{"id":42971,"date":"2018-11-05T16:21:48","date_gmt":"2018-11-05T15:21:48","guid":{"rendered":"https:\/\/luxury.acorn.studio\/habla-la-historia-tras-el-mito\/"},"modified":"2018-11-05T16:21:48","modified_gmt":"2018-11-05T15:21:48","slug":"habla-la-historia-tras-el-mito","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/luxuryspain.es\/habla-la-historia-tras-el-mito\/","title":{"rendered":"Habla, la historia tras el mito"},"content":{"rendered":"
Toda gran marca bebe de su heritage<\/em>, de su legado, de su historia. Pero, \u00bfqu\u00e9 ocurre cuando la firma carece de ella por ser relativamente nueva?. Eso es lo que le pasaba a Bodegas Habla<\/a>, una empresa creada en el a\u00f1o 2000 que, sin embargo, se ha hecho un hueco en el mundo vin\u00edcola, a partir de magn\u00edficas ideas y la creaci\u00f3n de un mito. Y es que las mejores historias no solos basan en hechos, sino en grandes ideas. La de Habla se inspira en Miguel \u00c1ngel y en la escultura de Mois\u00e9s. Un homenaje al italiano, un adelantado a su tiempo, un genio cuyos niveles de exigencia, tenacidad y b\u00fasqueda de la perfecci\u00f3n no ten\u00eda parang\u00f3n en su \u00e9poca. Miguel \u00c1ngel recibi\u00f3 el encargo de crear un conjunto escult\u00f3rico de cuarenta estatuas para la tumba de Julio II, pero el papa interrumpi\u00f3 las donaciones al artista antes de finalizar. No obstante, Miguel \u00c1ngel persisti\u00f3 en la finalizaci\u00f3n del Mois\u00e9s, que \u00e9l consideraba su obra m\u00e1s realista. Cuenta la leyenda que, al terminarlo, el genio del Renacimiento tom\u00f3 su maza de escultor y con un golpe en la rodilla le espet\u00f3: \u00a1Habla! sintiendo que quiz\u00e1 lo \u00fanico que faltaba por extraer de aquel trozo de m\u00e1rmol era la vida misma. <\/a> Esos son los valores sobre los que se asienta Habla<\/strong>: la excelencia, el sentido de la belleza, lo trascendente, el refinamiento, y la creencia de no dejarse influenciar por modas pasajeras. A ello hay que sumarle su estrategia de posicionare en un segmento nuevo, creado por ellos mismos. Habla<\/strong> deb\u00eda ser una marca premium<\/em> pero sin grandes barreras de acceso, un lujo accesible, un nuevo lujo que utiliza el lenguaje y las maneras utilizadas por la moda y la alta perfumer\u00eda. De ah\u00ed, la importancia de sus campa\u00f1as, de su imagen, de sus conceptos. Muestra de ello es la campa\u00f1a realizada en uni\u00f3n con el mundo de la moda y el arte, inspirada en el cuadro de Santa Catalina de Caravaggio, en el que la modelo, vestida con un dise\u00f1o de Antonio Sicilia, representa una Santa Catalina fuerte, no v\u00edctima, una guerrera que no est\u00e1 de rodillas sino mirando desafiante al frente dispuesta a la batalla.<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":" Toda gran marca bebe de su heritage, de su legado, de su historia. Pero, \u00bfqu\u00e9 ocurre cuando la firma carece de ella por ser relativamente nueva?. Eso es lo que […]<\/p>\n","protected":false},"author":8,"featured_media":42972,"comment_status":"open","ping_status":"open","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"inline_featured_image":false,"_mi_skip_tracking":false,"_monsterinsights_sitenote_active":false,"_monsterinsights_sitenote_note":"","_monsterinsights_sitenote_category":0},"categories":[60],"tags":[1418,2072,3205,1423,3795],"featured_categories":[],"acf":[],"yoast_head":"\n