{"id":74494,"date":"2024-09-27T09:00:00","date_gmt":"2024-09-27T07:00:00","guid":{"rendered":"https:\/\/luxuryspain.es\/?p=74494"},"modified":"2024-09-13T11:54:18","modified_gmt":"2024-09-13T09:54:18","slug":"entrevista-intercontinental-madrid-giuseppe-vincelli","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/luxuryspain.es\/entrevista-intercontinental-madrid-giuseppe-vincelli\/","title":{"rendered":"InterContinental Madrid"},"content":{"rendered":"
[vc_row][vc_column][vc_column_text]<\/p>\n
[\/vc_column_text][\/vc_column][\/vc_row][vc_row][vc_column width=\u00bb1\/2″][vc_column_text]<\/p>\n
<\/p>\n
1. \u00bfPor qu\u00e9 decidi\u00f3 trabajar para el hotel InterContinental de Madrid?<\/strong><\/p>\n Tengo la suerte de dirigir este emblem\u00e1tico hotel desde hace un a\u00f1o. La oportunidad se me plante\u00f3 tras dirigir durante casi 7 a\u00f1os el ic\u00f3nico hotel Carlton Cannes, a Regent Hotel, donde acomet\u00ed una de las renovaciones m\u00e1s ambiciosas de la hoteler\u00eda a nivel internacional. Siempre he tenido un cari\u00f1o especial a la ciudad de Madrid, que adem\u00e1s vive un momento muy dulce a nivel tur\u00edstico, y adem\u00e1s conoc\u00eda bien el equipo de InterContinental Madrid tras mi trayectoria de 20 a\u00f1os en IHG, grupo pionero en el sector, y tras otros casi 30 a\u00f1os en el mundo de los hoteles de lujo.<\/p>\n 2. \u00bfEn qu\u00e9 momento te diste cuenta que quer\u00edas dedicarte al mundo del <\/strong>turismo?<\/strong><\/p>\n Siempre tuve esa vocaci\u00f3n desde muy joven. Es un sector en el que tienes la oportunidad de hacer felices a los dem\u00e1s y \u00bfacaso hay algo m\u00e1s gratificante? Siempre he tenido vocaci\u00f3n de servicio y en cuanto conoc\u00ed este mundo supe que quer\u00eda desarrollar mi carrera en \u00e9l.<\/p>\n 3. \u00bfCu\u00e1les son las tres cualidades que consideras necesarias para dirigir <\/strong>un hotel?<\/strong><\/p>\n En primer lugar prestar plena atenci\u00f3n a cada detalle de todos los servicios\u00a0 e instalaciones del hotel. Tambi\u00e9n conseguir la m\u00e1xima satisfacci\u00f3n del cliente controlando de principio a fin su experiencia con nosotros Por \u00faltimo, pero no menos importante: la motivaci\u00f3n del equipo tambi\u00e9n es fundamental. La marca InterContinental tiene el objetivo de \u201cInspirar lo incre\u00edble\u201d y eso s\u00f3lo lo puede conseguir un equipo comprometido y motivado.<\/p>\n 4. \u00bfQu\u00e9 es lo m\u00e1s dif\u00edcil de estar a cargo de un hotel?<\/strong><\/p>\n Anticiparse a lo que un cliente necesita para convertir su viaje en una experiencia memorable es clave en un hotel de nuestra categor\u00eda y te obliga a reinventarte cada d\u00eda.<\/p>\n 5. \u00bfQu\u00e9 consideras que es lo m\u00e1s importante que debe tener un hotel para <\/strong>marcar la diferencia respecto al resto?<\/strong><\/p>\n Sin duda considero que tener un equipo con alma es lo m\u00e1s importante en la hoteler\u00eda de lujo. Todos viajamos y podemos recordar hoteles con instalaciones de tendencia pero lo que genera mayor recuerdo es esa recomendaci\u00f3n amable, ese tono atento al dirigirse hacia los miembros de tu familia y esa sensaci\u00f3n de sentir que un hotel es tu hogar por unos d\u00edas.<\/p>\n 6. \u00bfQu\u00e9 te gusta hacer en tu tiempo libre?<\/strong><\/p>\n Dirigir un hotel como InterContinental Madrid requiere la m\u00e1xima dedicaci\u00f3n por lo que cuando dispongo de tiempo libre me encanta pasarlo con mi esposa y mis hijos. Juntos compartimos la pasi\u00f3n por los viajes, la restauraci\u00f3n o el ski.<\/p>\n 7. \u00bfDe qu\u00e9 manera potencia al hotel realizar galas y eventos como el<\/strong> InterContinental Madrid es un referente en la organizaci\u00f3n de eventos corporativos y sociales en la capital. Organizar eventos del nivel de los Madrid Network awards o eventos del sector pol\u00edtico o diplom\u00e1tico afianza nuestra reputaci\u00f3n y nos ha hecho lograr premios a nivel internacional como los prestigiosos World Travel Awards en varias ediciones.[\/vc_column_text][\/vc_column][vc_column width=\u00bb1\/2″][vc_single_image image=\u00bb74495″][vc_column_text]Fotograf\u00eda de Giuseppe Vincelli, director general de InterContinental Madrid.<\/a><\/em><\/p>\n 8. \u00bfC\u00f3mo relacionas el turismo con el lujo?<\/strong><\/p>\n El turismo permite a las personas vivir experiencias incre\u00edbles. Desde un hotel como el nuestro tenemos la oportunidad de sorprender a cada hu\u00e9sped y ofrecer una experiencia con atenci\u00f3n a cada detalle para que cada persona se sienta \u00fanica y especial. Por otra parte, no podemos olvidar que en el mundo en que vivimos, tener tiempo para viajar, es el lujo m\u00e1s valioso.<\/p>\n 9. \u00bfQu\u00e9 se siente al dirigir un hotel que es considerado referente de la <\/strong>hosteler\u00eda?<\/strong><\/p>\n Siempre me fascinan los hoteles con un legado e historia especiales e InterContinental Madrid lo tiene. Fue el primer hotel de cadena internacional que se inaugur\u00f3 en Espa\u00f1a hace ya 7 d\u00e9cadas. Para mi es un orgullo dirigir este gran hotel con el m\u00e1ximo compromiso para escribir nuevas p\u00e1ginas de su historia con entusiasmo y arropado por un equipo profesional entregado.<\/p>\n 10. Si pudieras volver al pasado, \u00bfvolver\u00edas a escoger este sector como <\/strong>trabajo?<\/strong><\/p>\n \u00a1S\u00ed, sin lugar a dudas! El sector del turismo de lujo es muy din\u00e1mico. Tu agenda siempre puede sorprenderte para sacarte de la rutina oblig\u00e1ndote a dar lo mejor de ti cada d\u00eda y eso es una suerte.<\/p>\n 11. \u00bfCrees que nacer\u00e1n nuevas tendencias en los pr\u00f3ximos 4 a\u00f1os? Si es <\/strong>as\u00ed, \u00bfcu\u00e1les?<\/strong><\/p>\n Desde mi punto de vista son 2 las tendencias m\u00e1s destacadas las que se consolidar\u00e1n en los pr\u00f3ximos a\u00f1os: la AI, va a transformar el turismo como lo conocemos hoy en d\u00eda. La sostenibilidad ser\u00e1 un pilar de nuestros negocios y la tendencia del ultralujo que nos har\u00e1 adaptarnos a un hu\u00e9sped con necesidades muy diferentes por lo que nuestros servicios y atenci\u00f3n al cliente deber\u00e1 redefinirse.<\/p>\n 12. \u00bfHay alg\u00fan hotel de la infancia que te haya marcado o que recuerdes <\/strong>con especial cari\u00f1o? Si es as\u00ed, \u00bfpor qu\u00e9?<\/strong><\/p>\n Hay un peque\u00f1o hotel en Porto Fino, cerca del mar que siempre recuerdo. Lo que m\u00e1s me marc\u00f3 es la manera que ten\u00edan de anticiparse a lo que me gustaba como hu\u00e9sped. Cada momento que viv\u00ed all\u00ed era como un sue\u00f1o y contin\u00faa siendo una inspiraci\u00f3n para mi.<\/p>\n 13. \u00bfConsideras que el marketing sensorial es importante en un hotel y <\/strong>ayuda a crear una experiencia inmersiva?<\/strong><\/p>\n Cada sensaci\u00f3n cuenta para crear recuerdos imborrables: la fragancia en tu habitaci\u00f3n, la suavidad de unas s\u00e1banas, la melod\u00eda que escuchas mientras desayunas\u2026 En la actualidad cada aspecto tiene vital importancia en el viaje del cliente y es muy gratificante que los clientes te hagan consultas al respecto para llevar un pedacito de tu hotel de regreso a sus hogares.[\/vc_column_text][\/vc_column][\/vc_row]<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":" [vc_row][vc_column][vc_column_text] Giuseppe Vincelli: \u00abCada sensaci\u00f3n cuenta para crear recuerdos imborrables: la fragancia en tu habitaci\u00f3n, la suavidad de unas s\u00e1banas, la melod\u00eda que escuchas mientras desayunas…\u00bb [\/vc_column_text][\/vc_column][\/vc_row][vc_row][vc_column width=\u00bb1\/2″][vc_column_text] GIUSEPPE VINCELLI, […]<\/p>\n","protected":false},"author":10,"featured_media":74499,"comment_status":"open","ping_status":"open","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"inline_featured_image":false,"_mi_skip_tracking":false,"_monsterinsights_sitenote_active":false,"_monsterinsights_sitenote_note":"","_monsterinsights_sitenote_category":0},"categories":[4348],"tags":[],"featured_categories":[],"acf":[],"yoast_head":"\n
\n\u201cMadrid Network Awards\u201d?<\/strong><\/p>\n