{"id":51619,"date":"2021-03-24T12:55:18","date_gmt":"2021-03-24T11:55:18","guid":{"rendered":"https:\/\/luxuryspain.es\/?p=51619"},"modified":"2021-03-24T13:31:36","modified_gmt":"2021-03-24T12:31:36","slug":"land-rover-nuevo-miembro-de-la-asociacion-espanola-del-lujo-luxury-spain","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/luxuryspain.es\/land-rover-nuevo-miembro-de-la-asociacion-espanola-del-lujo-luxury-spain\/","title":{"rendered":"Land Rover, nuevo miembro de la Asociaci\u00f3n Espa\u00f1ola del Lujo – Luxury Spain"},"content":{"rendered":"
Desde la Asociaci\u00f3n Espa\u00f1ola del Lujo \u2013 Luxury Spain<\/strong> queremos dar la bienvenida a Land Rover<\/a><\/strong> como nuevo miembro internacional de la Asociaci\u00f3n bajo el Sello de Calidad Luxury Spain Lifestyle<\/strong>. Ser fiel a uno mismo es importante y probablemente esa sea la clave del \u00e9xito de\u00a0Land Rover<\/a><\/strong>, sin duda, la marca brit\u00e1nica m\u00e1s relevante en la actualidad<\/strong>. Desde el lanzamiento del Land Rover<\/a><\/strong> Series I que buscaba satisfacer una necesidad creciente hasta la llegada de los SUV, que han puesto patas arriba una gama hist\u00f3ricamente orientada m\u00e1s al barro que al asfalto. Inevitablemente ligada a los todoterrenos, es uno de esos pocos fabricantes que se dedican a producir esos modelos de autom\u00f3viles en exclusiva. La marca es un cl\u00e1sico<\/strong> de la industria y tiene muy acotado su segmento de mercado. En la actualidad es la \u00fanica compa\u00f1\u00eda que se dedica en exclusiva<\/strong> a la fabricaci\u00f3n de veh\u00edculos SUV y todoterreno, es por esta dedicaci\u00f3n que viene su \u00e9xito<\/strong> y su reconocimiento a nivel mundial<\/strong> como una de las mejores opciones a la hora de elegir un veh\u00edculo 4×4.<\/p>\n <\/p>\n Aunque Land Rover<\/strong><\/a> mejora y desarrolla constantemente sus productos, la historia que hay detr\u00e1s de estos exclusivos todoterrenos pone de manifiesto una visi\u00f3n constante: una combinaci\u00f3n de valores estables<\/strong> y un dise\u00f1o<\/strong> creado para un fin concreto.<\/span><\/p>\n Su primer veh\u00edculo surgi\u00f3 en la posguerra brit\u00e1nica, en 1948, durante un periodo de escasez de acero: un veh\u00edculo enfocado al trabajo, brillantemente sencillo e ingenioso<\/strong> y fabricado en aluminio. Los hermanos Spencer y Maurice Wilks, que trabajaban para la Compa\u00f1\u00eda automovil\u00edstica brit\u00e1nica Rover, crearon un nuevo concepto de veh\u00edculo que combinaba la simplicidad de un utilitario con la robustez<\/strong> y sobriedad<\/strong> de una herramienta de trabajo. El veh\u00edculo tuvo un \u00e9xito instant\u00e1neo y, a mediados de los 50, el nombre Land Rover<\/strong><\/a> se hab\u00eda establecido s\u00f3lidamente con una imagen de durabilidad y excelencia en todoterreno. Sus conductores en \u00e1reas como la agricultura y en el ej\u00e9rcito, adem\u00e1s de sectores como los servicios de urgencias y de rescate encontraron en estos veh\u00edculos las cualidades que necesitaban en un veh\u00edculo. En 1959 sali\u00f3 de la cadena de producci\u00f3n de Solihull, Inglaterra, el Land Rover n\u00famero 250.000, y se consolid\u00f3 su dominio en el mercado<\/strong>, p<\/span>ero la historia de Land Rover<\/strong><\/a> es mucho m\u00e1s que la de un veh\u00edculo cl\u00e1sico.<\/span><\/p>\n En la d\u00e9cada de los 60 hubo una demanda significativa de veh\u00edculos con tracci\u00f3n a las cuatro ruedas y Land Rover<\/strong><\/a> se encontraba en primera l\u00ednea de este nuevo y emergente mercado. Para alcanzar este reto, los ingenieros de la marca se pusieron manos a la obra en un veh\u00edculo que combinara el confort y el comportamiento en carretera de un coche familiar y la capacidad todoterreno<\/strong> de un Land Rover<\/a><\/strong>. <\/span>El resultado fue el Range Rover, presentado en 1970 con un \u00e9xito rotundo. Su impactante dise\u00f1o<\/strong> fue inmediatamente aclamado cuando se present\u00f3 en el Louvre de Par\u00eds. Pero lo que ofrec\u00eda el veh\u00edculo no era s\u00f3lo confort y una buena imagen: un comandante del ejercito brit\u00e1nico condujo un Range Rover con total seguridad desde Anchorage en Alaska hasta Ushuaia en Argentina, una agotadora prueba de seis meses que muy pocos veh\u00edculos habr\u00edan superado.<\/span><\/p>\n