LUXURY SPAIN
Celebra 2022 con los cavas de Sumarroca y Núria Claverol
Celebra la entrada del nuevo año 2022. Y qué mejor manera que brindando con algunos de los cavas de Sumarroca.
Sin duda, las múltiples opciones que ofrece Sumarroca son la elección ideal para brindar en cualquier ocasión especial: tanto vinos como cavas son excelentes en boca. Además, tienen una colección exclusiva: Núria Claverol.
En Núria Claverol se unen diversas cualidades que hacen que cada botella de este magnífico cava pueda ser tratada como una pieza única. Autenticidad, sutileza, perfumes y aromas a tierra, a fruta y a frescor se juntan en cada una de las copas que preceden al brindis amigo.
Uvas seleccionadas y recogidas en su punto óptimo de madurez, un prensado tradicional y el justo reposo en barricas, dan un producto exclusivo para el deleite de los más exclusivos paladares.
Cuatro cavas diferentes, vinificados en parajes exclusivos de la propiedad cuyas condiciones edáficas y microclimáticas propias han propiciado un cava de características singulares. Respetando el medio ambiente, con los mínimos tratamientos fitosanitarios y de sostenibilidad. De hecho, han sido los primeros en introducir las feromonas en la viña con el objetivo de evitar, por medios naturales, la carcoma de la viña. Y certificiando sus vinos oficialmente cómo ecológicos.
En su selecto catálogo encontramos Homenatge, Allier, Blanc de Noirs y Rosé.
“Homenatge” es un cava de arromadizaros intenso y singular, con notas minerales y tostadas que rinde homenaje a la Madre y a la Tierrra. Enriquecido por una burbuja fina y perfectamente integrada que regala el sabor afrutado de las primeras notas y el gusto mineral de las últimas. Proviene de la viña Peretes de más de 40 años de variedad xarel·lo.
De aroma intenso, “Allier” combina las notas afrutadas del chardonnay y las de los tostados varietales. Proviniente del paraje de Cols, junto al rio Anoia esta viña de 25 años de variedad de Chardonnay ofrece un sabor afrutado con una punta de vainilla, en boca. Y un final sorprendente, mineral y refrescante.
“Blanc de Noirs” es la combinación estelar que ce confiere un gusto mineral, vibrante y de frutas asiáticas. De variedad pinot noir del paraje Rosendo, le aporta las notas minerales y de frutos rojos. La larga crianza, le aporta las notas de pastelería y fruta.
Y como homenaje a la celebración de la vida, “Rosé Pinot Noir” de aroma intenso a grosellas y fresas del bosque, con un fondo fresco de minerales. Y un sabor trajeado, elegante, plácido, que sorprende por su armonía. Como si fuera la música de la viña de donde ha salido.