{"id":52684,"date":"2021-05-26T13:45:44","date_gmt":"2021-05-26T11:45:44","guid":{"rendered":"https:\/\/luxuryspain.es\/?p=52684"},"modified":"2022-07-29T11:28:54","modified_gmt":"2022-07-29T09:28:54","slug":"porsche-iberica","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/luxuryspain.es\/porsche-iberica\/","title":{"rendered":"Porsche Ib\u00e9rica"},"content":{"rendered":"
[vc_row][vc_column][vc_column_text]<\/p>\n
[\/vc_column_text][\/vc_column][\/vc_row][vc_row][vc_column width=\u00bb1\/2″][vc_column_text]<\/p>\n
Defina brevemente qu\u00e9 significa para usted conducir un Porsche.<\/strong><\/p>\n Diversi\u00f3n, placer, satisfacci\u00f3n y seguridad. Independientemente del modelo de la gama del que se trate, un Porsche tiene un tacto de conducci\u00f3n especial, es un deportivo con may\u00fasculas que transmite sensaciones \u00fanicas al volante. Pero tambi\u00e9n me produce satisfacci\u00f3n saber que llevo un coche respetuoso con el medio ambiente, que est\u00e1 fabricado en una planta con impacto cero en la huella de carbono.<\/p>\n \u00bfCu\u00e1l es la mayor motivaci\u00f3n de su trabajo?<\/strong><\/p>\n Las personas, tanto las que forman el equipo de Porsche como nuestros clientes, y tambi\u00e9n el legado de esta compa\u00f1\u00eda. Somos una marca con 73 a\u00f1os de historia, pero que seguimos fieles a los valores e ideas del fundador, Ferry Porsche. \u00c9l no solo fue un visionario en el producto, sino tambi\u00e9n en la forma de entender la empresa, cuidando de sus empleados y sus clientes, al mismo tiempo que se preocupaba por la sociedad en su conjunto. Hoy, aunque los tiempos han cambiado, los principios siguen siendo los mismos y eso hace que la gente que trabaja en Porsche se sienta orgullosa, orgullosa de los coches que hacemos y de los valores que transmitimos.<\/p>\n En cuanto a los clientes, tengo el privilegio de hablar personalmente con algunos de ellos y, adem\u00e1s, organizamos con frecuencia eventos que me dan la oportunidad de mantener un contacto muy directo. Sus comentarios, positivos en un porcentaje alt\u00edsimo, nos ayudan a mejorar de forma continua.<\/p>\n \u00bfC\u00f3mo se ha adaptado la marca a un entorno tan cambiante y afectado por la constante innovaci\u00f3n tecnol\u00f3gica?<\/strong><\/p>\n Si algo ha caracterizado siempre a Porsche es su capacidad de innovaci\u00f3n. Por eso, podemos decir que no nos adaptamos a los cambios sino que nos anticipamos a ellos y los lideramos. Tecnolog\u00edas tan importantes en la actualidad como la conectividad o la digitalizaci\u00f3n forman parte de nuestros coches y de nuestras f\u00e1bricas desde hace a\u00f1os. Y lo mismo ocurre con aspectos como la sostenibilidad y la electrificaci\u00f3n. Porsche se ha fijado como objetivo para 2030 la huella de carbono neutra, con todo lo que eso conlleva. En cuanto a modelos electrificados, la mitad de nuestras ventas de este a\u00f1o en Espa\u00f1a y Portugal estar\u00e1n electrificadas y en 3 a\u00f1os superaremos el 72%.<\/p>\n \u00bfQu\u00e9 caracter\u00edsticas acompa\u00f1an al nuevo Porsche Taycan Turbo que no se hab\u00eda visto hasta el momento?<\/strong><\/p>\n Con el Taycan, fuimos pioneros en introducir la tecnolog\u00eda de 800 voltios en un autom\u00f3vil el\u00e9ctrico de producci\u00f3n en serie. Previamente lo hab\u00edamos probado con \u00e9xito en competici\u00f3n y los resultados fueron tres t\u00edtulos de campeones del mundo de resistencia consecutivos y otras tantas victorias en las 24 Horas de Le Mans, la carrera m\u00e1s dura del planeta. Gracias a esa tecnolog\u00eda de 800 voltios, el Taycan ofrece las mejores cifras de aceleraci\u00f3n durante muchas ocasiones consecutivas, sin perder rendimiento, algo infrecuente en los veh\u00edculos el\u00e9ctricos. Otra ventaja de este modelo es la posibilidad de utilizar puntos de carga ultrarr\u00e1pida, con los que recuperar un alto porcentaje de la capacidad de la bater\u00eda en pocos minutos.<\/p>\n Pero lo mejor es que hemos conseguido aprovechar todas las ventajas de un coche el\u00e9ctrico sin perder un \u00e1pice de las cualidades deportivas que caracterizan a cualquier Porsche, porque el Taycan no solo tiene unas prestaciones excepcionales sino tambi\u00e9n un comportamiento digno de los grandes deportivos.<\/p>\n Un lugar para perderse y desconectar conduciendo el Porsche Taycan.<\/strong><\/p>\n Cualquiera. Le aseguro que ponerse al volante de un Taycan ya invita a la desconexi\u00f3n y a disfrutar conduciendo sin necesidad de algo m\u00e1s. El sonido de marcha, la calidad percibida en cada detalle, los acabados de su interior o las enormes posibilidades que nos ofrece todo su entorno digital son suficientes para aislarse de los problemas diarios. A partir de aqu\u00ed, cualquier carretera es perfecta para comprobar el dinamismo del mejor deportivo el\u00e9ctrico del mundo.[\/vc_column_text][\/vc_column][vc_column width=\u00bb1\/2″][vc_single_image image=\u00bb52685″][vc_column_text]Fotograf\u00eda de Tom\u00e1s Vill\u00e9n, CEO de Porsche Ib\u00e9rica.\u00a0<\/em><\/p>\n \u00bfC\u00f3mo cree que ser\u00e1 el consumidor automovil\u00edstico del futuro?<\/strong><\/p>\n Ferry Porsche dec\u00eda que el \u00faltimo coche que se fabrique ser\u00e1 un deportivo. Por eso, independientemente de que los clientes exijan cada vez m\u00e1s cosas alrededor de un coche, como por ejemplo, la conectividad absoluta que permita interactuar entre el veh\u00edculo y cualquier dispositivo electr\u00f3nico, siempre habr\u00e1 un p\u00fablico apasionado que, sin renunciar a esas otras cosas, sabr\u00e1 apreciar la tecnolog\u00eda y la satisfacci\u00f3n que supone ponerse al volante de un autom\u00f3vil como los que fabrica Porsche.<\/p>\n A lo largo de los a\u00f1os, las compa\u00f1\u00edas han tenido que adaptarse al contexto econ\u00f3mico, tecnol\u00f3gico, sociocultural y pol\u00edtico de cada momento. \u00bfQu\u00e9 aspectos han querido conservar desde el origen de la marca hasta ahora teniendo en cuenta dichos cambios?<\/strong><\/p>\n Nuestro esp\u00edritu emprendedor y pionero. La sociedad marca el camino, pero nosotros debemos ser capaces de aportar soluciones que se adapten a sus demandas e, incluso, que vayan m\u00e1s lejos de lo que se nos pide. En Porsche siempre ha sido as\u00ed. Por ejemplo, mucho antes de que en el mundo existiera la concienciaci\u00f3n por el medio ambiente que hoy tenemos, Porsche desarrollaba tecnolog\u00edas que favorec\u00edan la reducci\u00f3n de emisiones contaminantes: desde la inyecci\u00f3n directa de combustible al catalizador, pasando por la transmisi\u00f3n de doble embrague. Otro dato interesante: Porsche fue el primer fabricante en ofrecer tres modelos h\u00edbridos enchufables en su gama.<\/p>\n Expl\u00edquenos una experiencia que sin duda le inspir\u00f3 a crear alguno de los modelos actuales.<\/strong><\/p>\n Hace unos a\u00f1os, yo no estaba convencido de que estuvi\u00e9ramos preparados para los veh\u00edculos el\u00e9ctricos. Entonces mi jefa, Barbara Frenkel, me pidi\u00f3 que viajara a Noruega. Estuve una semana y me entrevist\u00e9 con autoridades, concesionarios y directivos de la marca all\u00ed. Realmente era otro mundo; el coche el\u00e9ctrico estaba plenamente integrado y se viv\u00eda con absoluta normalidad. A partir de ah\u00ed me dije, si queremos trasladar esto a Espa\u00f1a tenemos que ser nosotros mismos los impulsores de las infraestructuras y crear un aut\u00e9ntico ecosistema de electromovilidad; no podemos esperar a que lo que haga la Administraci\u00f3n. Y en eso estamos. Hemos lanzado el Taycan hace poco m\u00e1s de un a\u00f1o y gracias a la contribuci\u00f3n de una peque\u00f1a empresa como la nuestra, viajar de un punto a otro de la pen\u00ednsula ib\u00e9rica con un coche el\u00e9ctrico ha dejado de ser una aventura.<\/p>\n \u00bfConsidera que el lujo es algo material o experiencial?<\/strong><\/p>\n Puede ser material o no, pero experiencial, sin duda. Cualquier objeto, por lujoso y exclusivo que sea, si no te provoca alg\u00fan sentimiento especial no vale la pena. Un art\u00edculo de lujo te tiene que hacer disfrutar, te tiene que provocar satisfacciones que vayan m\u00e1s all\u00e1 de lo habitual.<\/p>\n Y por \u00faltimo, cu\u00e9ntenos, \u00bfcu\u00e1l es su modelo de autom\u00f3vil favorito?<\/strong><\/p>\n Un Porsche, seguro, pero depende de cada momento. Afortunadamente, por mi cargo tengo la opci\u00f3n de ir cambiando entre los distintos modelos de la gama. Ahora utilizo un Taycan a diario, pero adoro el 911, me divierto con los deportivos de motor central (el Boxster y el Cayman), uso nuestros SUV Macan y Cayenne para escapadas familiares y, si el viaje es muy largo y hay que hacerlo de un tir\u00f3n, no hay nada como el confort y la deportividad de un Panamera.[\/vc_column_text][\/vc_column][\/vc_row]<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":" [vc_row][vc_column][vc_column_text] Tom\u00e1s Vill\u00e9n: \u00abSi algo ha caracterizado siempre a Porsche es su capacidad de innovaci\u00f3n\u00bb [\/vc_column_text][\/vc_column][\/vc_row][vc_row][vc_column width=\u00bb1\/2″][vc_column_text] Tom\u00e1s Vill\u00e9n, CEO de Porsche Ib\u00e9rica. Defina brevemente qu\u00e9 significa para usted conducir […]<\/p>\n","protected":false},"author":10,"featured_media":62024,"comment_status":"open","ping_status":"open","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"inline_featured_image":false,"_mi_skip_tracking":false,"_monsterinsights_sitenote_active":false,"_monsterinsights_sitenote_note":"","_monsterinsights_sitenote_category":0},"categories":[4348],"tags":[4403,4402,1893,4392],"featured_categories":[],"acf":[],"yoast_head":"\n