Durante la octava misión de la Asociación Española del Lujo – Luxury Spain a Emiratos Árabes, las firmas asociadas viajaron hasta Abu Dhabi donde se llevaron a cabo distintas reuniones comerciales con importantes jefes de compras, distribuidores e importadores.
Además de varias visitas de interés cultural como el Museo del Louvre o la espectacular Mezquita Sheik Zayed.
Un total de 30 delegados de más de una veintena de empresas formaron parte de esta misión internacional, representados, por un lado, por la plataforma público-privada “España destino de Excelencia” cuyos participantes incluyen: Madrid Destino, Agencia Catalana de Turisme, Turismo Costa del Sol Málaga, Turismo de Marbella, Turismo de Tenerife – Tenerife Select, como instituciones públicas; Spain Collection, Técnica Incentives, The Real Thing, VIPs in Spain y Across Spain, como agencias de prestigio de receptivos de España.
Además, también participaron los socios del Sello de Calidad Luxury Spain – Lifestyle – Hotels La Ciudadela de Marbella y el Hermitage de Andorra, de los representantes de la gastronomía española, los socios gourmet Carol Truffles, Artmuria, Caprichos del Paladar, La Antigua Quesería y Caviar Nacarii. Por su parte, también se quisieron sumarse a esta misión internacional del sello Beauty & Fashion de la entidad las marcas Claudia di Paolo e Isabel Abdo y del sello Lifestyle – Artsyle Uecko y Fiona Atelier.
Todos ellos constituyen la excelencia española en varios sectores, “una excelente radiografía de España como gran destino del turismo más exigente, de nuestra gastronomía y nuestro estilo de vida”, Cristina Martín Blasi, Presidenta Ejecutiva de la Asociación Española del Lujo.
Así mismo como viene siendo habitual en las misiones internacionales de la asociación, se realizó una presentacion oficial en el Palazzo Versace de Dubái, que contó con la presencia, de la S.A.R. la Princesa Béatrice d’Orléans, Presidenta de Honor de Luxury Spain, el embajador de España en los Emiratos Árabes S.E. D. Iñigo de Palacio España y del director de la Oficina de Turismo en Emiratos, Sr. Daniel Rosado (TurEspaña). También se convocó también a la prensa nacional e internacional presente en Dubái y Abu Dabi, así como a los principales influencers y a la alta sociedad del país, para reforzar la presencia de la excelencia española.
Además, la comitiva de la misión también visitó la Exposición Universal de Dubái- Expo 2020, exposición internacional en la que participan más de 190 países, y donde fueron acogidos en una recepción oficial por la directora y comisaria del pabellón español, Carmen Bueno.
El principal objetivo de la misión internacional liderada por Luxury Spain, que era el de establecer futuros acuerdos y relaciones con los interlocutores del país, se logró satisfactoriamente con reuniones comerciales concertadas con los principales empresarios, distribuidores, importadores y responsables de compras de los distintos malls de los Emiratos. Centros comerciales de alta gama como Dubai Mall, Marina Mall o Mall of the Emiratesfueron visitados y donde cuyos responsables “quedaron muy satisfechos e impresionados por la alta calidad y la excelencia de nuestros productos”, destacó Martín Blasi.