LUXURY SPAIN

2023, un año de genios en Cataluña

uncategorized - 2 mins de lectura
11/07/2023

Este 2023, es un año de genios culturales en Cataluña. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de la muerte de Picasso y tambien el centenario de la muerte del arquitecto catalán Lluís Domènech i Montaner, dos genios reconocidos mundialmente que se inspiraron y crearon su obra en territorio catalán.

Celebra Picasso en Cataluña

Alrededor del evento internacional Celebración Picasso 1973-2023 se han organizado 40 exposiciones y actividades diversas, principalmente en Europa y América del Norte.

Barcelona acoge dos grandes exposiciones: «Picasso y la cerámica española», en el Museo del Diseño de Barcelona, y «Miró-Picasso», una exposición conjunta de los dos artistas en el Museo Picasso de Barcelona y la Fundación Joan Miró.

Es una ocasión única para contemplar obras que proceden de las colecciones más importantes del mundo, las de Nueva York, París y Londres.

También proponen tres rutas guiadas para conocer tres lugares clave en la carrera artística de Picasso: Barcelona, Gósol y Horta de Sant Joan. Tres poblaciones catalanas que fueron fuente de inspiración para el artista.

Homenaje a Lluis Domènech i Montaner

El Homenaje a uno de los padres del modernismo catalán, Lluis Domènech i Montaner, es una excelente oportunidad para profundizar en la obra de esta figura clave del modernismo catalán del siglo XIX, junto Antoni Gaudí y Josep Puig i Cadafalch.

Con motivo del centenario de Domènech i Montaner y para conmemorar los 25 años de la declaración de Patrimonio Mundial del Recinto Modernista de Sant Pau y del Palau de la Música Catalana por la Unesco, se han creado dos entradas combinadas para visitar estas dos obras primordiales del arquitecto.

En paralelo, se han programado exposiciones, lecturas de poesía y conciertos de música clásica en el Recinto Modernista de Sant Pau a lo largo del año.

Para la ocasión, se ha creado un holograma interactivo de Lluís Domènech i Montaner a escala natural que interactúa con el público gracias a la inteligencia artificial.

Si quieres conocer la obra de este arquitecto universal en Barcelona, te espera una ruta autoguiada propuesta por Turisme de Barcelona. Por otro lado, Reus y Canet de Mar también cuentan con varios edificios proyectados por Domènech i Montaner. Se pueden visitas en dos escapadas a la Costa Daurada y Costa Barcelona.

Sobre Agència catalana de Turisme

Agència Catalana de Turisme, miembro de la Asociación Española del Lujo – Luxury Spain, es el organismo del Govern de la Generalitat de Catalunya que se encarga de llevar a cabo las politicas de promoción turística.

Tiene como objetivo promover Cataluña como destino turístico de referencia, basandose en su calidad y rentabilidad social y ecónomica.

Trabajan con el objetivo de impulsar un modelo turístico basado en la sostenibilidad medioambiental, económica, social y cultural, donde la calidad, la innovación y la adecuación a las necesidades del turista sean factores clave de la competitividad del destino.