una pareja de coleccionistas que viven entre Madrid, USA y Latinoamérica, que aprecian mucho la calidad y los detalles del diseño.  Lo que más le gusta a la diseñadora Sapey es su distribución “que tenga la zona living y cocina abierta como se usan ahora, con una terraza muy silenciosa como solo se pueden encontrar en el corazón de Madrid; con las habitaciones ubicadas en otra planta, dividiendo la zona de living de la de descanso, que es más privada.”

El resultado de este gran proyecto, es un exquisito y acogedor ático dúplex, con una excelente elección de tonos,  materiales y acabados de alta calidad.